Una de rumores... O no tanto...

Iniciado por SergioDUE_81, 22 de Septiembre de 2011, 09:51:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Avatar

Ya han pasado las temidas elecciones. ¿Cómo se presenta el panorama? Se habla de que tienen que recortar pero no dicen nada en concreto...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Avatar

Bueno, ya tenemos aquí la tan hablada privatización parcial de algunos hospitales, en concreto los de Manzanares, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo. Aparte de eso también nos han bajado el sueldo y han subido las horas de trabajo (aunque no especifica a quién). ¿Qué supondrá que esos hospitales pasen a ser de colaboración público-privada?
Aquí os dejo el enlace:
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cospedal-sube-25-horas-jornada-funcionarios-baja-sueldo-anuncia-gestion-publico-privada-varios-hospitales-20111202130657.html
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

chuchuno18

Bueno, bueno... el señor Rajoy decía que no iba a tocar sueldos.... pues bueno... su hija dice que en su colegio (que es la jefecilla), los va a bajar... Me huele a sublevación....jajjajaj...Por cierto, Rajoy no hagas ningún comentario de nada que la prima de riesgo baja sola...
¿Qué supondrá? Más horas de trabajo, menos descanso, menos personal en las plantas... y el COPAGO... tiempo al tiempo.
Un saludo señores.
Por cierto, un familiar ha salido pitando de la sanidad portuguesa, dice que están fatal, y que están pensando bajar los sueldos a la mitad, no me refiero a pagas extras, sino a sueldos. Esto puede conllevar a una espantada de gente del país vecino... y a que no sabéis a donde se irán.... PENSAR.

Avatar

Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Las gracias al Sr Barreda... Éste es el pufo que ha dejado a todos los manchegos... Acaso alguien pensaba que era viable mantener algunos hospitales innecesarios??...

Sobre en qué repercutirá, por lo pronto en algunos hospitales se han nombrado directores médicos, desapareciendo la figura del gerente... E imagino que con las direcciones de Enfermería pasará igual. Fuera la duplicidad de cargos.

Avatar

Bueno, lo de eliminar cargos duplicados no me parece mal porque hay mucho chupatintas suelto. Pero en lo laboral, qué supone?? Ya sé que habrá menos gente por planta y esas cosas, pero ¿seguirán llamando de la bolsa para esos hospitales? ¿el sueldo es el mismo?...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

arte

pues en el foro del nuevo hospital de Mostoles están diciendo q a las enfermeras de consultas les están ofreciendo 1000 euros al mes...asiq...para esto hemos estudiado una carrera?

Turno de Noche

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/espana/1322828176.html

Ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Nos bajan el sueldo, nos aumentan la jornada y PRIVATIZACION de (redobles): Villarobledo, Almansa, Manzanares y Tomellosos
Joer... esta cospe... que gran mujer...
Me voy a darme cabezazos contra los muros.... pero por placer...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Urbasón

Se veía venir...
No creo que a los fijos les afecte, tiene su plaza en posesión, pero... ¿Qué pasará con los enfermeros interinos?
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

Turno de Noche

Bueno.. a los fijos no nos afecta la subida de jornada laboral y bajada salariasl (permiteme que lo dude), y a los que esten en esos hospitales que van a privatizar...
Somos todos, compañero... la pena es que seguimos siendo borregos or muy ancho que nos dejen el culo...
Ke asco de profesion dios...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Urbasón

Bueno sí, tienes razón, a todos nos va a fectar esa bajada salarial, pero me refería a que los fijos no corren el riesgo de perder su puesto de trabajo, a eso me refería, ¿corremos los interinos el riesgo de perder nuestro puesto de trabajo...?  :wacko:
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."

Turno de Noche

Creo ke nos podemos dar todos por jodidos...  :tears:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

mÄverik

Cita de: Avatar en 02 de Diciembre de 2011, 15:30:43 PM
Bueno, lo de eliminar cargos duplicados no me parece mal porque hay mucho chupatintas suelto. Pero en lo laboral, qué supone?? Ya sé que habrá menos gente por planta y esas cosas, pero ¿seguirán llamando de la bolsa para esos hospitales? ¿el sueldo es el mismo?...

pues me parece que la bolsa de especializada se dejara de utilizar: tendremos que ir a los hospitales con nuestro curriculum debajo del brazo y pasar tres entrevsitas y reconocimienot medico...( y si tienes buena presencia mejor), y menos de 35 años para enfermeros y menos de 40 años si eres medico...asi lo hacen en la comunidad valenciana....es como un casting. vaya tela¡¡¡
y a los interinos pues imagino que querran convertirlos al PRIVATISMO y quitarse del medio interinidades publicas mediante "presiones" ( DE ALGUN TIPO) para no tener que pagarles como publicos ni reconocerles sus derechos de V6 y demas....ya que como no se van a convocar oposiciones para esas plazas....no se si me explico.
suerte a todo el mundo¡¡¡¡


Midue

Hola a todos. Si que es para asustarnos todo lo que se ha estado oyendo estos días con los recortes de la Cospedal. Creo que alguna vez en nuestra vida la enfermería tendría que tener corporativismo y pudieramos estar todos unidos luchando juntos. Esto se estaba viendo venir, empezaron en Septiembre con la educación y como sanidad no lo habían tocado todos estabamos parados sin acompañar a los maestros y profesores en las manifestaciones y ahora que nos toca a nosotros ¿qué nos toca hacer a nosotros? Esperemos que no seamos la enfermería muy perjudicados.

Jesusete

Yo lo que no entiendo es como algunos critican tanto la apertura de estos nuevos hospitales diciendo que son inviables y que el psoe no deberia haberlos abierto, cuando precisamente tienen plaza fija debido a las plazas convocadas gracias a estos nuevos hospitales.

SergioDUE_81

#35
Por alusiones (por lo de la viabilidad), comentar que solo dije que ALGUNOS de los hospitales eran innecesarios, y éstos son Tomelloso y seguramente Manzanares o Almansa, al igual que instalaciones faraónicas de Primaria en las que tan solo se están utilizando menos de la mitad de sus salas... La única obra necesaria al 100% era la de Villarrobledo, debido a su dispersión poblacional y su envejecimiento.
Tanta ostentosidad ha terminado por romper la hucha...

Y personalmente, habría cogido plaza fija aunque no se hubiesen convocado ciertas plazas, dónde?, tampoco me importa... Pero no creo que por criticar esa gestión sea un demagogo. No se puede negar la evidencia... Y a la vista está de lo que puedan servir esas plazas... Si se trasladarán, si se convertirán en laborales... De qué vale entonces?...

burgos

Pues imagino que en la mancha como en el resto de españa y casi del mundo, hay escasez de profesionales de enfermería en casi todas las unidades, que se cierran, pues nada, repartir a los profesionales para poder trabajar con calidad y con dignidad. Entrar a la hora ,salir a la hora y controlar a los pacientes como es debido. Tampoco estaría mal esto no???

geluca

Mas rumores... o mejor dicho medidas anunciadas

- privatizacion de Tomelloso, Villarrobledo y Almansa: el personal estatutario fijo tendra garantizado su puesto, el eventual sera despedido y los interinos no se sabe, apartir de ahora los contratos seran privados y no seguiran la bolsa del sescam
- desaparecen las peonadas (por cierto, ya era hora)
- aumento de la jornada 2.5 horas semanales, proximamente nos explicaran como se hace (se rumorea que en at primaria se trabajara tb los sabados por la mañana en los pueblos)
- jubilacion obligatoria a los 65 años (los reenganchados iran siendo jubilados)
- se suspende en complemento IT y se realizara un seguimiento exhaustivo de las bajas
- se revisara el grado de dispersion geografica "G"
- drastica reduccion de sustitutos especialmente en verano y navidad
- se dejara de pagar el "complemento mayor carga de trabajo" es decir, acumular gratis
- se suprime el pago de la 5 guardia
- el pago de la hora de guardia se reduce un 15%, ajustandolo a la media nacional
- ajustar la atencion continuada, van a estudiar que puntos de at continuada no son necesarios
- reduccion de plantillas

Pero !hay una buena noticia! (lease con tono irónico, claro) la reduccion anunciada del 10 % no sera de aplicacion al personal del sescam, ya que tenemos estas interesantes reducciones especificas

hipolit@

UN REQUIEM POR LA SANIDAD PUBLICA   :sbox_church: :sbox_church: :sbox_church:
Y OTRO POR LOS GRANDES LOGROS CONSEGUIDOS POR NUESTROS PADRES Y ABUELOS EN DERECHOS LABORALES Y QUE AHORA NOS LOS ARREBATAN EN BENEFICIO DEL PODEROSO.

MOVILIZACION YA
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Republicano

La Caracabra es tan hija de pu++ como cínica. Dice que los pacientes no notarán los cambios de gestión. Si quitan personal esto acabará repercutiendo en la atención a los pacientes. Un ejemplo: En mi Centro AP van a quitar el doble equipo para dejar sólo 1. Eso significa que cuando estemos atendiendo 1 aviso a domicilio y llegue un IAM a la puerta del CS, se va a encontrar un cartel que dirá: "Estamos atendiendo a domicilio". Y muy probablemente el paciente acabe en una caja de pino.

Todo por la ignorancia supina del pueblo que como borregos acaban votando sin saber lo que hacen y de los malnacidos políticos que nos desgobiernan.

Han puesto al lobo a cuidar el rebaño.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.