afectados por los enfrmeros de area

Iniciado por anadelis, 11 de Febrero de 2009, 10:11:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vander71

   Si que pueden pedirlas como reingreso porque ya lo hicieron el dia que cojimos destino en Valladolid. Y espero que no las saquen nunca a oposicion porque seremos titulares de que???

Vander71

  Pilir, tampoco estamos tan mal, yo creo que incluso mejor que tu como refuerzo porque yo ahora solo hago 3 o 4 dias de 24 horas cuando antes tenia como tu tres fines de semana al mes. Ya no tengo que hacer mas de 24 horas y tambien nos han subido la hora de guardia, hacen la media de las 7 comunidades que mejor pagan y aunque seguramaente no lo cobremoa hasta el verano será con caracter retroactivo. En cuando al descanso postguardia aqui en alguna provincia lo que han hecho gracias a alguna reclamacion de uscal es que el que lo solicita tiene que estar de 8 a 3, despues se va a su casa a descanasar y a las 10 de la noche entra de guardia y pasa la consulta del dia siguiente....me parece una faena, pero....

enfermero

a k te refieres con reingreso?? explicame k eso no no entiendo bien... y si son interidades pues habrá k sacarlas a la ope para k se puedan optar a ellas...o en concursos de traslados...no dejan de ser interinidades no plazas fijas!!!

Vander71

  Hubo una oppe extraordianria que aun está gente en expectativa de destino y andan por ahi en comisiones de servivios, si no les queda mas remedio pueden pedir reingreo en una olaza que quede libre cy estar de interinos hasta que salga su plaza definitiva y pueden pedir cualquiera de area. Lo que queria decir con que no saquen estas plazas a oposicion es que crearan unas plazas fijas de 5ª categoria porque será ser titulas de las sustituciones y las guardias que no quiere el compañero, titulares de todo lo que salga en el centro aunque se tenga limite de horas pero siemrpe supeditado a cuando el de al lado se quiere pedir vacaciones. Lo

enfermeri

#24
Yo me fui hace tiempo de castilla y leon y ahora estoy en una situacion de trabajo mejor con diferencia de la que podria haber alcanzado en mi ciudad o alrededores,el sacyl funciona fatal,es una pena tener que irte de tu casa pero que les den!!

A mi en un año entero a parte de vacaciones me llamaron 2 dias sueltos,uno en febrero y otro en marzo,lo justo para cumplir con los 120 dias,y eso que yo nunca he rechazado nada,y luego me entero que una chica que acabo despues que yo esta cada dos por tres en centros de salud,un dia aqui y otro alli,pero la llaman regularmente...para que sirve la bolsa entonces??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

teri

yo también me he ido fuera de castilla y león porque era una vergüenza y ahora más todavía...yo no paro de trabajar en todo el año, y cuando cuento lo de los 120 días no se lo creen...es una pena estar lejos de casa, es verdad, yo me planteaba volver pero hablo de vez en cuando con amigos de León que me van contando y ahora con lo de área aún me da más miedo volver...a ver qué pasa este verano y después me lo planteo, pero ya os digo que dejar de trabajar 12 meses al año para trabajar 6 o así, es duro...os iré leyendo los mensajes de todas formas para enterarme de cómo están las cosas...

saludos

anezka

Pues si, es una verguenza. Yo cada vez me desespero mas, cuando acabe la carrera me marche a cantabria porque aqui con pocos puntos no trabajabas casi nada. Ya con mas puntos me volvi, y ahora me vienen con la historia de los 120 dias, con lo cual si tienes pocos punto no trabajas y si tienes mas, como enseguida haces los 120 dias tampoco trabajas.

Estas navidades he coincidido con varias chicas que habian terminado la carrera en Junio y no habian parado de trabajar, y yo me he tirado Octubre y Noviembre en mi casa porque me habian puesto como no disponible, y cuando lo soluciono y me dan un contrato hay gente en bolsa cero que tiene mas contrato que yo, ¡increible!

Es mas, en Septiembre en el clinico, empezaron a dar contratos para cubrir las vacaciones que quedaban del mes de Octubre, contratos de acumulos de tareas de todo el mes, se lo dieron a gente que estaba con poquisimos puntos o en bolsa cero. Les han dado contratos incluso sin fecha de fin, mientras que los que cesabamos en dos dias y llevamos años pendientes del telefono y cogiendo toda la mierda que te dan nos ibamos al paro.

teri

te entiendo, anezka, y os entiendo a todos...yo me he ido varias veces fuera, he vuelto varias veces a León...y así durante varios años, porque siempre tenía la esperanza de que con más puntos, trabajaría más...pero el último año ya estaba bastante quemada al ver que, como dices, da igual los puntos que tengas porque siempre se trabaja lo mismo, incluso menos cuantos más tienes....además en primaria estoy casi segura de que no siguen los listados de la bolsa, van conociendo a la gente y la van llamando...
yo estoy en Aragón y no se creen lo que les cuento, no entienden que la gente con muchos puntos trabaje tan poco, y por supuesto siguen la bolsa rigurosamente. Es más, tienen una norma y es que en primaria para contratos de menos de 7 días, los del centro de salud pueden proponer a quien quieran, pero pasados esos 7 días el contrato sale a bolsa y es para el que más puntos tiene y está disponible, a mí me ha pasado....y en el hospital siguen la bolsa siempre.

aquí en Aragón hay muchas cosas que están mal, se pueden cambiar, como sustituto eres un pringado igual que en todos los sitios, pero por lo menos trabajo todo el año, y tienen en cuenta la cantidad de años que llevamos cada uno encima en estas condiciones, cosa que se agradece...además si tienes un viaje puedes presentar el billete y te dejan excluirte esos días sin penalizarte, y lo mismo para estudiar exámenes....yo he pedido la exclusión por exámenes en la Uned y por un viaje que tengo en Semana Santa y no me han puesto ningún problema...

os cuento todo esto para que nos creamos nosotros mismos que se puede mejorar, que se pueden hacer las cosas mejor por parte de las Gerencias de Castilla y León y que nosotros tendríamos que protestar por que así fuera....yo he escrito un par de cartas pero no me importa seguir haciéndolo, si hay más gente dispuesta, ya sabéis...

saludos y ánimo.

live, laught&love.

#28
la verdad es que yo todo esto  que comentaís, lo estoy experimentando ahora, no tengo mucha puntuación y por circunstancias no he trabajado de continuo, en cuatro años creo que llevo apuntada a las listas, pero a mi me pasa igual, ya he trabajado los 120 y ahora no me llaman, yo no se que pensar,  no tengo idea de como girarará esto y si creeis que mejorara o iremos a peor, y conozco también a gente que con menos puntuacion  estan trabajando ahora.Por otro lado pienso que si los de puntuaciones intermedias-bajas hemos hecho ya los 120 es normal que pasen a gente con inferior puntuacion???

esta claro que esto va muy lento y que asi conseguiran que nos fidelicemos poco.
creeis que esto va a mejorar con las jubilaciones y lo de los 180 dias o lo de que no iban a limitar tiempo para determinadas categorias, o iremos a peor?? ¿que opinais?

yo encima de estar en el paro, no puedo estar sin hacer nada, lo llevo fatal, es una pena que gente con tantas ganas de trabajar y mucha preparacion  actualizada estemos asi.
saludos!
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Mirinda

Bendito el día que saqué la plaza en Madrid. La cantidad de dolores de cabeza, bolsas de trabajo e incertidumbre laboral-familiar. Yo soy de León y desde el año 97 llevó trabajando por distintas provincias. He visto cambios en las bolsas de trabajo (me refiero ahora a las de CyL) de todas maneras y condición. Curiosamente cuando más he trabajado es cuando tenía menos puntos y mi primera interinidad me llegó con 13 AÑOS DE SERVICIO, que ya es.
Vi las orejas al lobo con esto de los 120 días y con eso de estar en bolsa si te presentas a la oposición. Un compendio judeomasónico donde los haya.

Al final me presenté a Madrid, Andalucía y me hubiera presentado a CLM o Extremadura, eso me da igual porque lo único que tenía claro es que tanto decir que luego con las trasferencias no volvias a tu comunidad, no te presentes fuera de CyL que no vuelves...etc... pués mira.. mejor que en mi comunidad , en cualquier lado. Mi marido vino conmigo con mejor trabajo que en León y divinamente.

Estoy esperando los traslados del SACyL, que son la única manera de volver "trabajando todo el año". Conmigo sacó gente la plaza QUE NO TENIA UN TRIENIO DE TIEMPO TRABAJADO y han concursado a los traslados, asi que no os sorprenda que aparezcan algunos en vuestro hospital más frescos que una lechuga durante este año.

Con esto os vengo a decir y os animo a que os busqueis las castañas fuera. Que tengan que llamar a enfermeras de Polonia, Rumanía o Cuba y que no encuentren ni al tato para sustituir en venaro, "que solo nos quieren para eso...sustituir".

Y hablando del tema que nos compete LOS ENFERMEROS DE AREA. La Junta no da duros a 4 pesetas y esto es una estafa y un maltrato en toda regla. Llegará el día que las guardias las hagan con su propio coche, que tengan que comprar las vendas en la farmacia por adelantado, lavar las sábanas de sus camas de guardia o vete tu a saber. Los enfermeros de área tienen una porrada de horas y siempre supeditados a las vacaciones de los otros profesionales "los de 1ª división".

Si que se puede pedir comisión de servicio a esas plazas si hay alguna vacante, yo conozco algún caso de esos, que no se han incorporado en las plazas de la ope de Salamanca y se quedaron en comisión como enfermeros de área como personal fijo que son con su carrerita y demás complementos.

anadelis

mañana se me termina la prestacion por desempleo y no tengo nada de trabajo y 2 niños pekeños,hay ke ver lo ke he mejorado con el tiempo :frigna:

enfermero

pero ya cumpliste los 120 dias trabajados...mientras tanto busca residencias o algun centro concertado!! la cosa es trabajar mientras te llaman donde tu kieres...yo he llegado a hacer mas de 400 km al dia con el coche solamente por trabajar.....vengaaaa animoooo k alguna cosa surgirá!!!

athenea

Creis que en semana santa llamaran para cubrir? es que no se si esperar a que suene el telefono o irme de vacaciones

anezka

Pues dependera de lo puntos que tengas, ahora mismo no se por donde se llegan, ten en cuanta que el 1 de Abril se vuelve a poner la bolsa a cero.

athenea

Ahora mismo supuestamente estoy a 40 y pico puestos, y como me dijeron que no saben que dia pondran a cero la bolsa tengo alguna esperanza de trabajar en semana santa

neni

SOY ENFERMERA DE AREA Y OS PUEDO ASEGURAR Q ES UN MIERDA¡¡¡¡¡¡ YO NO QUIERO HACER UN MONTON DE HORAS SOLO UNA JORNADA DIGNA Y Q LAS SUSTITUCIONES LO HAGAN LOS SUSTITUTOS,LO Q ESTAIS EN LA LISTA PERO SE EMPEÑA LA GERENCIA EN Q LO HAGAMOS NOSOTROS Q LES SALE MAS BARATO.YO CON HACER 134 HORAS AL MES ME SOBRA Y EL RESTO Q LO HAGAIS VOSOTROS PERO TE "AMENAZA" TE OBLIGAN..... LO Q HAY Q HACER ES UNIRSE Y HACER ALGO .POR EL BIEN DE TODOS PERO COMO SIEMPRE NUESTRO COLECTIVO DEJA MUXO Q DESEAR.

nasva1

tomemos nota de lo que puede pasar en galicia con el cambio de gobierno.


RocioSalamanca

A ver si teneis dudas sobre la figura de enfermera de area os cuento a ver si os soluciono algunas
-Se creo con un decreto que en principio salio para estabilizar la figura del refuerzo de castilla y leon
-La baremacion fue injusta, todos lo sabemos, entraron refuerzos y no refuerzos como yo, que arañamos las ultimas plazas gracias a que teniamos una horitas de refuerzo
-En cada provincia ahora mismo estan funcionando de una manera distinta asi que no hay orden ni concierto en nada
-Se pueden ocupar por un titular a la hora de pedir un traslado ya que como cualquier plaza de interino entra a formar parte de esas plazas de traslados siempre y cuando la gerencia quiera claro porque como sabeis ofertan lo que les interesa
-La mitad de las plazas salen ahora con la OEP del 2009
-Y hay una sentencia como bien habeis puesto en la que se anula la baremacion y ahora mismo la gerencia esta viendo si la recurre, porque no creo que quieran baremar a todo el mundo de nuevo si van a sacar las plazas a oposicion ya mismo y encima como les prometieron una plaza a los refuerzos estan algo pillados
- Se nota mucho, las sustituciones han bajado porque en algunas provincias obligan a los de area a hacer todo, aunque en otras como en la mia nos ponen tope para que tambien trabajen los sustitutos lo cual me parece por lo menos bien, ya que todos hemos sido sustitutos y no vamos a hacer los de area una burrada de horas que va en detrimento de la calidad de vida nuestra y la asistencial del paciente, pero se que en otras provincias si les estan obligando
- En fin que no se que mas contaros , si teneis alguna duda en concreto pues no teneis mas que decirlo que si lo se os lo digo
:yum:




athenea

Alguien sabe que es un enfermero de cupo??es lo mismo q enfermero de area? gracias