avatar_FOSTER

Troponina

Iniciado por FOSTER, 22 de Junio de 2007, 09:07:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Cual es el nivel de troponina I mas alto que habeis visto u oido?

Oscar

1155 ng/ml en un paciente que llevé en Interna hace la pollada de 5 años
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Amoxi

No supero... ¿salió vivo?  :dontknow:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Yo tuve el otro dia uno con 1300, en la admission pero tenia la impresion de que era un error..gracias Oscar

MANTOUX


Cuales son los valores normales??



Oscar

normal: 0
entre 0-1 indeterminado . Repetir extracción
Mayor de 1: daño miocárdico.

Empieza a elevarse aproximadamente a la hora de producirse la necrosis miocárdica
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

MANTOUX

 La troponina es la más específica a la hora de diagnosticar un infarto, no??

Porque la CK-MB solo es signicativa cuando la isoenzima MB supera el 10% del total. Y aunque la mioglobina es la mas precoz a la hora de ver los niveles, no es específica de infarto, no??



Lilita

Yo suelo decir que soy mas vieja que la troponina....

MANTOUX




Amoxi

Cita de: lil. en 11 de Octubre de 2007, 00:20:26 AM
Yo suelo decir que soy mas vieja que la troponina....

Cita de: MANTOUX en 11 de Octubre de 2007, 00:31:23 AM
:dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: Por?? No lo pillo!!  :whistling: :whistling:

¿Porque tienes más de un añito?  :loool:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Oscar

Cita de: MANTOUX en 11 de Octubre de 2007, 00:11:50 AM
La troponina es la más específica a la hora de diagnosticar un infarto, no??

Porque la CK-MB solo es signicativa cuando la isoenzima MB supera el 10% del total. Y aunque la mioglobina es la mas precoz a la hora de ver los niveles, no es específica de infarto, no??
Lo más específico a la hora de diagnosticar un infarto es la clínica. El ECG es muy sensible, pero menos específico. Después le seguiría la troponina.
Efectivamente, la mioglobina se eleva antes que la troponina, pero una elevación de mioglobina lo único que te indica es que ha habido lisis de celulas musculares, pero no de que músculo.
La troponina es específica de miocardio (las isoenzimas T e I) y se usa como maracdor del pronóstico del IAM
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

MANTOUX




Lilita

Cita de: MANTOUX en 11 de Octubre de 2007, 00:31:23 AM
:dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: Por?? No lo pillo!!  :whistling: :whistling:

Pq cuando yo empece a currar, no existía la determinación de la tropo... solo CK Y CKmb...

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:  Premio para Amoxi!!!     :loool: :loool: :loool: