afectados por los enfrmeros de area

Iniciado por anadelis, 11 de Febrero de 2009, 10:11:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anadelis

 :Isapa:supongo que ya todos sabeis que ya esta en activo la figura de enfermero de area,lo que no se si todos sabeis es que nos quedamos mucha gente en el mas absoluto de los paros.Yo solia trabajar sobre 9 meses al año haciendo sustituciones en el centro de salud donde resido,pero ahora lo asumen todo los de area y no nos queda ni las migajas.Ellos hacen las 48 horas del fin de semana y el lunes alas 8 siguen haciendo sustituciones y mas dias de la semana,cosa que creo que resta mucha calidad asistencial. Yo llevo 10 años haciendo sustituciones y al principio solo unos dias porque no tienes puntos y cuando empieza a estar en lo alto de la lista para poder trabajar mas,con lo que cuesta ir cogiendo puntos,pues nada te sueltan esto de sopeton y al paro y con crisis.Yo no me puedo quejar porque no tengo hipoteca pero se de compañer@s con hipotecos y niños que no se como van a subsistir y son profesionales como los demos con experiencia y sin nada de trabajo.
Esto me parece injusto porque nunca llegaremos a poder tener una interinidad,porque si nos dan 2 meses en verano gracias,asi nunca subieremos puntos.
Pienso que estabamos mejor antes con el trabajo repartido para todos,pero claro como la gerencia esto le sale mas barato.
En fin espero vuestras opiniones.Gracias :loool:

Zanoni

Gracias por la información. Yo hace poco que terminé la carrera y desde el principio quería trabajar en primaria, pero no me han llamado para nada. Esperaba que me salieran aunque fueran días sueltos en el puente de Diciembre o Navidades, pero más de lo mismo, y la verdad es que no entendía nada, y ahora sé porqué...

En fin, que me puedo ir olvidando de mis sueños y mi vocación principal, a ajustarme los machos y ser enfermera de hospital...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

anezka

Zanoni, si hace poco que has terminado la carrera, no desesperes, ten paciencia y sigue adelante con tu sueño. A lo mejor no te han llamado por tu puntuacion y no por lo de enfermero de area.

Yo no he notado todavia nada, creo que empezaron el 1 de diciembre, pero creo que empezara a notarse ya mismo como dice anadelis.

De todas maneras, que injusta es la vida, a mi primaria no me gusta nada y me han llamado bastante, lo ultimo que he estado han sido los meses de diciembre y enero completos, y estaba deseando que se me acabara ese contrato para volver al hospital...


enfermero

anadelis tiene muxa razón...en verano se empezará a notar !!! si es k todo es para k le salga a la gerencia mas barato...por ej si antes necesitaba 200 enfermer@ para sustituciones...hara con 50 lo resuelve....espero k tengas suerte anadelis!!!k ya llevas añitos para a un lado y el otro...igual el hospy te ofrece un buen contrato!!! animooooooo

quebec

Soy un enfermero afectado por las enfermeras de area, que para medicos si tiene sentido por su escasez, pero en enfermeria es ridiculo, no hay escasez pero como toquen las narices empezara a haber porque la gente se tendra que pirar a otras comunidades
Pues deberia haber una unión de todos los enfermeros de CyL porque es una vergüenza. . El baremo fue de risa. Gente habiendo estado 2 meses de guardia, y si el tope fuera de refuerzo, pasaba a quien tenemos 3-4 años de refuerzo; luego los cursos y el pitorreo que hicieron que si al principio no eran validos los de Logoss y organismos similares, luego tuvieron que tragar por la que se monto.
Son unos jetas por ahorrar dinero que seguro que son beneficios para cargos intermedios por ahorro en contratación generan paro en el grupo de enfermeros sustitutos, hay sitios en los que de Abril a Abril trabajas 8 meses, pero es que creo que con este recorte se quedara en 5-6  meses y si llega. Y que luego salgan mandatarios del Partido politico que gobierna la Junta diciendo que si el paro y el Gobierno, pero de que van si son ellos los mayores generadores de paro de Castilla y León, esto me huele a semiprivatización

anadelis

pues yo se de otro enfermero ke llevaba ya unos cuantos años hacien refuerzos y se kedo fuera,no consiguio nada de area y no lo entiendo porke tenia muchos punto en la bolsa y con una mano delante y otra detras y con familia ke mantener,solo le daban algun dia suelto hasta ke le dieron del hspital una comision.Yo no entiendo nada los de area con menos años les dieron plaza.Vamos de mal en peor y creo ke solo nos daran 2 meses al año ke nos teniamos ke negar a coger y dejarles el verano con el culo al aire :evil12:

anadelis

gracias por tus animos enfermero,pero lo tengo muy dificil ya ke yo por mi situacion familiar tengo pedido solo primaria pues vivo a 50km del hospi y con los niños,turnos y abuelas enfermas no podia.yo con lo ke iba trabajando en primaria me conformaba y en mi lugar de residencia ,pero ahora no tengo nada ni puntos pa coger nada solo tengo 14,nosecuanto ,ni nota pa los oposiciones ke sacare un 5 con poco en fin 10 años pa nada.estoy muy desmoralizada,si volviera para atras no se si volveria a ser enfermera :Katana:

enfermero

animooo anadelis!!! verás como vienen tiempos mejores...tienes toda la razón!!!! este año en verano se tiene k notar...ya nos irás contando k tal va todo
animooooooo

anezka

Lo de enfermero de area fue un pitorreo desde el principio, pero aun asi se apunto un monton de gente porque era para interinidades. Cuando se repartieron las plazas la gente se quejaba de que las areas estaban muy mal organizadas, la gente que no cojio la plaza porque le pillaba fatal se queja, los que las cojieron se quejan de que las condicciones son malisimas en todos los aspectos y los sustitutos de primaria tambien se quejans de primaria se quejan.

El problema que tenemos es que lo unico que hacemos es quejarnos en foros, con los compañeros, familiares y realmente no hacemos nada en conjunto. quien tenemos la sarten por el mango somos nosotros, y no las gerencias, pero no hacemos nada.

¿No os plateais que pasaria si los sustitos nos plantaramos y nos negaramos a hacer sustituciones?¿si empezaramos a poner denuncias porque las bolsas son un engaño y llaman a quien se les antoja saltandose las listas?

La culpa de lo que pasa es solo nuestra, que no nos movemos como colectivo y cada uno solo llora por lo suyo.

anadelis

tienes toda la razon y otros compañeros y yo estamos intentando hablar con la direcctora de enfermeria y no nos dan cita yo encantada me planto a no coger sustituciones estoy mas ke cansada de de llevar asi años mendigando dias y encima esto de area,el problema es la falta de trabajar ke tiene la gente y va a ser dificil convencerlos de ke nadie haga sustituciones.pero tienes muchisima razon nadie hace nada por nadie

anezka

Pues yo si nos ponemos a dar guerra, ahi que estoy la primera. Que tambien estoy hasta mas arriba del moño, que vengo de hacer los papeles del paro cuando se llegan llamando por bastante menos de mi puntuacion, y cada vez que llamo me cuentan una milonga distinta.

Basta ya de tanto mangoneo, enchufismo y desinformacion, que estan jugando con nuestro trabajo.

anadelis

lo ke os habia dicho no he pasado el corete me kede con 45 ke da mas rabia ke si tienes 20.Mis mejores deseos a kien lo pasara

enfermero

cuantos meses trabajas al año anezca? pq al menos ha de ser un minimo de 4 meses...si no llegas a ese mínimo puedes reclamar en la gerenciaa

anezka

Trabajo mas de 120 dias al año, esa es una de las excusas que me ponen, pero tambien se que estan llamando a compañeras que tienen incluso mas dias que yo.

La norma de los 120 dias existe, ero hasta ahora yo no habia oido a andie que se la aplicaran, y ahora mismo en Valladolid la estan aplicando a quien les da la gana.

esmali

La enfermeria de area nos esta afectando a todos en todas las provincias, yo soy de leon, y en prevision de que estos meses la cosa iba a estar mal para trabajar me acerque hasta la gerencia y me dijeron que como ya tenia los 4 meses trabajados ni tan siquiera les aparecia en el ordenador y que hasta que todo el mundo los hubiera trabajado no me llamarian. Yo venia trabajando los 4 meses de verano en el hospital y el resto del año en primaria, ahora ya me he apuntado al paro porque veo la cosa muy negra, y claro cuando te encuentras con gente que tiene muchos menos puntos que tu y le han dado un buen contrato te desesperas, entiendo hay que intentar que todos trabajemos, cosa que me parece justo, pero que el reparto sea mas equitativo. Cuando yo acabe enfermeria hace 7 años, me decian que tenian prioridad los primeros de la lista y ahora... en fin yo me estoy planteando irme para otro sitio, porque esto me parece una tomadura de pelo, no tenemos ni derecho a tener vida propia ni a planificar nada, todo el dia pendientes del telefono, y como es que en periodos vacacionales no tienen en cuenta ni los 4 meses ni las sanciones ni nada, van al sol que mas calienta. :frigna: :frigna: :frigna:

Vander71

   Hola a tod@s, soy enfermer@ de area y creo que sois algo injustos todos aquellos que criticais la figura de area. para empezar se han duplicado el numero de enfermeras necesarias para cubrir la incidencias permisos y guardias de los centros de salud, hay muchos compañer@s que de la niche a la mañana se han encontrado con una estabilidad laboral que no tenian ni soñaban con tener en años y otros que llevabamos mas de 14 años de refuerzo nos hemos visto recompensados de alguna forma. Teneis que daros cuenta tambien que tenemos un limite de horas anuales y que no suponen mucho mas de lo que ya veniamos haciendo,la unica diferencia es que haora no tenemos que trabajar todos los fines de semana a piñon fijo y que hacemos algunas sustituciones, pero siempre con un limite anual de 2304 horas, el resto que no cubrimos pasa a la bolsa, vuelvo a decir que la diferencia es que ahora elegimos un poco lo que hacemos y antes lo hacian los sutitutos, ahora son ellos lo que tienen que coger lo que surja y antes si la guardia no le iba bien porque era unpuente o esta lejos la rechazaban. De todos modos no desespereis que mucho hemos aprobado la ope y quedaran plazas por cubir y en el hospital sigue habiendo el mismo numero de sustitucones estibales. Un saludo.

esmali

Vander no estoy en contra de la figura del enfermer@ de area, me alegro de la estabilidad que han conseguido, en lo que no estoy de acuerdo es en las formas, los que yo conozco en los meses de enero y diciembre les han metido una burrada de horas que segun gerencia se compensara con los meses de menos trabajo, igual que les estan haciendo a los medicos, no me parece normal hacer 8 horas de consulta+guardia de 48h+8 horas de consulta, creo que hay trabajo para todos, sin tener que explotar a nadie, se lo duro que es ese ritmo de trabajo porque lo he hecho durante algun tiempo, por eso repito, no estoy en contra de la estabilidad conseguida, pero si del precio que hay que pagar por ella.

Vander71

    Lo de diciembre, que no paso en enero, fue algo escepcional porque tuvimos que hacernos cargo de las guardias que habia como si fueramos refuerzos y ademas de las sustituciones pero eso ya no es asi el resto de los meses. No nos pueden obligar a hacer mas de 24 horas de guardia segun el estatuto marco y quien lo hace es de forma voluntaria asi que no deberia quejarse nadi de tener que hacer mas de 24 horas, tenemos guardia y consulta como el resto de la gente. Pero te repito quien acumula muchas horas seguidas es porque le da la gana por interes particulares. Partimos de la base de que la figura que han creado es una autentica chapuza sobre todo para la gente que llevabamos muchos años de refuerzo y que ahora hemos pasado a ser chic@s para todo aunque a los que no sabian que era esto y no tenian trabajo le has caido la interinidad como llovida del cielo. Te repito que tenemos un tope de 2304 horas anuales eso supone que en mucho centros hay exceso de horas que pasan a la bolsa de sustituciones.

pilir

Estoy alucinando un poco, con vuestra situación. Yo soy refuerzo en castilla la mancha cuatro años y medio. Al principio no libraba ni un fin de semana, ahora libro uno de cada 3. Y tengo una compañera que se turna entre mi centro y otro. Aqui ahora los enfermeros de primaria libran el día siguiente de la guardia, asi que a aparecido una nueva figura que llamamos el correturnos que hace el día de libranza del enfermero. Nosotros como refuerzos hemos mejorado. Se nos ha subido la hora de guardia extraordinaria. Y parece que empezamos a ser algo más que el enfermero de fin de semana, es cierto que hicimos huelga y que nos unimos, aunque practicamente ahora con las oposiciones ya cada uno tira para  su lado. Mi opinión, si tan mal os tratan largaros de vuestra comunidad, a canarias, a otro pais (los que podais, claro) o a castilla la mancha.

un saludo.

enfermero

una cosilla....las interinidades k han dado a los enfermeros de area...sabeis cuando salen a oposcion?o si salen tb en traslados para k un fijo pueda ocuparlas si le interesa....