Administración Vancomicina

Iniciado por arodblan, 16 de Julio de 2007, 12:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

Hola!! Estoy trabajando en esta planta y quería saber si conocíais alguna página web sobre esta temática, operaciones, cuidados de enfermería... Gracias!!!
Y de paso, tenía una duda sobre la vancomicina. Yo estuve en una planta que la administraban en 250 cc de SG5% a pasar en 1 hora, pero aquí la pasan en 100 cc de SF a pasar a lo que dé, a ojo de buen cubero. Y en las indicaciones de preparación no pone nada de lo del SG5% pero a vosotros os suena algo así?? No sé si me he explicado bien, estoy un poquiño espesa!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Rocio

ola pues yo en vascular poca experiencia tengo opor no decir nada, en cuanto a lo de la vanco en las plantas en las que he estado la poniamos en  250 de fisio y a pasar en 90 minutos aprox. un saludo
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Amoxi

Vancomicina.
Infusión intermitente: diluir dosis de 500 mg en al menos 100 ml de SF ó SG5%, o la dosis de 1 gr en al menos 200 ml de SF ó SG5%.
Infundir en 30-60 min. La administración demasiado rápida puede dar lugar al síndrome del "hombre rojo", con caída de la tensión arterial y eritema en cara, cuello, pecho y extremidades superiores.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

arodblan

Vale, gracias!! Es q aquí hacen cada mezcla más rara!! Q si primperan con nolotil, la clindamicina en 10 cc de SF... así hay unas flebitis del copón!! Es q lo malo de la vanco es q como no hay sueros de 200 cc hay q vaciar uno de 500 y claro, es un rollo! Pero gracias por la info!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Amoxi

¿No teneis de 250? o dos de 100 ml...  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

arodblan

Pos no, hija, aquí nos limitamos a tener pitufos de 50 y de 100 cc de SF, y 500 de SF, SG5%... pero de 250 ná de ná, así q es un rollo!! Y yo todos los antibióticos los pongo en 100 cc, pero claro, la vanco como hay q diluirla más, pues ya me ves vaciando uno de 500 por la mitad... un rollo, vamos!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Nielfa

Cita de: arodblan en 16 de Julio de 2007, 19:57:53 PM
la vanco como hay q diluirla más, pues ya me ves vaciando uno de 500 por la mitad... un rollo, vamos!!

Mas sencillo te resultara administrar 500mg en 100 x 2 dosis continuas, no?
Since I found serenity

arodblan

Ay, dios! Pues sí q había sueros de 250 cc en un rincón de un almacén olvidado. Resulta q como no los había en la sala de medicación yo ya di por sentado q no había. Y q hacen el resto de enfermeras? Pues administran la vanco diluida en uno de 100 cc y a cagarla, q ya cambiará otra la vía por la flebitis!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Beika

jopé q fuerte, sobre todo teniendo los de 250cc.....

en fins! a ver si les echas un rapapolvo, xD

bicos!

Nielfa

Ademas de la dilucion correcta, esta la via correcta, el tratamiento con vanco sera de unos 10 dias, con lo que estaria mas que indicado colocar un PICC para la administracion, mejor para el paciente, pero tambien para la enfermera!  :PDT_040:
Since I found serenity

arodblan

Perdon por mi ignorancia... PICC es catéter central?? Pues los pobres lo llevan claro, porq allí con tal de no coger una central son capaces de todo... Es una planta con muchísima medicación, todos están, por lo menos, con un antibiótico (normalmente son dos), analgesia y protector gástrico, con lo q te pasas media vida poniendo los sueros a la peña... Y casi nadie tiene vía central. De los 30 pacientes que hay, sólo dos, una enfermera ingresada por obstrucción intestinal q está con alimentación parenteral y una viejecita operada de estómago la tienen. Los demás, dependen de nuestra pericia para coger vías y hacer q duren y duren y duren...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Nielfa

El PICC lo inserta la enfermera, no el medico, ademas hay modelos con dos luces para administrar medicaciones incompatibles y permite la extracciones de sangre. Sobre la administracion de vancomicina, encontre este articulo casualmente esta noche:
LYNN C HADAWAY. Administrar vancomicina de forma segura. Nursing. 2005;23:48.

Saludos
Since I found serenity

Beika

si hasta con nutrición andan con vía periférica... esa moda de poner periplasmales ahora... pa ahorrarse currar ellos!!!!

lo dl PICC con dos luces... en mi hospital se considera que con una va q chuta o algo así, porque no suministran de dos luces...

Nielfa

Cita de: Beika en 21 de Julio de 2007, 18:35:21 PM
si hasta con nutrición andan con vía periférica... esa moda de poner periplasmales ahora...

Y que osmolaridad tiene esa nutri?
Since I found serenity

Beika

Pues al parecer es de baja osmolaridad...
el caso es que ahora parece q está de moda o algo! tó cristo con eso...

sira


Lilita


Beika

sí... yo los conocía de antes con esa presentación, y cuando llegué a este hospital el año pasado y vi que los traían del laboratorio de farmacia, ahí con el bolsón de 2000cc y eso, me pareció primero una nutrición normal, y al verla x vía periférica lo flipé... pero amos, que sí que se puede poner, es periplasmal al fin y al cabo... pero que ahora lo lleva todo cristo... y tó cristo por supuesto tiene venillas de mierda con abbocaths de mierda y eso, jeje.

Ocellum

En mi hospital utilizamos kaviben periférico (por via venosa periférica) y normal (que va por via central. Este último tiene mayor osmolaridad

http://www.nutrir.com/productos_kabiven_formulacion.php
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas