avatar_Elelita

Curso TripleEPOC

Iniciado por Elelita, 20 de Mayo de 2021, 17:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mimi1

MIL GRACIASSSSSS, EL ULTIMO MODULO LO TENEIS?

carsansan

APROBADO 80%

Señale cuál de estos dispositivos se consideran dispositivos de "fácil inhalación"
     - pMDI de partícula extrafina "Modulite"

se consideran dispositivos de fácil inhalación, aquellos que precisan flujos inspiratorios menores a 30 l/min. Los dispositivos de polvo seco, precisan de flujos inspiratorios superiores a 30 l/min.

Señale cuál de estos dispositivos de polvo seco multidosis, necesita tres pasos ("three steps") por ser administrado por parte del paciente
         -A y B son correctos

El sistema Nexthaler y Spiromax, necesitan de tres pasos para que el paciente hacer la técnica de inhalación: primer paso: abrir el inhalador, segundo paso: inhalar, tercer paso: cerrar el inhalador.

Qué dispositivos de polvo seco multidosis no disponen de una señal auditiva cuando se realiza una inhalación correcta:
        - K-haler
Respuesta INCORRECTA

Los dispositivos de inhalación presurizados de partícula extrafina "modulite" coinciden en todos los pasos con sistemas presurizados convencionales, excepto:
      - Ambos sistemas se deben agitar antes de usar
los sistemas presurizados de partícula extrafina se presenta en forma de solución y no suspensión/solución con gas propelente como los sistemas presurizados convencionales, por lo que no se precisa agitar antes de usar.

Señale la ventaja de los sistemas presurizados convencionales y de partícula extrafina, frente a los dispositivos de polvo seco monodosis y multidosis.
         - Los cartuchos presurizados presentan una dosificación exacta y reproducible con cada disparo

Los cartuchos presurizados, independientemente del esfuerzo y flujo inspiratorio que haga el paciente, recibe la misma dosis, lo que varía es el depósito pulmonar que es dependiente a otras variables: coordinación, flujo inspiratorio, tiempo inspiratorio, apnea. Pero si es cierto que en cartuchos presurizados convencionales, si no se agita el dispositivo antes de usarlo, la concentración de fármaco puede variar. El resto de respuestas no son correctas: a) el flujo inspiratorio debe ser inferior o igual a 30 l/min, c) son los dispositivos presurizados convencionales que contengan propelentes los que provoquen el efecto freon-frío, aunque desde que se usa HFA en vez de CFC, esta complicación ha disminuido, d) los sistemas presurizados convencionales y de partícula extrafina, precisan de coordinación entre el disparo y la inhalación, si se usan sin cámara espaciadora, pero ciertamente los sistemas presurizados de partícula extrafina, no precisan de "tanta" coordinación ya que la velocidad de salida del fármaco es menor que la de los cartuchos presurizados convencionales

Elelita

Gracias!! OS PONGO LA RESPUESTA CORRECTA DE LA PREGUNTA 3
Qué dispositivos de polvo seco multidosis no disponen de una señal auditiva cuando se realiza una inhalación correcta:

    Ellipta

Elelita

una vez terminado el curso, vais arriba a certificado y os sale el pdf del diploma para descargar, son 9,8 creditos. tiene fecha del 15 de septiembre que es cuando termina el curso. solo tiene parte delantera

mimi1


terroncito

Me he descargado el certificado del curso y no me figura ni el DNI ni el reverso con los contenidos ¿Baremará para bolsa?

ASABEL

Os ha pasado alguno que no se os descargue el diploma y no permita hacer el test de satisfacción. Me da como aprobado  " Enhorabuena! Has superado de manera exitosa el curso online "Triplepocado" pero no deja descargarlo.

Elelita

La encuesta de satisfaccion no funciona desde inicio se lo escribi pero no contestaron y también les pregunte por el reverso pero no hay respuesta. Valer para bolsa y demás sirve porque vienen los creditos

angyy

hola, alguien puede decir cuantas horas pone en el diploma que son? MUCHAS GRACIAS!

Elelita

Cita de: angyy en 17 de Agosto de 2021, 18:45:08 PM
hola, alguien puede decir cuantas horas pone en el diploma que son? MUCHAS GRACIAS!
98 Horas-9,8 creditos

ccbm24

Alguien sabe hacer el reverso del curso,(temario)
Gracias

pepita

viene el diploma sin reverso y sin DNI.para algunas bolsas de trabajo no valdran,a los demas os viene igual?.gracias.

Mallorca40

si viene igual y si que nos sirve

marillanos

Despues de terminar el curso me dice esto!
Muchas gracias por su participación. Disculpe las molestias pero este certificado no está disponible ya que la acreditación de este curso solo está disponible para profesionales de Medicina Familiar, Medicina Interna, Neumología, Urgencias y Enfermería
Soy TCAE, puse en el formulario Auxiliar, no se si tendria que haber puesto Enfermeria. Alguien puede decirme algo???? Llevo mas de 3 horas con el curso y ahora esto!!! Puedo cambiar la categoria en algun sitio o como lo soluciono????!!!!

Elelita

Cita de: marillanos en 15 de Septiembre de 2021, 14:43:30 PM
Despues de terminar el curso me dice esto!
Muchas gracias por su participación. Disculpe las molestias pero este certificado no está disponible ya que la acreditación de este curso solo está disponible para profesionales de Medicina Familiar, Medicina Interna, Neumología, Urgencias y Enfermería
Soy TCAE, puse en el formulario Auxiliar, no se si tendria que haber puesto Enfermeria. Alguien puede decirme algo???? Llevo mas de 3 horas con el curso y ahora esto!!! Puedo cambiar la categoria en algun sitio o como lo soluciono????!!!!
Es que este curso es para médicos y enfermeras no vale para auxiliares de enfermeria

Dragonfly%

Hola! he descargado el diploma y delante de mi nombre pone Dr/ Dra. Yo soy enfermera no Doctora, a todos les pasa igual?

ANBEG

Hola, alguien ha completado el curso y me puede dejar los modulos 3 y 4 de la primera parte porfiii

ANBEG


sowy92

A mi tambien me pone doctora.... ya me han subido la categoria  :Beika:

ANBEG

Hola chic@s, he ido a empezar hoy la fase 2 y en la primera unidad, me dice que el video no existe, os ha pasado a ustedes??. Es que no sé si seguir adelante sólo con el pdf descargado. Gracias