avatar_KAIJA

Una pregunticas para matronas..

Iniciado por KAIJA, 11 de Octubre de 2010, 17:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA

Wenas compis!!!:


Tengo una duda,cuanto tendria q medir el endometrio para poder llevarse a cabo la implantación?muchas gracias,es para una amiga,,q está intenando un FIV..pero se resiste la muchacha,,,está un poco fastidida,es por animarla,,,un besito,gracias!!!! :17:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

due8405

No soy matrona, pero he encontrado esto:

"Siguiendo la clasificación de Gonan y Gasper se han diferenciado tres patrones endometriales en fase periovulatoria:

Patrón Tipo A: Hiperecogénico.

Patrón Tipo B: Isoecogénico sin línea central o con línea media central poco aparente.

Patrón Tipo C: Hipoecogénico (triple línea).

En cualquiera de estos tres patrones puede verse circunstancialmente la presencia de una pequeña cantidad de liquido.

Se evaluó al endometrio como factor pronostico de implantación en el estudio de infertilidad.

Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a que:

1.Hay una mayor proporción de abortos con endometrio tipo A.

2.Hay menor proporción de embarazos cuando el grosor del endometrio es menor a 8mm.

3.No se lograron embarazos con endometrios de grosor inferior a 6mm.

Las conclusiones clinicas que se dedujeron del estudio fueron:

1.Se debe valorar en todo ciclo FIV el endometrio ecograficamente en cuanto a su grosor y a su ecogenicidad.

2.Por debajo de un grosor endometrial de 7mm se debe cancelar la transferencia.

3.El endometrio tipo A en este estudio fue de mal pronostico.

El estudio de los distintos patrones endometriales se utiliza actualmente en técnicas de reproducción asistida como marcador del potencial de gestación en un determinado ciclo".

KAIJA

Vale...algo me sirve,estuve leyendo en internet que sería sobre los 12 mm,,mi amiga tiene 10,,,el gine le ha dicho q le costaba un poco,asi que a ver si con un poco más de tratamiento..engrosa el tema..a ver,,mil gracias!un besito
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

luscofusco

Ola, aprovecho este tema que está abierto porque quería hacer una pregunta a alguna matrona que lea el foro,o a alguien que sepa responderme!
Quería saber a que edad gestacional se comienza con la educación prenatal en el aspecto de la lactancia materna...en definitiva, a que mes se le empieza a enseñar como poner el bebé al pecho y demás... :spamafaute:
Muchas gracias!  :victory:

falcon82

depende de la organización de cada matrona, pero por lo general no se empieza la educación maternal hasta las 28 semanas (al menos en  Madrid). Luego en que semana de la clase sobre lactancia es otro tema...

Si no es indiscreción, pq necesitas saber tan exacto en q semana es esa clase??

un saludo

luscofusco

muchas graciasss!
en realidad no lo queria saber tan exacto, simplemente sobre que semana se empezaba con la educación prenatal, porque me imagino que en cuestión temas de clase y sitios será diferente...es que estoy haciendo el proyecto de final de máster y necesitaba ese dato para los criterios de inclusión!ya lo habia preguntado a una compañera pero no me acordaba de que semana era... :srougit:

muchas gracias de nuevo!  :victory: