avatar_enfermeracordoba

Bolsa de reserva y bolsa del sacyl

Iniciado por enfermeracordoba, 23 de Octubre de 2008, 21:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermeracordoba

Hola a todos,
queria saber si en el sacyl habia también bolsa de reserva de las provincias, me explico... en el Sas  existen dos bolsas de empleo, una es la bolsa unica de andalucia (que va por puntos y que lleva sin moverse desde el 2004) y otra es la bolsa de reserva de cada provincia (cada provincia tiene su bolsa de reserva, se hace el llamamiento en navidad, semana santa y verano y los contratos se van dando o escogiendo segun fecha de nacimiento de cada uno, asi los que no tenemos puntos tb  podemos trabajar en hospitales publicos aunq sean unas semanillas...). Weno mis preguntas son las siguientes:
Dentro de poco me voy a avila a trabajar en una residencia de ancianos, también me da punto para la bolsa?
Cuando este alli quiero trabajar en navidad en hospitales o clinicas públicas para cubrir vacaciones y eso, como lo hago?hay dos bolsas tambien como en andalucia?
uuufff, estoy echa un lio, es la primera vez que me voy de mi tierra y estoy mas verde que una pera!  :timiderougir-1:  gracias!

avila

En esto no puedo ayudarte, si me entero de algo te lo digo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

que se me olviadaba, felicidades por tu trabajo

que te vaya bien por mi tierra
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Zanoni

Cita de: enfermeracordoba en 23 de Octubre de 2008, 21:22:09 PM
Weno mis preguntas son las siguientes:
Dentro de poco me voy a avila a trabajar en una residencia de ancianos, también me da punto para la bolsa?
Cuando este alli quiero trabajar en navidad en hospitales o clinicas públicas para cubrir vacaciones y eso, como lo hago?hay dos bolsas tambien como en andalucia?
uuufff, estoy echa un lio, es la primera vez que me voy de mi tierra y estoy mas verde que una pera!  :timiderougir-1:  gracias!

A ver si te puedo echar una manita...

Si la residencia es privada no te da puntos para la bolsa, si es pública o concertada sí.

Aquí no hay bolsas provinciales de esas. La bolsa se abre para todo el territorio Sacyl; hasta ahora se abría cada dos años, con lo que no tocaría hasta Octubre del año que viene, pero a partir de ahora para entrar en ella hay que presentarse a las oposiciones. Lo único que podrías hacer sería apuntarte en la bolsa 0, para eso tienes que ir a la Gerencia Provincial del Sacyl de Ávila.

Buena suerte y que te vaya bien en tu nuevo curro. Y sobre todo no te olvides de abrigarteee  :occ:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

enfermeri

Cita de: Zanoni en 24 de Octubre de 2008, 12:21:30 PM
Cita de: enfermeracordoba en 23 de Octubre de 2008, 21:22:09 PM
Weno mis preguntas son las siguientes:
Dentro de poco me voy a avila a trabajar en una residencia de ancianos, también me da punto para la bolsa?
Cuando este alli quiero trabajar en navidad en hospitales o clinicas públicas para cubrir vacaciones y eso, como lo hago?hay dos bolsas tambien como en andalucia?
uuufff, estoy echa un lio, es la primera vez que me voy de mi tierra y estoy mas verde que una pera!  :timiderougir-1:  gracias!

A ver si te puedo echar una manita...

Si la residencia es privada no te da puntos para la bolsa, si es pública o concertada sí.

Aquí no hay bolsas provinciales de esas. La bolsa se abre para todo el territorio Sacyl; hasta ahora se abría cada dos años, con lo que no tocaría hasta Octubre del año que viene, pero a partir de ahora para entrar en ella hay que presentarse a las oposiciones. Lo único que podrías hacer sería apuntarte en la bolsa 0, para eso tienes que ir a la Gerencia Provincial del Sacyl de Ávila.

Buena suerte y que te vaya bien en tu nuevo curro. Y sobre todo no te olvides de abrigarteee  :occ:

La bolsa se abre para todo el territorio sacyl pero solo puedes apuntarte a una provincia,es causa de exclusion estar en mas de una provincia apuntada.

Apuntate en la bolsa cero en cuanto llegues a avila,seguro que para navidades te llaman.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Sí, se me olvidó lo de la provincia...  :srougit:

En realidad sólo te puedes apuntar a un área, que en general coinciden con las provincias, menos en Valladolid que hay dos (Área Este y Área Oeste)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MAR

O en León, que hay Area de León y Area Bierzo.

enfermeracordoba

os han dicho alguna vez que sois geniales?Jejeje, estaba super perdia! GRACIAS!! :kisses:

CarlosDUE

Lo primero de todo hola a todos.
Perdonad que entre así, sin presentación formal, pero la indignación me puede.
¿Sabeis lo que pretende hacer nuestro "amado" Sacyl?
Se han sentado en la mesa de negociación con los sindicatos el pasado 4 de noviembre, y su propuesta para confeccionar la próxima bolsa de empleo, pasa por baremar méritos (tiempo trabajado, formación, etc.) única y exclusivamente a aquellos que aprobando el examen, no obtengan plaza.
Si lo hacen así, significaría que te juegas a una sola carta, a tener un buen día, tus opciones de trabajo hasta la siguiente convocatoria como mínimo.
Contará más hacer un buen examen que años y años de ejercicio profesional.
Y ya no digamos si por circunstancias como un accidente, enfermedad, o simplemente que te duermas y no llegues al examen, te quedes fuera.
Estoy indignadísimo.
No sé qué opinaréis el resto, pero ya se están convocando movilizaciones para evitar esta sinrazón, que no sólo afecta a la enfermería, sino a mucho otros colectivos.
Siento empezar así en el foro. Saludos a tod@s y gracias por leer mi desahogo.

Ocellum

Hoy en mi hospital han dicho los sindicatos que mañana habría movilizaciones y concentraciones en los centro hospitalarios para protestar por el tema de la bolsa, pero después ugt ha dicho que sacyl al final ha cedido y que baremarán a todos. Mañana se reunen y tienen que firmar el acuerdo pero parece ser que el sacyl ha recapacitado por las presiones de los sindicatos y se han desconvocado las movilizaciones
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

MARGA

Para la compañera que va a trabajar en Ávila, siento decirte que tampoco bareman los hospitales concertados. Lo he sufrido en mis propias carnes.
Con respecto a las negociaciones, en mi hospital no se ha oído nada de movilizaciones, y nada de que hayan llegado a ningún acuerdo. Por Dios ! estos sindicatos que se pongan de acuerdo, que según la provincia cuentan las historia de manera diferente.!

Ocellum

BOLSA DE CONTRATACIÓN DE SACYL


UGT ha mantenido una reunión con la Dirección General de RRHH, que se ha comprometido a que el Sacyl, va a baremar méritos a todos los opositores para configurar la bolsa de empleo tras los procesos selectivos.


El cambio de la Administración, se ha debido a la presión ejercida por todos los sindicatos de la Mesa de negociación, que exigimos, se tuviera en cuenta LA FORMACIÓN Y LA EXPERIENCIA DE PROFESIONALES QUE HAN DADO MUCHO A LA SANIDAD PÚBLICA.

En la Mesa Sectorial de mañana día19, se llevará a cabo la negociación del documento que va a incluir la fórmula por la que se van a baremar los servicios prestados y la formación.

UGT desconvoca la Concentración prevista hasta agotar la vía de negociación.

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

gurb

Alguién sabe qué ha pasado en la reunión de hoy? :drama:

raspa

Yo se lo mismo que somer, ayer según dijo ugt se desconcocaban las movilizaciones, ya que sacyl va a baremar a todo el mundo...

CarlosDUE

Hola de nuevo.
Pues por favor, que se pongan de acuerdo de una puñetera vez entre los sindicatos, porque nos van a volver locos.
Acabamos de tener una reunión con la gente de SATSE y nos han dicho que en la reunión de hoy NO HAN SACADO NADA, y que el Sacyl sigue en sus trece de sólo baremar a los aprobados, y lo peor de todo, que con la ley/norma/real decreto o lo que leches sea en la mano, que pueden hacerlo.
A ver qué pasa, pero se suponía que era la última reunión que tenían para negociar.
Yo tengo muy claro que si Sacyl no valora mi experiencia y antepone la nota de un examen, se pueden ir despidiendo de mi. Ya habrá alguna otra comunidad u otro sitio donde nos valoren como es debido.
Está uno ya hasta las narices de que Sacyl menosprecie a la enfermería en todas y cada una de las decisiones que toma.
Siento de nuevo el pestiño y saludos a tod@s

nizross

Carlosdue no es ningun pestiño.....somos muchos los que estamos con el alma en vilo por culpa de esto.Esta forma de hacerlo se parece a la bolsa de Magisterio donde metes meritos si apruebas la opo sin plaza,claro que supongo que no necesitan a tanta gente como la sanidad para poderlo hacer asi.                                                                                                                           Lo que esta claro es que este servicio de salud no valora en absoluto el esfuerzo de sus trabajadores,y la experiencia que en este trabajo es una parte muy importante les trae sin cuidado.

gurb

Los sindicatos dicen que la Administración se ha comprometido a baremar a todos los opositores, pasen o no el corte.No han dicho nada de las listas especiales, ni de cuántos áreas de Salud podremos coger.
Ojalá sea verdad y nos podamos fiar por una vez de los sindicatos.
Después de 12 años trabajados es incoherente verte al final de la lista!

anezka

Donde has oido eso gurb? Eso es lo que dijo UGT el dia 18 antes de la reunion Sectorial de ayer. En los sindicatos yo no he visto nada publicado, pero si he leido un articulo de un periodico donde decia que en Segovia hubo ayer manifestaciones ya que algunos sindicatos no las habian descombocado y que Sacyl sique manteniendo que solo baremara a los aprobados.

gurb

Lo ha dicho Satse, pero ya te digo que yo no me fio nada!
Si sabeis algo comentadlo por favor!!