Hacer la especialidad en el extrenjero

Iniciado por Noemi, 08 de Febrero de 2007, 15:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martailo

Hola Amsclunis!! Soy Marta, he estado leyendo todos tus comentarios tanto en este foro como en el de comadronas.org. Ha sido una grata sorpresa ver tu comentario hoy puesto que había observado que hacía lo menos un año que no hacías ninguno.
Bueno, yo estoy totalmente convencida a echar la solicitud, pero sinceramente no se por donde empezar.
Tengo unas cuantas preguntas:
- ¿La selección la hacen por medio de entrevista o por sorteo?
- ¿Hacen alguna prueba de nivel de francés? Yo estudié cuatro años en el instituto pero no tengo un nivel muy elevado.
- ¿Cuál es la escuela que más plazas oferta y en la que puedo tener más posibilidades?
- ¿Ya comentaste que se pagaban alrededor de 500 euros al año, pero el alquiler es muy caro?
- ¿Qué papeles tendría que arreglar para poder estudiar allí?

Bueno, Amsclunis, estoy muy contenta de haber podido contactar con alguien que me pueda ayudar.
Gracias

warning


  AYUDA!!! alguien sabe si hay mas o menos posibilidades de poder acceder a hacer la especialidad obstetrico-ginecologica fuera de España?? me he presentado este enero por primera vez dsd que acabe la carrera...y me he deprimido muxo la verdad! :tears: jajaja GRACIASSSSSSSSSSSSSS graciasxw7ke9gx0
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

warning

 
AYUDA!!! :17: alguien sabe si hay mas o menos posibilidades de poder acceder a hacer la especialidad obstetrico-ginecologica fuera de España?? me he presentado este enero por primera vez dsd que acabe la carrera...y me he deprimido muxo la verdad :tears:!  jajaja GRACIASSSSSSSSSSSSSS  graciasxw7ke9gx0
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

amsclunis

hola!!
lo siento x no poder responder antes, xo es que etoy liadilla

http://www.helmo.be/steju/inscriptions/non-residents.php

esta es la pag de mi escuela donde explican lo que hay que hacer para inscribirse, solo se puede uno inscribir en una escuela, si lo echas en todas te anulan la solicitud. Aqui esta todo detallado lo que hay que hacer!!!

Si teneis dudas preguntad!!!!

Un besote

eli_flower

Hola! creo que en inglaterra es posible hacerlo sin ningún requisito previo, no te quiero mentir, pero es lo que he oído.

Oxit0cina

Cita de: warning en 14 de Febrero de 2010, 20:03:21 PM

  AYUDA!!! alguien sabe si hay mas o menos posibilidades de poder acceder a hacer la especialidad obstetrico-ginecologica fuera de España?? me he presentado este enero por primera vez dsd que acabe la carrera...y me he deprimido muxo la verdad! :tears: jajaja GRACIASSSSSSSSSSSSSS graciasxw7ke9gx0

Te refieres al EIR?

warning

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Oxit0cina

En la pág web ADEX y en comadronas.org hay mucha información sobre esto.

Por lo que yo he entendido en UK puedes hacer una especie de curso para tener el titulo de comadrona, allí es una carrera aparte de enfermería pero si ya tienes enfermería sólo tienes que hacer el curso este que te he dicho, creo que son 18 meses.
Para hacer el curso debes pasar una entrevista en la universidad (o universidades en las cuales hayas echado solicitud) y haber trabajado seis meses allí (esto no sé si es obligatorio, creo que lo es si quieres recibir una especie de sueldo mientras estás estudiando para comadrona)
Después del curso debes quedarte un año más para convalidar el titulo aquí.

Siento no ser de más ayuda


Oxit0cina

Sé que en Bélgica existe una opción parecida y que es más fácil acceder.. pero desconozco bastante el tema.
Si encuentras información sobre esto o sobre Uk estaría bien colgarla aquí para que todo el mundo pudiera leerlo
Gracias :)

P.D Una compañera de clase estuvo mirando de hacerlo en Italia y allí no hay ningún curso especial, tendrías que hacer los tres años de carrera.

amsclunis

hola!!

en Bélgica no es como en Inglaterra o Irlanda.

Allí matrona es también una carrera a parte de enfermería y tienes derecho a acceder a 3º de matrona si tienes hecho enfermería antes. Pero en ninguno de los casos recibes un sueldo, el sueldo que supuestamente deberias de recibir tu, lo recibe tu escuela y no percibes nada del mismo.

y como son dos años, no hace falta que te quedes un año más trabajando alli ya que en España te lo convalidan automaticamente porque la duración es la misma que en España.

Para acceder cada escuela pide una serie de papeles que se parecen entre si, y la solicitud se echa en agosto a finales, normalmente. (y por cierto, si alguien tiene muchas ganas de intentarlo que no se lo piense mucho porque querían ellos tb poner una especie de examen como el EIR debido a la alta tasa de solicitudes de extranjeros que tienen, muchos estudiantes franceses también van a Bélgica a estudiar la especialidad, porque en Francia tb hay examen de acceso para hacer matrona.)

Los problemas para acceder en Bélgica son en la zona francofona, en la zona flamenca (que hablan holandés) son tres años y no hay problema de acceso porque obviamente gente que hable holandes no se encuentra muy facilmente, pero x si alguien se anima, ahi dejo la información también, jeje!

Besos


amsclunis

 ah si y lo de trabajar para acceder en Bélgica como si fueras residente en Bélgica existe pero creo que subieron el tiempo primero era también 6 meses pero creo que ahora es mas... de todas formas creo que esa información está en las paginas web de las escuelas... yo ya hace casi dos años que preparé la solicitud y no me acuerdo mucho de como iba pero creo que si que hay esa opción, pero no para que te paguen, si no para poder acceder como residente en vez de por el acceso de extranjeros.


martailo

Hola Amsclunis!! Soy Marta. Ya he comenzado con el papeleo para enviar la solicitud a bélgica, pero tengo muchísimas dudas.
Para empezar, no encuentro la página con las fechas para enviar los documentos este año. Están las del año pasado pero las de este ni rastro.
Luego, en cuanto a la equivalencia me ha parecido entender que hay que pagar unos 125 euros y tengo que llevar el título con la traducción jurada para que ya ellos valoren en que año me meten, no?
¿¿La copie du Baccalaureat ou du releve de notes pour les etudiant sortis en 08-09 son la notas de la carrera??
También me piden los certificados originales de escolaridad después de la obtención del bachillerato. ¿Este documento se pide en la Universidad?
Y en cuanto a las traducciones de los documentos, ¿tiene que ser todo con traducción jurada?

Bueno, Amsclunis, no quiero bombardearte con preguntas, pero si me pudieses echar una mano te lo agradecería mucho. La verdad es que cuando me decidí a irme no me imaginaba que iba a necesitar tantísimo papeleo.

:tears:


amsclunis

1) la pagina con las fechas la actulizarán mas adelante no dejes de miralo de manera regular de forma que sepas cuando ir a entregar la solicitud.
2) la equivalencia del titulo de bachillerato creo que no hace falta de todas fomras estaria bien que escribieras un mail a la secretaria de la escual que hayas elegido para ver que opina (por que escuela te has decidido al final?)
3)yo todos los documentos les lleve con traducicion jurada.
4) yo lo que entregue fueron las notas de bachillerato y de la carrera traducicas por un traductor jurado.
5) creo que tendras que trauducir el titulo de bachillerato y el de la carrera por un traductor jurado.

un besote ningun problema en contestarte!!

marietta

Hola, soy nueva en el foro, me llamo María.

Estoy buscando información para irme a Bélgica a estudiar matrona, aunque parece un poco dificil que te toque no?
Pensaba que el curso empezaba en Marzo, pero he visto que comienza en Septiembre y aún no tengo ningún papel. ¿Cuánto tardaria en hacer el dossier de papeles del que hablais? Me dara tiempo para este año o mejor lo dejo para el que viene?? ¿ Sólo puedo echar la solicitud en una ciudad?? UFF, que complicao no?


TGM

Hola ! soy Nueva en el foro, me gustaría hacer la especialidad de comunitaria, pero en España está la cosa chunga.... sabe alguien si se puede hacer en otro país? y sin hacer pruebas tipo EIR ? muchas gracias !!

:spamafaute:

ZZZ

Hola a todos y especialmente a AMSCLUNIS.

Como muchas y muchos, mi sueño es ser matrona. Me presentado varaias veces al Eir, pero nada, con ese tipo de esamen de nada o de muy poco sirve estar todo un año delante de los libros. Quiero ser matrona y con la via del eir me da la sensaconde que estoy perdiendo el tiempo. Me gustaria informacion sobre belgica, aunq mi gran limitacion es el idioma, soy bastante mala para los idiomas, pero no quiero que esto me impida para conseguir mi sueño, supongo que se podra hacer algo no!!! Espero que me ayudeis de verdad, lo necesito. Toda informacion sera bien recinida, y sobre todo respecto al idioma. Muchisimas gracias y animo, que algun dia seremos matronas

Mallorquina

Hola ZZZ, yo ya estoy arreglando papeles para Bélgica, puse hace un par de dias un post en especialidades de enfermeria solbre lo que yo he descubierto junto con un par de links. Miralo, te servirá de ayuda!!!!

Ya me cuentas!

aylen

Cita de: TGM en 24 de Noviembre de 2010, 16:39:06 PM
Hola ! soy Nueva en el foro, me gustaría hacer la especialidad de comunitaria, pero en España está la cosa chunga.... sabe alguien si se puede hacer en otro país? y sin hacer pruebas tipo EIR ? muchas gracias !!

:spamafaute:


Pues a mi me surge la misma duda !! Matrona sabemos que si lo haces en otro pais te lo convalidan pero y el resto de especialidades ?? Por ejemplo si tu en el reino unido te haces el curso de marras ( vamos master de dos años) y pasas a ser child registered nurse, luego en españa te convalidrian la especialidad de pediatria o te tocaria pasar por el eir ??

Oxit0cina

¿Hay especialidad de urgencias en el extranjero?

PATRYCYA

Hola! soy nueva en este foro y estoy interesada en saber que tramites se deben realizar para hacer la carrera de matrona en Belgica.Si alguien lo ha hecho o esta haciendo me interesaria mucho que me contara su experiencia asi como que debo hacer donde dirigirme pues no encuentro gran informacion. Muchas gracias!