Duda sobre Fibrilin!!!!!!!

Iniciado por Andru, 28 de Mayo de 2011, 12:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andru

Hola, soy alumna de 2º, estoy ahora en prácticas y quería preguntaros algo!!!

Desde el primer día de prácticas las enfermeras de la unidad dejan al principio del turno precargadas varias jeringas con fibrilin, para dejar vias cerradas, etc. La cosa es que ahí se podían dejar los fibrilines precargados todas las horas del turno, que incluso había veces que sobraban y continuaban en el siguiente turno... a mí me parecía raro porque es una medicación más, y se supone que la medicación se estropea si se precarga con tanta antelación...

El caso es que ayer la enfermera con la que estaba me dijo que no, que no había que precargarlos, porque se estropeaban... y es la única que me ha dicho eso en todo el tiempo que llevo.

¿Alguien me podría decir si realmente se estropea el Fibrilin? ¿Y dónde puedo encontrar una documentación fiable donde lo ponga para utilizarlo en un trabajo?

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!

SergioDUE_81

Cualquier medicación se hace inestable en recipientes que no sean de vidrio o PVC... Y ese es el caso del material de las jeringas... Además no sé si la heparina (principio activo del Fibrilin) se puede adherir a las paredes de dichas jeringas.

Yo soy partidario de no precargar ninguna medicación, sobre todo las modas de dejar preparada Adrenalina o Diazepam (ambas se inactivan).

Moika

Y la atropina?Porque yo la solía dejar precargada....  :timiderougir-1:

SergioDUE_81

Igualmente... Además de ser fotosensibles... Basta con ver en qué ampollas van contenidas.

Andru

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Mayo de 2011, 13:17:01 PM
Cualquier medicación se hace inestable en recipientes que no sean de vidrio o PVC... Y ese es el caso del material de las jeringas... Además no sé si la heparina (principio activo del Fibrilin) se puede adherir a las paredes de dichas jeringas.

Yo soy partidario de no precargar ninguna medicación, sobre todo las modas de dejar preparada Adrenalina o Diazepam (ambas se inactivan).
gracias :)

vevas

Yo creo que con el fibrilin no hay problema si se mantiene en nevera una vez preparado, en nuestro hospital nos mandan de la misma farmacia preparados de heparina para los reservorios, en jeringas de plastico normales, y hay veces que estan mas tiempo y otras menos tiempo y otras menos tiempo eso si tienen caducidad pero ahora mismo no se cuanta, no horas ni un dia ni 3 mas pero no se cuanto. Un mes puede ser?
No estoy segura. Pero si que se pueden dejar preparadas para ir utilizando. Lo dejan en nevera?