avatar_airamdue

RUBIFÉN PARA ESTUDIAR

Iniciado por airamdue, 07 de Septiembre de 2011, 16:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

airamdue

Un día trabajando surgió el tema con una compañera sobre este medicamento (metilfenidato) que se usa en niños con TDAH. Me dijo que mucha gente lo tomaba para concentrarse, para estudiar mejor. Buscando por la red vi que en bastantes sitios lo llaman "la droga de los opositores" y por lo visto a la gente que lo ha probado le ha funcionado muy bien, era increible la capacidad de memorizar...
En un capítulo de los simpson hacían referencia a este medicamento (ritalin o focusín, no recuerdo como era...) lo tomaba Bart...
En fin, que me ha parecido algo curioso, xq no tenia ni idea, y me ha sorprendido muchísimo.
¿Qué opinais? ¿Lo conoceis?

maytems

Pues sí, por desgracia lo conozco bastante. Tengo una hija con TDAH y toma Rubifen desde hace un año. El cambio es asombroso. Más capacidad de concentración , más predisposición a aprender.. Pero claro, estamos hablando de un TDAH, donde la concentración y la atención "brillan por su ausencia" .
No sé como funcionará en personas que no tengan problemas, pero desde mi punto de vista me parece una burrada tomarse este tipo de medicación para memorizar más. Todo medicamente tiene efectos secundarios.
Y no olvidemos que estamos hablando de un estimulante, concretamente un derivado de anfetaminas..

lobete

Cita de: airamdue en 07 de Septiembre de 2011, 16:08:48 PM

En un capítulo de los simpson hacían referencia a este medicamento  lo tomaba Bart...


a ver si nos vamos a quedar asi

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

airamdue


airamdue

Cita de: maytems en 07 de Septiembre de 2011, 17:24:23 PM
El cambio es asombroso. Más capacidad de concentración , más predisposición a aprender..

Pues a una persona sin TDAH ....
A mi lo que me han contado es que se quedan las cosas de una manera increible, pero que la gente que lo toma lo hace durante un mes como mucho y creo que dosis de 5mg. Hombre, creo que 5mg es una dosis baja, la dosis máxima es de 60mg y es un medicamento que toman niños, no se hasta que punto podrá afectar.
También he visto por internet comentarios de gente que tiene adicción, pero las dosis que toman ya son una barbaridad... Dicen de hasta una o dos cajas al día de 30 comprimidos de 20mg... no se...

kimaki

Cita de: airamdue en 07 de Septiembre de 2011, 20:07:51 PM
Cita de: maytems en 07 de Septiembre de 2011, 17:24:23 PM
El cambio es asombroso. Más capacidad de concentración , más predisposición a aprender..

Pues a una persona sin TDAH ....
A mi lo que me han contado es que se quedan las cosas de una manera increible, pero que la gente que lo toma lo hace durante un mes como mucho y creo que dosis de 5mg. Hombre, creo que 5mg es una dosis baja, la dosis máxima es de 60mg y es un medicamento que toman niños, no se hasta que punto podrá afectar.
También he visto por internet comentarios de gente que tiene adicción, pero las dosis que toman ya son una barbaridad... Dicen de hasta una o dos cajas al día de 30 comprimidos de 20mg... no se...

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios... no hay mas que leer el prospecto... no por que se indiquen a niños es una infusión...

Para conseguir este tipo de medicación se necesita una receta médica oficial, que sólo puedes conseguir si es indicada por un facultativo para las indicaciones que esta aprobado.

Para estudiar... método y fuerza de voluntad... no hagamos experimentos con nuestro cerebro o nuestro sistema nervioso... que sólo tenemos uno y hay que cuidarlo que tiene que durar...

maytems

Estoy de acuerdo contigo Kimaki. No porque se lo tomen los niños es inofensivos. Yo desde luego se lo doy a mi hija porque el beneficio es mayor que el riesgo. La primera vez que se lo di, le sentó fatal y tuve que suspenderlo. Y luego empezamos de nuevo dándole las cantidades poco a poco e incrementándolas cada semana, asi que de inofensivo nada.
5mg es una dosis muy pequeña. Según el médico la dosis ideal es 1mg / Kg peso. Mi hija se está tomando 12.5mg. Asi que para un adulto no creo que 5mg les proporcione mucho beneficio. Desde luego todo ésto lo hablo desde mi experiencia , no porque tenga conocimientos de nada.

airamdue

Pues la gente lo consigue... hay mucho chanchullo...
Está claro que efectos secundarios tiene, cuando los miramos en el curro flipamos... Yo pensaba que la gente no tomaba ya cosas de estas... soy un pelin inocente no??
Será como el medicamento de la peli "sin límite"?
No se, supongo que quien se lo tome será porque no vea otra opción. A mi desde luego me dan miedo estas cosas.

kimaki

airamdue... se puede conseguir de todo por muchos canales, todos lo sabemos... pero lo que no te aseguran es la composición, ahí está el peligro.

Yo soy de la opinión: experimentos--> con gaseosa
Para estudiar, no vale tomarme una caja de pastillas unos días antes. Entre otras cosas porque tal como lo estudies lo vas a olvidar y esa no es la finalidad.

Toda la vida ha existido esa culturilla de utilizar sustancias para ello: las anfetas, el katovit... ahora rubifén... pero repito que ese no es el camino.

airamdue

Cita de: kimaki en 07 de Septiembre de 2011, 21:29:31 PM
pero lo que no te aseguran es la composición, ahí está el peligro.

Ese es el tema. De todas formas en lo que a mi han contado la gente lo conseguia de farmacia...

A mi esque todo esto me ha sorprendido un montón, y averiguando por internet he visto lo que tu comentas de anfetaminas, katovit, etc. Yo soy jovencilla y he estudiado en sitios pequeños donde no he visto nada de este tema, lo más que sabia era lo que salia en series de televisión americanas tipo cosas de casa y el príncipe de belair que siempre había algún capítulo de escarceos con sustancias de estas... y vamos lo del capítulo de los simpson me he enterado hoy que ese fármaco si que existe... que yo pensaba que eran dibujos y punto...

yo.mismo

Perfecto, el rubifén es cojonudo.

Y la sugestión de las personas que lo toman? Alguién ha escrito sobre eso? Porque según la experiencia que aporta la compañera maytems, 5 mgr vendría a ser como tomarse aguachirri

Saludos

airamdue

Seguro que también tendrá que ver, de todas formas el efecto con mismas dosis no puede ser igual en una persona que lo necesita por un TDAH que en una persona que esté perfectamente no?? tampoco debe ser igual en un niño que en un adulto...
A lo mejor es leyenda urbana....
Yo no conozco a nadie que lo haya tomado asique no puedo decir.

maytems

Nada, para salir de dudas, cualquier día de estos me tomo yo una pastilla (de 10mg) , me pongo a estudiar un rato y luego os cuento  :loool: :loool: :loool:

yo.mismo

Esperamos ansiosos las conclusiones del estudio.......... :wacko: :wacko: :wacko:

Saludos

airamdue

Cita de: maytems en 08 de Septiembre de 2011, 13:32:13 PM
Nada, para salir de dudas, cualquier día de estos me tomo yo una pastilla (de 10mg) , me pongo a estudiar un rato y luego os cuento  :loool: :loool: :loool:

a ver si te vas a enganchar y ya solo te va a gustar estudiar  :loool: :loool: :loool:

maytems

Cita de: airamdue en 08 de Septiembre de 2011, 13:41:49 PM
Cita de: maytems en 08 de Septiembre de 2011, 13:32:13 PM
Nada, para salir de dudas, cualquier día de estos me tomo yo una pastilla (de 10mg) , me pongo a estudiar un rato y luego os cuento  :loool: :loool: :loool:

a ver si te vas a enganchar y ya solo te va a gustar estudiar  :loool: :loool: :loool:

Lo dudo mucho. Lo de estudiar digo  :loool:

ULE

Cita de: kimaki en 07 de Septiembre de 2011, 21:29:31 PM
airamdue... se puede conseguir de todo por muchos canales, todos lo sabemos... pero lo que no te aseguran es la composición, ahí está el peligro.

Yo soy de la opinión: experimentos--> con gaseosa
Para estudiar, no vale tomarme una caja de pastillas unos días antes. Entre otras cosas porque tal como lo estudies lo vas a olvidar y esa no es la finalidad.

Toda la vida ha existido esa culturilla de utilizar sustancias para ello: las anfetas, el katovit... ahora rubifén... pero repito que ese no es el camino.
Totalmente de acuerdo contigo kimaki