avatar_Rurounhi

Grupo RH

Iniciado por Rurounhi, 28 de Diciembre de 2011, 11:52:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rurounhi

Muy buenas, ayer me llegó una paciente para analítica. Se le pedia Coombs Indirecto ,grupo Rh y tal. Yo mandé un tubo rojo ( bioquímica) porque era el que estaba marcado en Coombs, y me dijeron que el RH y demás lo hacian con el morado ( hemograma). Hoy ha llegado la analitica y pone:
Coombs NEGATIVO
Muestra de suero no remitida al laboratorio. Osea, que el RH y demás no lo han hecho porque no hemos enviado el tubo. Entonces cual hay que mandar?? Gracias

Dopamina

el grupo rh se saca en el hemograma (en el morado) creo que dsd el de bioquimica no se puede no?¿

Rurounhi

Pero en el morado grande o chico? esa es la duda que yo tengo... Gracias

CAFER

el grupo y rh se hace en el de hemograma,en el edta morado pequeño,el coombs se puede hacer en suero y en plasma o sea en el morado tambien se le puede hacer el coombs,el morado grande normalmente es para las cargas virales del VIH. el coombs que se les hace a las embarazadas es el indirecto y el directo se les suele hacer a enfermos hematológicos.FELIZ AÑO NUEVO,un saludo

parchesacro

Si tienes un tubo morado (de hemograma) pero más alargado y alto, ese es el que se suele utilizar en Sergas para el grupo sanguíneo y el rH
Dogsada...