DINERO PARA COLEGIADOS

Iniciado por gimm, 10 de Octubre de 2012, 00:49:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gimm

Hola a tod@s!
     Como ya sabeis los enfermer@s de Madrid (los que somos de aqui o los que no pero estais colegiados aqui),el CODEM organiza una fiesta de Reyes para los hijos de los colegiados en el Circo Price.
    El coste estimado del evento (entrada+regalo a cada niño) teniendo en cuenta que hay programadas 13 sesiones EXCLUSIVAS para el Colegio de Enfermeria,y el aforo del circo es de aproximadamente 1700 espectadores,es entre 670.000 y 884.000 euros.

         Ante tal desproporcion y derroche,muchos compañer@s enfermer@s estamos de acuerdo en abrir esta iniciativa ,enviando cada un@ un mail al Colegio de Enfermeria de Madrid expresando nuestro abierto rechazo. Queremos que el dinero que pagamos con cada cuota no se despilfarre de forma lucrativa sino que sea invertido en los propios profesionales. De hecho el principal objetivo del CODEM segun publica su linea de estrategia es la defensa y promocion de los  legitimos intereses de los propios colegiados,,, linea que no concuerda con la Fiesta de Reyes para niños, ademas de ser discriminatoria entre los colegiados al ofertarse exclusivamente a aquellos que tienen hijos.
           Como parece que el Colegio tiene dinero de sobra,a la vista de la organizacion de actos que nada tienen que ver con la enfermeria,algunos habeis aportado interesantes alternativas para ese dinero como aumentar las ayudas para asistencia a congresos,crear ayudas para cursos o estudios,reducir las cuotas colegiales,becas para obtener el grado o incluso repartir la parte proporcional del dinero a cada colegiado.

    Si te parece indignante e injusto que el dinero obtenido de tus cuotas colegiales tenga otro fin que no sea para tu propio beneficio como enfermer@ ,te invito y animo a que envies un mail al CODEM manifestando tu rechazo. Puedes hacer un copia y pega de este modelo que es el que se está enviando o escribir uno propio. La dirección es :  oficina@codem.es


               A la atencion de D.Pedro Domingo Bejarano Soleto,Presidente del CODEM y los miembros de la  Junta de Gobierno:
               Ante la propuesta un año más de realizar la Fiesta de Reyes para los colegiados que tengan hijos,quiero expresar          mi total rechazo y disconformidad.
              No estoy en absoluto de acuerdo con que se organice este evento totalmente ajeno a nuestra profesion y a los
       intereses de los enfermer@s,malgastando un dinero que se debería invertir en l@s propi@s enfermer@s.
              Solicito que se suspenda este acto que se aleja con mucho al objetivo principal de la linea de estrategia del Colegio
       (,,,promocionar los legitimos intereses de los colegiados,,,),y se tenga en cuenta la opinion de los profesionales de
       enfermeria,y el dinero destinado a la Fiesta de Reyes se invierta en actos propios de la profesion,o en la enfermera
       como segun ideas de algunos colegiados ayudas para cursos o estudios,aumento de la ayuda para asistencia a congre-
       sos,para la obtenciòn del grado,,,)
              Espero su respuesta y confio en su justa reacciòn al ser este un tema de preocupacion de muchos colegiados.


Junt@s podemos!! Hazte oir! Si no nos manifestamos nunca cambiaremos nada.
Reenvia el mensaje y hazselo saber a tod@s l@s enfermer@s que conozcas!


MANCHESTER

Ojala tengas suerte, y que no se realice.
Yo en una ocasion reclame esto mismo, porque regalaban entradas al cine, o un campamento infantil, o los reyes, y algun/a compañero/a enfermero/a padre/madre me dijo de todo y más.

godelier

Me apunto. Ojalá pudieramos  ir al circo, al teatro, vacaciones, campamentos etc...pero me encantaría que mi colegio realizase este gesto de coherencia. Mañana va mi carta.

Dimension

¿A qué te refieres con que la ayuda pueda ser (como ejemplo) "para la obtención de grado"?

Ahora podían ponerse las pilas y organizar cursos para que los colegiados pudiésemos prepararnos las oposiciones a precios simbólicos, o adquirir el temario.

También podían dedicarse a apoyar activamente la investigación enfermera en cada centro de trabajo. O a filtrar las ofertas de trabajo en el extranjero para que no se produzcan engaños.

En fin, la pena es que ni se nota que tenemos Colegio, encima, en las manifestaciones públicas de nuestro presi apoya los recortes y considera que se quedan cortos, y tan contento de que las enfermeras emigramos.

Ayssss, qué dolor.

jota

Cita de: gimm en 10 de Octubre de 2012, 00:49:08 AM
Hola a tod@s!
     Como ya sabeis los enfermer@s de Madrid (los que somos de aqui o los que no pero estais colegiados aqui),el CODEM organiza una fiesta de Reyes para los hijos de los colegiados en el Circo Price.
    El coste estimado del evento (entrada+regalo a cada niño) teniendo en cuenta que hay programadas 13 sesiones EXCLUSIVAS para el Colegio de Enfermeria,y el aforo del circo es de aproximadamente 1700 espectadores,es entre 670.000 y 884.000 euros.

         Ante tal desproporcion y derroche,muchos compañer@s enfermer@s estamos de acuerdo en abrir esta iniciativa ,enviando cada un@ un mail al Colegio de Enfermeria de Madrid expresando nuestro abierto rechazo. Queremos que el dinero que pagamos con cada cuota no se despilfarre de forma lucrativa sino que sea invertido en los propios profesionales. De hecho el principal objetivo del CODEM segun publica su linea de estrategia es la defensa y promocion de los  legitimos intereses de los propios colegiados,,, linea que no concuerda con la Fiesta de Reyes para niños, ademas de ser discriminatoria entre los colegiados al ofertarse exclusivamente a aquellos que tienen hijos.
           Como parece que el Colegio tiene dinero de sobra,a la vista de la organizacion de actos que nada tienen que ver con la enfermeria,algunos habeis aportado interesantes alternativas para ese dinero como aumentar las ayudas para asistencia a congresos,crear ayudas para cursos o estudios,reducir las cuotas colegiales,becas para obtener el grado o incluso repartir la parte proporcional del dinero a cada colegiado.

    Si te parece indignante e injusto que el dinero obtenido de tus cuotas colegiales tenga otro fin que no sea para tu propio beneficio como enfermer@ ,te invito y animo a que envies un mail al CODEM manifestando tu rechazo. Puedes hacer un copia y pega de este modelo que es el que se está enviando o escribir uno propio. La dirección es :  oficina@codem.es


               A la atencion de D.Pedro Domingo Bejarano Soleto,Presidente del CODEM y los miembros de la  Junta de Gobierno:
               Ante la propuesta un año más de realizar la Fiesta de Reyes para los colegiados que tengan hijos,quiero expresar          mi total rechazo y disconformidad.
              No estoy en absoluto de acuerdo con que se organice este evento totalmente ajeno a nuestra profesion y a los
       intereses de los enfermer@s,malgastando un dinero que se debería invertir en l@s propi@s enfermer@s.
              Solicito que se suspenda este acto que se aleja con mucho al objetivo principal de la linea de estrategia del Colegio
       (,,,promocionar los legitimos intereses de los colegiados,,,),y se tenga en cuenta la opinion de los profesionales de
       enfermeria,y el dinero destinado a la Fiesta de Reyes se invierta en actos propios de la profesion,o en la enfermera
       como segun ideas de algunos colegiados ayudas para cursos o estudios,aumento de la ayuda para asistencia a congre-
       sos,para la obtenciòn del grado,,,)
              Espero su respuesta y confio en su justa reacciòn al ser este un tema de preocupacion de muchos colegiados.


Junt@s podemos!! Hazte oir! Si no nos manifestamos nunca cambiaremos nada.
Reenvia el mensaje y hazselo saber a tod@s l@s enfermer@s que conozcas!


Ya he mandado mi correo al CODEM. Totalment de acuerdo

enfermero

Totalmente de acuerdo. Mandaré mi escrito correspondiente.

gimm

Curiosamente hablando con los enfermer@s q tienen hijos y los llevan al circo,la mayoria esta de acuerdo en q esta fuera de lugar,pero ya q esta organizado no van a decir q no,,,,es la inercia costumbrista q nos arrastra. De todas formas a parte de la fiesta de Reyes está igualmente las clases de ingles gratis para hijos de colegiados,campamentos ,,,todo "muy de acorde"con los intereses de la enfermeria.

Dimension,si no has escrito todavia al Colegio,te animo a q lo hagas y aportes todas esas estupendas ideas alternativas.
Totalmente de acuerdo con q ni se nota q tenemos Colegio,q no nos apoya en nada y del presidente,,,para q hablar,,,,vergonzoso!!

Por eso ,más q nunca vuelvo a animaros a tod@s a hacer algo. Yo ya he mandado varios mails y nunca me han contestado,,,pero no desisto!,asi q espero q unos cuantos(o muchos mas) si tengan oida.

sungoo

Yo tambien opino que lo mejor seria que con el dinero que cuesta organizar la fiesta de reyes magos, cursos de ingles  para los hijos ,campamentos para los hijos en verano etc etc
Se invirtiera ese dinero en organizar un curso de preparacion extenso , no solo de 2 semanas para la proxima oposicion .


Los que NO TENEMOS HIJOS NO PODEMOS DISFRUTAR DE ESAS VENTAJAS ME PARECE INDIGNANTE

nept86

Acabo de enviarlo.
Me reservo mi opinión sobre las funciones del CODEM...pq sino....
Gracias por compartir esta idea! Espero que sirva para algo.
:blush21:

juanma-kun

Otro envio más.

Totalmente de acuerdo.

Sería más útil que toda esa pasta que se gastan en eso la utilizaran para cosas más relacionadas con la profesión (más plazas en los cursos por ejemplo, que entrar a realizar un curso en el colegio de enfermeria es mas dificil que entrar a formar parte de un club VIP!!)

gimm

Segun se acerca las fechas navideñas vuelvo a reactivar el tema,animando a todos los colegiados de Madrid a enviar mails al CODEM,a defender lo nuestro ,,y q se invierta el dinero en la enfermeria,,ya q estamos obligados a pagar las cuotas ,,podemos exigir tener un Colegio de enfermeria para enfermer@s,q nos defienda ,proteja e invierta en nosotr@s,con unas cuentas claras,,

Os animo tambien a echar un vistazo a la pagina AME(asociacion madrileña de enfermeria),q se creo hace poco para precisamente luchar contra estos abusos del Colegio,y defender a l@s enfermer@s ,y creo es una alternativa actual y real a nuestras necesidades.

Juntos podemos!!

revolchange

Ya he escrito varias veces al CODEM para que se aproveche mejor nuestras cuotas a favor de la profesión.
Y defiendo pagar una cuota en función de los servicios que solicito. Si no voy al circo, ni hago cursos con ellos ni utilizo la asesoría jurídica, etc., ¿por qué tengo que pagar una cuota anual de 200 € igual que otra persona que utiliza todos los servicios?

kukuxx3

¿Y si no se está colegiado cómo se puede ayudar?
¿Podríamos abrir una propuesta en change.org, no? ¿Qué os parece? Suelen tener mayor repercusión y algunas han conseguido cosas a través de esta vía, aunque no de nuestro área.

revolchange

Cita de: kukuxx3 en 13 de Enero de 2014, 16:55:18 PM
¿Y si no se está colegiado cómo se puede ayudar?
¿Podríamos abrir una propuesta en change.org, no? ¿Qué os parece? Suelen tener mayor repercusión y algunas han conseguido cosas a través de esta vía, aunque no de nuestro área.

Aunque no estés colegiado, como enfermero puedes implicarte en que las cosas cambien. Me parece genial lo de la iniciativa en Change.org. Yo me estoy planteando una iniciativa  sobre otro tema en change.org

revolchange

El dinero del Consejo General también para la enfermería.
Trasparencia y cuentas claras en la gestión del Consejo General!!

'CASO GÜRTEL' Cargaron a la institución un viaje a Suiza y de otro a Cuba
Viajes de placer a costa del colegio de enfermeros

    La agencia de 'Gürtel' facturó estancias y vuelos del presidente de la organización

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/13/52d3474322601de41f8b4578.html


revolchange

#15


    Petición dirigida a: Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España

Destitución del Presidente Del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, D. Máximo González Jurado

        Petición creada por

        Enfermería Unida                                                                               :13:

        España

RECOGIDA DE FIRMAS EN:

https://www.change.org/es/peticiones/consejo-general-de-colegios-oficiales-de-enfermer%C3%ADa-de-espa%C3%B1a-destituci%C3%B3n-del-presidente-del-consejo-general-de-colegios-oficiales-de-enfermer%C3%ADa-de-espa%C3%B1a-d-m%C3%A1ximo-gonz%C3%A1lez-jurado?share_id=MjkSXDMcng#

revolchange

#16
COLEGIO DE ENFERMERÍA DE MADRID
Las organizaciones colegiales están sujetas al principio de transparencia en su gestión.
¿NUESTRO COLEGIO ES TRANSPARENTE?

gimm

Es increible e indignante como se esta haciendo ahora famoso,muy a su pesar, Gonzalez Jurado,presidente del Consejo General Enfermeria,,,
Cada vez se oye más su nombre en las noticias relaccionadas con la trama Gürtel,,,y es q 30 años de Presidencia y millones de euros q aportamos con nuestras obligadas cuotas los enfermeros dan para muuuucho,,,,

Y el Colegio Enfermeria de Madrid ni pio,,,,
no vaya a ser q la policia empiece tambien a fisgonear en sus cuentas,,,y averigüe donde acaba el dinero de nuestras cuotas,,, :evil12:

Bastaaa yaaa !!! ... tenemos q hacernos oir,,enfermer@s colegiados o no,,(pq obligatoriamente y desgraciadamente algun dia lo tendras q estar).. :inca:

Vitokl

Menos mal que por fin alguien, ha tenido la iniciativa de formar un club en Getafe.
Mi enhorabuena.
La página está chula.

Avisadme con privado o mensaje para conoceros y compartir entreno.

Muchas gracias.

Un saludo.

defresaynata

Acabo de ver este tema y me siento indignada por este derroche de dinero.
La verdad que lo del circo es injusto puesto que luego están racaneando para cursos de formación y de inglés. Es un servicio que no beneficia directamente a ningún colegiado. Porque digo yo, que no es imprescindible que los hijos de los demás tengan que ir al circo, y si quieren ir, que se lo paguen sus padres.
POr otro lado he de decir que luego falta el dinero para comprar para la biblioteca el último temario de las oposiciones, o comprar más de un ejemplar por si hay varias personas que lo están utilizando.
Yo no sé como no nos manifestamos todos, porque es una VERGÜENZA. Algo que todos sabemos y no hacemos nada.

Además de esas cuotas tan desorbitadas de 200 euros.
Yo no entiendo nada.