avatar_enfermeracordoba

Bolsa de reserva y bolsa del sacyl

Iniciado por enfermeracordoba, 23 de Octubre de 2008, 21:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Yo he llamado esta mañana con la gerencia de las áreas de Valladolid y me han dicho que en el área oeste no están de momento pillados de gente, que sólo son rumores... Efectivamente el personal del viejo Río Hortega está pasando al nuevo y no se va a necesitar mucha gente más. Además están pendientes de las oposiciones y la nueva bolsa que saldrá, por lo que me comentó el chico que habló conmigo, oyéndole parecía que no iba a tardar mucho la cosa, pero cualquiera se fía...

Una compañera mía que acabó también este año ha pillado un contrato de refuerzo y lleva currando desde julio en el Clínico, aunque no la conozco directamente... eso sí, es el único caso, porque yo llevo desde agosto comiéndome los mocos... en fin..
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Trufita

Por eso lo decia, que aquí no es que abunde el trabajo ni siquiera por el cambio de hospital. No se muy bien como será en el resto de castilla y león pero aquí parece que vamos de mal en peor. La verdad es que cada vez veo mas motivos para ser pesimista con el trabajo aquí y no me extraña que la gente se vaya fuera.
Y lo que dices Zanoni de tu compañera, es suerte. Muchas veces pillar contratos de este tipo es por eso.

anezka

#42
No es cierto que en el Rio Hortega nuevo se vaya a funcionar con el mismo personal, de primeras porque se han creado plazas nuevas, ya que el edificio nuevo es mas grande y hay mas camas y servicios. Se va a resolver con interinidades y con contratos de refuerzo, parte se han dado en noviembre y parte se daran en el mes de febrero. En total eran unos ciento y pico contratos, por supuesto que si llamais por telefono no os lo van a decir, iran tirando de bolsa y le tocara a quien corresponda, con lo cual  ira bajando la bolsa, ademas tambien se preeven muchas bajas y jubilaciones.

Por lo que tengo entendido el traslado del clinico no va a ser tan inmediato,y ahi si que mantendra el personal que tienen ya que no hay aumento de camas ni de servicios.

Los que esteis en bolsa cero o con pocos puntos teneis que tener paciencia, no creo que pilleis ninguno de esos contratos, pero al bajar la bolsa os llamaran antes.

Zanoni, flipo con lo que me dices de la chica esa que esta con un contrato de refuerzo habiendo acabado la carrera este año, tendra enchufe... esos contratos se los dan a gente que esta en bolsa, de todas maneras se esta oyendo que los sindicatos van a empezar a denunciar muchas de esas irregularidades, yo conozco algun caso mas de ese tipo.

A mi se me acaba mi contrato este viernes, estoy en el area este y espero que no tarden mucho mas en llamarme, por como andaba la bolsa deberia tocarme ya otra vez, asi que el lunes, que vuelvo a estar como disponible, llamare a ver como anda el tema.
Tengo varias amigas trabajando en el area oeste, las llamare a ver que se oye por alli y ya os ire contando.

De lo de irse fuera, pues no se, yo estuve en Cantabria y tampoco me han ofrecido contratos mejores que lo de aqui, asi que me volvi. Y en Madrid estoy en bolsa y he ido varias veces a llevar curriculums personalmente y no me han llamado nunca, todo es suerte y estar en el sitio y en el momento adecuado.

enfermeri

Cita de: anezka en 28 de Enero de 2009, 22:32:56 PM
De lo de irse fuera, pues no se, yo estuve en Cantabria y tampoco me han ofrecido contratos mejores que lo de aqui, asi que me volvi. Y en Madrid estoy en bolsa y he ido varias veces a llevar curriculums personalmente y no me han llamado nunca, todo es suerte y estar en el sitio y en el momento adecuado.

Yo he estado en cantabria y estuve 9 meses seguidos trabajando,tuve suerte,la verdad,pero los contratos de verano eran mejores que los de valladolid (yo estaba en area oeste),que a mi no me llamaban hasta julio,mientras que en santander el 1 de junio ya estaba trabajando,por no hablar de que alli se notaba un monton que tenian mas personal que aqui y por lo tanto se trabajaba mas desahogadamente.Lo de madrid es otro cantar porque ahora la cosa esta jodida con lo de los nuevos hospitales,pero hasta hace poco si entrabas a trabajar en verano tenias muchas posibilidades de que te siguiesen llamando.
Yo no se que es lo que pasa aqui,pero de toda la gente de la que tengo noticias que acabo la carrera mas o menos en mi año,mas de la mitad esta fuera trabajando,y los que se han quedado estan malcobrando en sitios privados fuera de los periodos vacacionales.

De todas formas la cosa debe estar mejor en otras provincias como palencia,zamora,burgos...porque en junio ya no tienen bolsa de donde tirar.


La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Desde luego el año pasado se quedaron sin gente en las bolsas a mediados de junio, prácticamente nos fueron a buscar a la Escuela, y a los dos días de acabar ya estábamos todos trabajando, aunque los contratos os los podeis imaginar... Eso sí, no me extrañó nada, porque tratando a la gente como basura luego se quejan de que no tienen a nadie... vamos, se piensan que les estaremos esperando todo el año a ver si se dignan en llamarnos en verano y encima para tratarnos como (con perdón) putas por rastrojo...

Yo ya me estoy planteando el pirarme, aunque la cosa se está poniendo cada vez más dificil, con el lío de las privatizaciones de Madrid, y en Santander (que era casi el sitio donde acabábamos buena parte de los de Valladolid) se ha debido de poner también cuesta arriba el tema...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Blue

yo estuve trabajando este verano 7 meses en Santander y la verdad que muy bien, como decia enfermeri mas arriba hay bastante personal y eso a la hora de trabajar se nota.
Lo malo es q tardan mas de un año en actualizar las listas, yo eche la solicitud en verano y hasta finales de este año probablemente no la actualicen, por lo q solo puedo trabajar en verano q es cuando se les acaba la bolsa, pero alli la gente trabaja de continuo, siempre, esta mucho mejor q en mi provincia (Asturias) y por lo q veo mejor q la vuestra tambien...

A mi me intentaron renovar por navidades q fue cuando se termino mi contrato y no pudieron por el tema de las listas....asi q habra q esperar...paciencia gente

Trufita

Ojala que sea así como dices anezka porque hablando con gente de este tema lo que se comenta es que no va haber grandes cambios en cuestión de aumentar personal. Si que tendrás razón en que habrán tenido que dar alguna interinidad para cubrir.
Lo que se rumorea es que quieren reducir una enfermera y auxiliar por planta, me imagino que para ir cubriendo los posibles huecos de otros sitios. Y en consultas tambien querian reducir porque ya estan empezando a funcionar las historias digitalizadas y todo esto se supone que lo quieren hacer porque con el dineral que se han gastado con el nuevo hospital pues ahora no hay para contratar a gente.
De todas maneras hay muchos comentarios acerca de este tema y no nos quedará más remedio que esperar e ir viendolo sobre la marcha.

anezka

#47
http://www.nortecastilla.es/20090120/valladolid/hortega-incorporado-hospital-nuevos-20090120.html

http://www.nortecastilla.es/20081029/valladolid/nuevo-hortega-tendra-trabajadores-20081029.html

El aumento del numero de personal es obligatorio porque ya estaba en presupuesto y tiene que haber cierto personal por cada X pacientes, otra cosa es que se vayan haciendo los contratos en estos meses y no todo de golpe.

Las historias estan aun a medio digitalizar, el proyecto de digitalizacion tenia que haber terminado en diciembre, y aun les queda, ademas se sigue generando documentacion en papel nueva con lo cual es un trabajo interminable. Con lo cual en consultas podran funcionar con algunas historias digitalizadas, pero no todas las consultas.

Yo he hablado con personal que estaba en el rio Hortega y que ahora esta en primaria y con gente que ya se ha trasladado al hospital nuevo y dicen que ya se ve mucha gente nueva.

Tener tambien en cuenta que de aqui a 3 años se jubila muchisimo personal de enfermeria del area oeste, hace un par de años ya se trasladaron muchos a primaria a pasar los ultimos años antes de la jubilacion, mas los que quedan en especializada. Y en cinco años empiezan a jubilarse la gente en el clinico.

Por supuesto que la situacion no va a cambiar de aqui a verano, es cuestion de unos años, y vuelvo a decir lo mismo, que si estais en bolsa cero o con pocos puntos ahora no lo vais a notar, pero hay que tener paciencia, ya sabiamos como eran las cosas cuando estudiamos esta carrera.

anezka

Hola chicos,

He llamado esta mañana al hospital clinico, ya os comente que ceso hoy, ahora mismo estoy en el curre, y he llamado para ver por donde iba el tema.

Me han dicho que se llegan llamando por 5.4 puntos, para que os vayais haciendo una idea. Yo el lunes paso a estar otra vez disponible y me pongo de las primeras, asi que espero que me llamen el lunes o en esta semana dependiendo de la gente que cese y este por delante mio. De todas maneras la bolsa ya no puede subir mucho mas, la gente que vamos cesando nos colocamos los primeros y en seguida nos vuelven a dar otro contrato, asi que los que teneis pocos puntos teneis posibilidades.

Conozco gente que el año pasado pillo contratos a finales de febrero y tenia 1 punto o asi y ya empalmo con el verano, cada año es distinto, pero bueno, la cosa no va mal.
En abril se da la vuelta a la bolsa, y quedara igual que esta ahora y ya esta otra vez el verano aqui.

Si quereis quedaros en Pucela, tener paciencia y esperar un poco. En cantabria estan tirando de la bolsa, y en los hospitales nuevos de madrid estan a falta de personal, esta otra opcion si no quereis esperar. Tambien me han dicho que en Murcia necesitan gente.

enfermeri

Cita de: anezka en 30 de Enero de 2009, 15:07:39 PM
en los hospitales nuevos de madrid estan a falta de personal,

Si,estan a falta de personal,pero no van a contratar demasiado primero porque el dinero se lo han gastado en construir y dotar del material necesario esos nuevos hospitales,por lo que no hay dinero para pagar las nominas,y segundo porque al estar gestionados por empresas privadas van a intentar reducir al maximo los gastos.Ademas para compensar el gasto de creacion de los nuevos hospitales llevan disminuyendo el personal desde septiembre en los "viejos" hospitales,por lo que hay mucha gente que se ha quedado en el paro,con lo que aunque los nuevos contratasen el resultado es que hay mas gente que se ha quedado en la calle que gente pendiente de contratar.Asi que como para irse para allá.Yo sali de alli hace poco mas de un mes y la cosa ya estaba malita con vistas a empeorar.
Esta Esperanza Aguirre la está liando parda,y lo peor es que en otras comunidades como la C.Valencia segun tengo entendido pretenden seguir la misma politica de privatización...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Yo espero que trabajar en verano de seguido, y si es como dices anezka, quizás a lo mejor en junio ya  :whistling: (crucemos los dedos). De todos modos, momentos de bajón y desesperación aparte, de lo que más ganas tengo es de que salga la nueva bolsa de una buena vez, con sus bases y demás... luego lo mismo se queda en nada tanta expectación, pero me da que van a cambiar las cosas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

pepin

 
  Buenas, alguien podría decirme con cuántos puntos se puede trabajar en León? ¿Se puede llegar a trabajar todo el año o con eso de los 120 dias es imposible?
  Es que he pasado el corte de las opos y por si saco plaza, me interesa saberlo ya que mi novio no ha pasado y se quiere venir conmigo.
  ¿En qué provincia hay mas posibilidades de currar todo el año?

  GRACIAS MIL

enfermeri

Para intentar trabajar todo el año valladolid y salamanca las peores porque es donde mas gente hay en listas.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes