avatar_pituita

Colocar Drum

Iniciado por pituita, 30 de Septiembre de 2007, 19:39:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nielfa

Bueno, eso pasa en todos los centros. Yo pedi muestras durante casi un año a una casa comercial hasta que dije que ya, y cuando hubo que poner un PICC y no habia en mi taquilla, a los 15 dias estaban incluidos en el pacto. En la actualidad no aumentan mucho el precio del Drum, y por otro lado podeis argumentar que tienen varios lumen, frente a solo uno, mas necesario en uci o en planta para sueros, atb, NPT, o PVC....
Since I found serenity

Asangar

Suerte que te funcionó el truco (ahi que ver como eres, pillo... :occ:), pero a mi supervisora le han dado unas muestras y punto, ni hay mas muestras ni el hospital quiere saber nada.


PD. ¿Que mas te cabe en la taquilla?

Nielfa

Cita de: Asangar en 15 de Enero de 2010, 22:36:56 PM

PD. ¿Que mas te cabe en la taquilla?

Bastantes cosas, jejejeje, pero ademas hay una falsa pared de pladur que detras tiene  :whistling:
Since I found serenity

isapa

Por eso lleva un año sin aparecer el gerente...  :fuma:

Nielfa

Since I found serenity

Beika


burgos

Yo estoy que flipo, en mi servicio de MI ponemos los Drum como única medida de aseguridad la esterilidad y Rx de control, ni monitor ni leches, Además muchas veces hemos propuesto la vía central  y primero prefieren intentar Drum. Antes si colocaban vías centrales subia en anestesista a planta,ahora creo que todos bajan a anestesia.

Ni idea de que los drum están obsoletos,¿y puedo yo pedir muestras de otros tipos de vías sin estar en una UCI?
Aquí de vez en cuando ponemos porque están muy aficionados a las NPT y claro o les coges Drum o les machacas a CVP y Kaviben perif y achicharramiento de venas.
Me puedes decir a quien pediste las muestras???
Aunque si es como los apósitos,que no tiene importancia alguna nuestra decisión,solo farmacia y para el lab,la superv y la fija de mañanas que son las únicas que no les usan...........................

miracle

pero se puede poner una nutricion parenteral a traves de una via periferica?, me lo han comentado alguna vez.En mi hospital jamas lo he visto
gracias.

Jalopina

Cita de: miracle en 21 de Enero de 2010, 14:15:12 PM
pero se puede poner una nutricion parenteral a traves de una via periferica?, me lo han comentado alguna vez.En mi hospital jamas lo he visto
gracias.

Sí que se puede, es como te dice Burgos, hay dos tipos de Nutrición, el Kaviben Periférico (1700 kcal, 2400 cc) y el que es sólo para vía central (2300 kcal, 2500 cc). Lo mejor sería poner los dos por vía central porque como te dice quema las venas una barbaridad.

En mi hospital hasta hace unos cuantos meses en alguna planta por sistema para las nutriciones pillaban un venocath que por lo menos algo más que un abocath aguantaba. Pero con lo del nuevo protocolo de las vías (una "joya", por sistema salvo malas venas, pinchar una vía nueva cada 72-96 h) lo de los venochath han dicho que no. Drum casi no se suele pillar, alguna vez si a lo mejor no ha podido el anestesista canalizar una central, si que se lo colocan, sino, normalmente se tiran a por la vía central en Qno.

Nielfa

#49
ahora mismo mis dos pacientes en UCI tienen PICC, un dos lumen y un tres lumen, con NPT y DVA, no entiendo porque en planta no se pueden manejar a los pacientes con estos cateteres. A las residentes de MI que tenemos ahora las tenemos mas que convencidas de que utilicen estos cateteres para sus pacientes en planta, incluso para que los pongan ellas, si es necesario.
Since I found serenity

miracle

muchas gracias , por haber solucionado mis  dudas.

burgos

Miracle y tambien ay un tipo de NPT que no es el KAviben que lopreparan en farmacia que se puede por periférica, es por tema de osmolaridad y eso.
Lo que no comparto es lo de los venocath, solo por la experiencia personal que ha sodo mala, he visto flebitis de todo el recorido del venocath, así que paso de usarlo ,si precisa o drum o corta.

Me podeis explicar ese protocolo de cateteres?? Se cambian cada 3 dias por protocolo??

Jalopina

Creo que eso va por mí...

Primero, respecto a lo del venocath aclarar que no lo defiendo, de echo en mi planta no se ponían, era en otra y sí yo también vi flebitis y demás, y ahora lo dicho ya no se usan.

Lo del cambio de catéter, hace tiempo se instauró un nuevo protocolo de cuidado de las vías venosas periféricas, cuidados y demás, que establece la canalización de una nueva vía periférica cada 72/96 horas, como una forma de prevención de flebitis. Se basa en las recomendaciones del Instituto joanna briggs.