AFECTADOS LISTA CERO SACYL, SOLUCION YA! UNETE

Iniciado por ces13, 10 de Julio de 2011, 00:47:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ces13

Este nuevo tema esta creado para intentar juntarnos todos los afectados por las resoluciones, cada cual mas rocambolesca, que hace el SACYL en cuanto a Seleccion de personal eventual se refiere.

La ultima es sacar la creacion de la Bolsa de empleo temporaL despues de 4 años desde la ultima actualizacion en el 2007, generada de la OPE del 2008.

Resumiendo y sin extendernos, el tema es que una serie de PROMOCIONES DE ENFERMERIA desde el 2008 lleva en la dichosa LISTA CERO DEL SACYL sin poder meter meritos, perfiles, cursos..etc... y sin lo mas importante entrar en la BOLSA (que estamos en todas las bolsas de España excepto en la del SACYL, que ya es triste!!!) Las promociones de enfermeria del 2008 llevan 4 veranos-años en la lista cero, y tras la metedura de pata del Funcionario de turno de la Gerencia de turno... en las que se nos decia que no podiamos presentar los acabados en Junio del 2008 la instancia para la OPE...y junto al resto de promociones y las que quedan por llegar... TOTAL QUE OTROS 4 AÑITOS MAS O MENOS(SI EL SACYL FUNCIONARA COMO DIOS MANDA... QUE HEMOS COMPROBADO EN REITERADAS OCASIONES QUE NO...) VAMOS QUE SACAMOS PLAZA ANTES DE ENTRAR EN BOLSA A ESTE PASO...

LOS SINDICATOS NOS APOYAN, SOLO TENEMOS QUE REUNIRNOS E INTENTAR LUCHAR PORQUE NOS DEJEN ENTRA EN LA BOLSSA!!!!

NECESITAMOS TU APOYO!
ENVIA A ESTE EMAIL TUS DATOS CON DNI, NOMBRE Y APELLIDOS
TUS DATOS NOS SERAN CEDIDOS A NADIE... Y PRESENTAREMOS UN ESCRITO CON EL SINDICATO Y HABLAREMOS CON LOS DISTINTOS COLEGIOS DE ENFERMERIA DE TODAS LAS COMUNIDADES.
NECESITAMOS 1 PERSONA QUE SE ENCARGUE EN CADA PROVINCIA DE HABLAR CON EL COLEGIO DE ALLI Y QUE NOS COMENTEN EN ESTA PAGINA LO COMENTADO,
TENEMOS HASTA EL DIA 21 PARA HACER TODO ESTO!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ANIMO

EMAIL: afectadoslistacerocyl@gmail.com
En tuenti: afectadoslistacerocyl

.....

No lo entiendo... entonces q hacemos??, paralizamos todo de nuevo y lo alargamos mas??. Igual no tengo ni idea, pero yo lo q haría sería lo q ya se hace en otras comunidades (si algo funciona para q cambiarlo), hacer como tres listas, en primer lugar los aprobados sin plaza, luego los suspendidos, y por últimos los no presentados a la OPE q sólo aportarían méritos y no nota, de hacer esto sólo quedarían los trámites para esta última lista y no sería necesario paralizar nada. Por cierto eso de q los sindicatos dan la razón a los recién terminados... psssss... no se yo q decirte...

Naloxona_


kita

A ver si tenéis suerte y conseguís algo, pero me da a mi que no os van a hacer ni caso... pasan de nosotros. Yo no estoy en la bolsa cero, pero en esta bolsa, solo puedo meter méritos hasta 2008, que prácticamente no había currado nada, asiq... la situación es parecida, no igual, pero bueno creo que casi nadie está contento...

ces13

Como siempre la enfermeria BIEN UNIDA QUE NO SE DIGA! que mas da si 5 promociones estan en la lista cero... y hasta que se vuelva a abrir otros 5 años... total k sacamos plaza sin entrR en bolsa..  no os parece vergonzoso... y de alargar nada... solo se pide que entremos en la dichosa bolsa de emplo de NUESTRA PROPIA COMUNIDAD!!!!!! Es tanto pedir.... mmadre  de dios!

.....

Entonces mi solución seria bastante buena no??, tres listados (aprobados sin plaza, suspendidos y por último no presentados), los primeros tendrían prioridad sobre los segundos, todos entramos y no se paraliza nada....

yo.mismo

#6
Desnozco la situación exacta y si el remedio es peor que la enfermedad, etc......., per por favor, no más "es que esto no a servir para nada"

Recordad, el único pez que nada a favor de corriente es el que está muerto.

Saludos

Naloxona_

Cita de: yo.mismo en 11 de Julio de 2011, 09:08:13 AM
Desnozco la situación exacta y si el remedio es peor que la enfermedad, etc......., per por favor, no más "es que esto no a servir para nada"

Recordad, el único pez que nada a favor de corriente es el que está muerto.

Saludos

Me ha gustado esa frase del pez :occ:

bitxuska

Desde luego quedandoos callad@s si que no vais a conseguir nada, al menos intentadlo. No me parece justo lo que os estan haciendo, a este paso no meteis puntos hasta dentro de un par de años, cuando se resuelvan las oposiciones que aún estan por convocar. Animo y suerte!

tania_alnso

Una vez que sale la resolución con las normas de esta bolsa de empleo...no hay nada que hacer....esta publicado en el bocyl y eso va a misa!! solo esperar que pronto convoquen ope y se derive una nueva bolsa......

Azulita

Cita de: yubero en 11 de Julio de 2011, 01:49:22 AM
Entonces mi solución seria bastante buena no??, tres listados (aprobados sin plaza, suspendidos y por último no presentados), los primeros tendrían prioridad sobre los segundos, todos entramos y no se paraliza nada....

Pues la solucion que propones siento llevarte la contraria pero no me parece buena:
primero porque no me parece justo que para poder trabajar te obliguen a pagar unas tasas de examen,
segundo que si por lo que sea ageno a ti no puedes hacer el examen (ejemplo accidente de trafico) y tienes muchos puntos te quedas en bolsa cero??,
tercero lo que tardan en esta comunidad en resolver las oposiciones y que empiecen a funcionar las bolsas porque en otras categorias que no han estado paralizadas hay listados provisionales pero no estan funcionando sigue funcionando la bolsa de 2007
cuarto paralizarlo que mas da si no va a funcionar esta bolsa porque la oposicion sigue sin sentencia judicial.

.....

Que te obliguen a pagar las tasas y juegues con la posibilidad de no poder hacen el examen ese día no me vale, es como si me dices q no ves justo el modelo OPE para optar a una plaza en propiedad porq tienes q pagar unas tasas y "alomejor" ese día no puedes presentarte. Que en esta comunidad a nivel administrativo son más lentos q el caballo del malo, estoy de acuerdo contigo, y es por ahi por donde veo una pequeña solución.
Que no va a entrar en vigor... pues la verdad, tampoco lo veo, porq q esté la oposición paralizada porque se reclamó el baremo, no implica que se paralice la bolsa, son dos cosas independientes. Que mañana alguien proteste y también la paralicen, pues quizás, pero a día de hoy son cosas independientes.
Entonces q hacemos, sólo tenemos en cuenta los méritos para q l@s q llevan años currando siguan arriba??, yo la verdad este modelo lo veo el más justo, solo q lo podian haber agilizado.

Hachuwenaaaa

Yo creo que si que funcionará, porque no creo yo que trabajen a lo tonto.... pero tb creo que si tuviesen que rebaremar a la gente de 2008 esta bolsa no funcionaría tan pronto, porque en teoria cuando entre la oficial en funcionamiento es cuando entraría esta lista 0 no?? asique no sé no sé.
Lo que estaría bien es que abriesen la bolsa una vez al año y se pudiesen meter nuevos méritos..., el orden que habeís mencionado de los tres subgrupos tb esta bien y la valoración de las notas de la carrera para que el primer año que te apuntas no se base en orden de inscripción; pero no tiene pinta que esto vaya a suceder pronto :( .

Azulita

#13
Cita de: yubero en 14 de Julio de 2011, 19:29:32 PM
Que te obliguen a pagar las tasas y juegues con la posibilidad de no poder hacen el examen ese día no me vale, es como si me dices q no ves justo el modelo OPE para optar a una plaza en propiedad porq tienes q pagar unas tasas y "alomejor" ese día no puedes presentarte. Que en esta comunidad a nivel administrativo son más lentos q el caballo del malo, estoy de acuerdo contigo, y es por ahi por donde veo una pequeña solución.
Que no va a entrar en vigor... pues la verdad, tampoco lo veo, porq q esté la oposición paralizada porque se reclamó el baremo, no implica que se paralice la bolsa, son dos cosas independientes. Que mañana alguien proteste y también la paralicen, pues quizás, pero a día de hoy son cosas independientes.
Entonces q hacemos, sólo tenemos en cuenta los méritos para q l@s q llevan años currando siguan arriba??, yo la verdad este modelo lo veo el más justo, solo q lo podian haber agilizado.

Pues siento decirte que el haber tardado tanto en sacarla es porque la oposicion ha estado paralizada y si tienen que baremar de nuevo a la gente que ya a firmado la plaza porque el juez lo dice en la bolsa pasara lo mismo.
Y con respecto a las tasas para conseguir la plaza.. una cosa es obtener la plaza en la que sabes que tienes que aprobar la oposicion y otra cosa muy distinta es que para poder trabajar dependas de un examen independientemente de la experiencia que tengas.
Y con respecto a lo de que esta bolsa va a funcionar ojala tengais razon porque en otras categorias en las que no ha estado paralizado el proceso (celadores por ejemplo) sigue funcionando la bolsa de 2007.

ces13

LO QUE ME PARECE TRISTE ES ESTAR TRBAJANDO FUERA DE MI COMUNIDAD AUTONOMA MOVIENDO E CULO Y ESTAR EN TODAS LAS BOLSAS DE EMPLEO DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE ESPAÑA EXCEPTO EN LA DE MI HOSPITAL/COMUNIDAD!! LLEVO 4 AÑOS y SI TODO LO QUE EL SACYL PLANEA NO EN BOLSA HASTA DENTRO DE OTROS 4... ESTO OS PARECE NORMAL.. QUE SAQUE LA PLAZA ANTES DE ENTRAR EN BOLSA.... ESK ES ROCAMBOLESCO...

QUIEN QUIERA UNIRSE A LA INICIATIVA QUE ENVIE LOS APELLIDOS, NOMBRE Y DNI A: afectadoslistacerocyl@gmail.com o en Facebook afectadoslistacerocyl!! apoyarnos compañeros! k solo pedimos entrar en bolsa!

.....

Bueno, entonces q hacemos??, aparte de agilizarlo todo un poco más claro, porq hasta donde yo se TODO EL MUNDO podrá echar a la bolsa a partir del dia 21. Se reclamará el baremo, pero con las bases de la convocatoria me parece q hay poco q hacer.


lolagema

Todo esto se resume en una palabra VERGONZOSO. Diré que no soy de la lista cero pero que me parece una payasada lo que han hecho para establecerla.
La desfachatez de todo esto tiene varios puntos:
1. Es una chorizada tener que "pagar" para estar en la bolsa. Eso es exactamente lo que significa tener que presentarse a las oposiciones para poder estar en bolsa. Ya hace años que esto ocurre en    educación, lo cual no deja de ser una chorizada.
2. Es una vergüenza que habran una bolsa para meter unos meses de méritos. Es decir, una bolsa de 2008, que se abre en 2011 y que estará "activa" en 2012. Para llorar.
3. La baremación en general, no siendo de la lista 0, es una chapuza. Cuenta la nota del examen pero ¿cuando se ha publicado esa nota? Tendría que ser pública ¿no? ¿Todo el mundo guarda su plantilla de examen para saber si la nota que le adjudican es verdad? ¿Como reclamas?
4. Que los sindicatos no vengan rasgándose las vestiduras con lo que ha pasado y esta pasando porque ellos son los que lo permiten, los que firman los acuerdos de cómo se celebra una oposición.... Vamos, que no son ajenos a esto.

Azulita


burgos

Buenos dias, estoy un poco desconectad del teb por el verano y de veras que lo siento  , porque me acabo de enterar que se recogían firmas para quejarse. Si al final no se ha cursado aún enviadme un privi y os adjunto mis datos con gusto.

Si no se hace ni un poco de presión seguro que no se consigue nada, así igual tampoco, pero vamos, que sois de promociones recién acabadas, el futuro de la enfermería y ya os estais dejando arrastrar por la corriente del "no vale para nada". 
Hay que movilizarse, no de mucho de intención y luego nada, pero a mi me parece una idea estupenda un escrito y encima con apoyo de los sindicatos.
En el diario de burgos ayer y antesdeayer salen reseñas y foto de la vergüenza que supone esto, 67 enfermeras y 138 aux durmieron al raso para ser las primeras, y eso sin contar los que se han ido a otros registros o a pueblos a la 9 en punto para hacer el registro.

LO DICHO, QUE ACABAIS DE EMPEZAR, QUE ESTA PROFESIÓN ESTA COMO ESTÁ POR MUCHOS MOTIOS PERO EL CONFORMISMO NOS HA HECHO MUCHO DAÑO A GENERACIONES PASADAS, NO PERMITAÍS QUE OS OCURRA LO MISMO