avatar_airamdue

VACUNA VIH

Iniciado por airamdue, 28 de Septiembre de 2011, 15:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


airamdue

Fuente: rtve.es

La vacuna preventiva contra el virus del sida del CSIC ha logrado una respuesta inmune del 90% en un ensayo clínico  en fase I realizado con 30 voluntarios sanos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona. El 85% de ellos mantenía esta inmunidad contra el VIH un año después.

La eficación del compuesto MVA-B, elaborado y patentado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, contra el subtipo B del virus, el más prevalente en Europa, genera una de las mejores respuestas del sistema inmunológico de las registradas hasta la fecha, pero los propios investigadores piden prudencia.

"Los resultados deben ser tomados con cautela ya que el tratamiento solo se ha probado en 30 voluntarios y, aunque estimula una respuesta potente en la mayoría de los casos, es pronto para predecir si las defensas inducidas prevendrán la infección", ha señalado el doctor responsable del equipo de investigación del Clínic, Felipe García.

La seguridad y eficacia del ensayo clínico son descritas en dos artículos en las revistas Vaccine y Journal of Virology.

Según señala el CSIC en una nota, en 2008, la MVA-B demostró una alta eficacia en ratones y macacos y protección contra el virus de la inmunodeficiencia del simio (SIV).

Este hallazgo motivó la ejecución del ensayo clínico con 30 voluntarios sanos. Tras los resultados, el equipo del Gregorio Marañón de Madrid y el Clínic de Barcelona iniciará un ensayo clínico en fase I con voluntarios infectados de VIH para comprobar su eficacia como vacuna terapéutica.

El éxito del tratamiento se basa, explica el CSIC, en que el sistema inmunológico puede quedar entrenado para responder frente a partículas del virus y células infectadas de forma duradera.

El investigador en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC Mariano Esteban, responsable del desarrollo del compuesto, asegura que el MVA-B "ha demostrado que es tan potente o mejor que las vacunas actualmente en estudio".

Sobre su seguridad, el responsable del equipo del Gregorio Marañón, el doctor Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, ha afirmado que los efectos secundarios "son los que cabe esperar en cualquier tipo de vacunación" y que "no ha existido ningún efecto adverso que haya comprometido la salud de los voluntarios".

parchesacro

yo también me he interesado por la noticia, me parece estupenda, a ver en qué acaba. Esperemos que el siguiente paso sean vacunas genéricas contra el cancer, como la del papiloma...
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 28 de Septiembre de 2011, 16:35:52 PM
yo también me he interesado por la noticia, me parece estupenda, a ver en qué acaba. Esperemos que el siguiente paso sean vacunas genéricas contra el cancer, como la del papiloma...
Esto me recuerda a la peli de "Soy leyenda"... se inventa una vacuna milagrosa y al final los efectos secundarios acaban convirtiendo a los vacunados en zombis sedientos de sangre...
:whistling:
Además como el Mundo se acaba en el 1012, esto podría perfectamente ser el germen del Apocalipsis...
:occ:   
Un hombre no puede equivocarse siempre...