avatar_Miako

Experto?? Curso Logoss? Al final son los mismo puntos??

Iniciado por Miako, 23 de Febrero de 2011, 19:03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miako

Hola a todos,

Tengo una duda, bueno varias, pero esta es la principal:

En la baremación de practicamente cualquier bolsa de España, según he ido leyendo, en el apartado de formación continuada, entra tanto el Master, Experto Universitario, Experto profesional, cursos a distancia, etc... no sé si estoy confundida, pero creo que es así.

Pues bien, ¿cuál es la diferencia, en cuanto a puntos, entre hacer un Experto en la UNED y hacerse unos cuantos cursos a través de Logoss que es más barato, más rápido y también se califica del mismo modo?. Porque por lo que estoy leyendo la calidad de los Expertos de la UNED no es gran cosa (y tenía muchas esperanzas en ellos) y además los cursos de Logoss van con el sello cfc.  Quizás la diferencia está en el supuesto peso que la palabra "Experto" pueda tener en el curriculum, y no en la bolsa?
Ahora mismo el Experto de la UNED se está diluyendo en favor de seguir con Logoss, porque si es cuestión de sumar créditos...

Por cierto, me refiero a los Experto a distancia, no a los presenciales, que se de algunos que están muy bien.

Siento si esta duda ya se ha explicado en algún otro post. He intentado ponerme al día.

Gracias!

junito

No se como serán en las otras bolsas, pero en Andalucía se compone de la siguiente forma:
- cursos acreditados tipo logoss, fuden, etc: tiene una puntuación máxima de 30 puntos
- expertos y máster: creo recordar que eran 6 puntos.
Es decir, si sólo te dedicas a hacer cursos de logoss conseguirás los puntos necesarios para ese apartado, pero si quieres conseguir 6 puntillos más y así subir de puestos en la bolsa pues tendrás que hacer máster (3 puntos por cada uno) o expertos (2 puntos).

No sé si me habré explicado bien  :timiderougir-1:

La mayor diferencia es que para conseguir esos 6 puntos extras te dejas un pastón.


Asturianín

pues si, eso mismo, en algunas bolsas puntuan tbn tener un experto, con lo q se complementa un poco, lo mismo q tener una especialidad( matrona o salud mental) tbn ahi veces q puntua aparte, a mi me gusta tener curos de varias fuentes, por si alguna se cae por el camino( cosa q no creo que pase con logos) no tener toda la formacion echa en el mismo sitio.

Tbn un experto te puede servir de curriculum para acceder a un master por ejemplo....

Al final solo si te sales de nuestro mundillo puedes contar lo de los cursos de logos y tirarte el folio, cualquier persona  con dos dedos defrente, sabe q aunq tengas todos los cursos de logos no aprendes na, pq ya se hacen rapido de por si y mas si te pasan las preguntas.

Realmente si el ciudadano de a pie  se enterara de como el gobierno consiente nuestra formacion continuada, es q da la risa:)

Yo si tuviera el dinero,haria el experto, nunca se sabe cuando te pueden hacer falta esos puntitos extra... tal vez hoy no, pero dentro de 4 años te presentes a unas oposiciones, y resulta  que eso lo bareman distinto, ahi tendrias ya un poquito mas arañao.

Miako

Gracias a ambos :D

Lo de la bolsa de Andalucía no lo tenía claro, pero ahora si, tiene más sentido. Pensé que eran como las de Castilla La Mancha y Madrid, que te meten todo en el mismo apartado (según leo en la bases, eso es lo que sé, aunque al final no es todo lo que parece ser).
Desde luego tiene mucho más sentido separarlos. Y como decís, lo de cursos en plan Logoss, pues eso... que te vienen las respuestas en orden en el libro, es pagar por los créditos y se acabó.

¿Y sobre lo de la UNED y la famosa palabra "enfermería" en el título?....

Hoy escribí al SESCAM y a los de la Bolsa única de Madrid. Los primeros aún no me han contestado, pero los segundos no han sabido responderme las dudas..... que al final sean los foros los que te aclaren las cosas...

Gracias!!

VeroDue_Mad

En madrid no hay distinciones que valgan, se meten todos los puntos en el mismo apartado...con un maximo de 16 puntos( que me parece una mierda)...y es lo que tu dices...la diferencia esta en el peso que recae sobre el curriculum..!
Podrian organizarlo como en Andalucia, yo no sabia eso, pero la idea me ha encantado!

Miako

Lo peor ya no es ni siquiera que te metan todo en el mismo apartado, sino que tanto si haces un cursito de 200 horas a distancia como si te haces un master de 600 horas (con el tiempo, dinero y esfuerzo que eso exige) te cuenta lo mismo!! 1.2 puntitos!!!

Yo para la bolsa de Madrid haré lo que hacen todos, me haré todos los cursos de Logoss.


Jéssica09

Hola!! Sabeis si los masteres propios de la universidad pablo de olavide sirven para la bolsa? Los oficiales imagino q sí pero los q son titulos propios no lo sé. El año pasado hice el experto universitario de cirugia menor tb de la upo y sí me lo han baremado, pero los masteres al poner solo master y no master universitario no sé si lo puntúan o no. Alguien ha hecho un master de la upo ??

rocio_bado

En andalucia la verdad es q el tema de cursos esta muy bien, aunque deberian puntuar mas de de 30 puntos. Otra cosa q se hace q no se hace en el SESCAM ni en madrid es q te obligan a ir formandote, ya que a los 6 años los cursos "caducan", o sea un curso q hiciste hace mas d 6años te puntua la mitad q un curso q has hexo hace menos de 6, por que te obligan a ir haciendo cursos, cosa que veo muy bien puesto que cada vez en nuesto mundillo hay mas cambios. En cuanto  a los expertos, los de la UNED dejan mucho que desear, aunq en mi caso me sirvieron para lo que queria: puntuar. Pero son muy asequibles tanto en precio como en el tiempo que le tienes que dedicar. El año pasado hice el experto de atención a la dependencia por la universidad de santiago de compostela, la verdad es q esta bastante bien, muy ameno y muy asequible (no llega a 500euros), lo recomiendo, si alguien esta interesado q se meta en la pag de fundacultura q ahora han abierto el periodo para inscribirse.

Moika

Cita de: Asturianín en 23 de Febrero de 2011, 20:33:40 PM
pues si, eso mismo, en algunas bolsas puntuan tbn tener un experto, con lo q se complementa un poco, lo mismo q tener una especialidad( matrona o salud mental) tbn ahi veces q puntua aparte, a mi me gusta tener curos de varias fuentes, por si alguna se cae por el camino( cosa q no creo que pase con logos) no tener toda la formacion echa en el mismo sitio.

Asturianín,entoncés en el SESPA sabés si puntúa así? El máster 3 puntos y el perfil 2 puntos?La verdad que me parece muy poca diferencia entre el perfil y el máster...

belinda26

hola buenas soy nueva x aki estoy interesada en hacer varios expertos de la uned para este año 2012 lo que no estoy segura es que si hago varios a la misma vez el sas me los puntue alguien me puede ayudar?muchas gracias

Naloxona_

¿cómo puntuan en Castilla y León? ¿Igual que los cursos de Logoss?

Saroa514

Hola, tengo una duda para la bolsa de Andalucia, he visto los nuevos expertos y master de logoss  tienen buena pinta, y pone que valen para la mayoria de bolsas, pero sabeis si valen para la de Andalucia??

henderson1996

En principio si tienen la palabra "Enfermeria" o estan relacionados con la profesión, no deberian de tener mayor problemas. Al menos los cursos de formacion continuada de Logoss puntuan por experiencia propia.


liast86

hola. alguien sabe si en Asturias sirven los masteres de Logoss? me habían dicho que lo importante es que ponga en el titulo la palabra "oficial", y aki por lo visto pone "titulo oficial de la universidad de san pablo ceu" pero creo k eso no vale... xk pone "titulo oficial" no "master oficial".
muchas gracias!

luisamartin

Pues no sé, pero con los temas que están saliendo de Logoss relacionado con la Universidad del Máster de Cifuentes, poco bien parados salen de este tema.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-08/un-master-1-000-euros-dos-1-800-asi-es-el-negocio-de-la-universidad-rey-juan-carlos_1546190/