Que futuro nos espera

Iniciado por parse, 05 de Marzo de 2016, 12:09:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Drako

Yo también alucino con lo de DUE o Grado.... yo durante mis 3 años de carrera no tenía tiempo de nada, entre prácticas en el hospital de 8-14h y clases por las tardes desde las 16-20 y algún día se alargaba mas.... trabajos, exámenes.... etc... que a los DUE no nos han regalado nada, de hecho me gustaría ver algún Graduado con el plan antiguo (que por cierto como iban a implantar el Grado hacian "pruebas" con nosotros a base de trabajos, exposiciones etc).

Y en esta vida hay que luchar por lo que uno quiere. Yo también recien terminada la carrera estuve trabajando en una residencia cobrando poco, con 106 abuelitos para mí, encargandome de la farmacia (que estuviese los cajetines bien  con su medicación que casi nunca estaba y tocaba poner todo en orden).... ahora estoy en la pública, no estoy al 100%, pero nunca tirare la toalla; de hecho ahora es cuando mas ganas tengo de formarme, de aprender y avanzar. Y con todo ese esfuerzo conseguir un mejor contrato, y algún dia algo mas estable.

Y por favor, dejar ya ese debate de DUE/GRADO que todos somos los mismos!!Nos llamemos como nos llamemos :) 

WiLLyDue

#41
Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 22:09:10 PM
aqui tienes un enlace que te desdibuja completamente. mil veces más barato vivir en madrid que lo que tu dices.
http://www.idealista.com/inmueble/32801700/
Por cierto, la gente no hablará pero la encuesta está dandonos la razón
Perdona no se si sabes leer pero yo nunca he dicho que fuera un piso compartido, ok?? no me parece ningún lujo no querer compartir piso 

WiLLyDue

Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 22:12:47 PM
decís que vivis tan bien y luego resulta que pagais pisos caros y andais justititos con lo que ganais de verguenza. Si muchos ganasemos lo que nos daban de beca por aquel entonces nos sobraba el dinero. Encima que gastais mucho teneis la suerte de poder ganarlo y otros que tenemos que ahorrar hasta el ultimo centimo buscando lo más barato para poder vivir no nos dan opicion a trabajar.A esto se le llama exclusión social.
La opción para trabajar es para todos por igual lo que pasa es que hay un problema , que hay BUSCARLA , tu no tienes ni idea de lo que hablas, parece que no estas en el mundo, a mi me hubiera encantado terminar y ponerme a trabajar en un público pero como eso no existia me busque las papas y las encontré, hasta el día de hoy y desde que acabe en 2011 SIEMPRE  que he buscado trabajo lo he encontrado, si tu no lo encuentras o tus compis de esa plataforma no lo encuentran, hay 3 opciones, o que no lo buscan suficiente, o que no lo buscan nada y pasan el día llorando de lo mal que esta todo, o sois mu feos coño (esto ultimo es broma)

marsila

Yo llevo en Inglaterra casi cuatro años, y estoy feliz. No sólo tengo un trabajo fijo con posibilidades de promoción, sino que puedo cambiar de especialidad fácilmente. Tengo un buen sueldo, con el que pago la casa con jardín que nunca he podido tener en España. Mi inglés es cojonudo, porque me lo he currado nucho.
Tengo amigos españoles e ingleses.
Mucha gente que viene se vuelve a los dos días porque si no tienen el Mercadona al lado y a mamá haciéndoles la comida todos los días, no lo aguantan. O porque llueve mucho. Lo he visto muuuchas veces. Por otra parte conozco un montón de españoles que no cambian esto por contratos eventuales en las bolsas ni de coña. De hecho, ni siquiera estoy apuntada a ninguna bolsa.
Así que a ver si hablamos con más conocimiento de causa.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Drako

Cita de: marsila en 19 de Marzo de 2016, 09:06:32 AM
Yo llevo en Inglaterra casi cuatro años, y estoy feliz. No sólo tengo un trabajo fijo con posibilidades de promoción, sino que puedo cambiar de especialidad fácilmente. Tengo un buen sueldo, con el que pago la casa con jardín que nunca he podido tener en España. Mi inglés es cojonudo, porque me lo he currado nucho.
Tengo amigos españoles e ingleses.
Mucha gente que viene se vuelve a los dos días porque si no tienen el Mercadona al lado y a mamá haciéndoles la comida todos los días, no lo aguantan. O porque llueve mucho. Lo he visto muuuchas veces. Por otra parte conozco un montón de españoles que no cambian esto por contratos eventuales en las bolsas ni de coña. De hecho, ni siquiera estoy apuntada a ninguna bolsa.
Así que a ver si hablamos con más conocimiento de causa.
Eso es exactamente lo que me dicen mis compañero/as y amigos/as que tengo por allí. Que estan encantados. Y lo que me han dicho que podeis cambiar de especialidad muy fácil.

Alguno ya esta apuntando la posibilidad de probar en Australia también

marsila

Lo cierto es que hay muchas posibilidades. Pero como he dicho antes, nadie regala nada. Hay gente que viene sabiendo más que nadie, e imponiendo costumbres españolas, echando de menos la paella de los domingos y quejándose del mal tiempo. Pues nada, vuelta a España, aquí no les va a echar nadie de menos.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

parse

aunque digais lo que digais los datos hablan por si solos. Incluso en la encuesta ahora mismo gana el 80% con que estamos peor y vamos a peor y os recordamos que este es el unico usuario de la plataforma y solo se puede dar un voto por cada usuario os guste o no. Si se está tan bien como decís, esperamos no volver a ver ni siquiera oir cualquier pequeña queja porque si hacen nosotros lo que quieren es porque bien merecido lo tenemos. Demasiado poco nos hacen para la forma de pensar que tienen en algunos(aunque el clamor popular no dice lo mismo).Los datos de paro son objetivos, asi como los datos de nuevos egresados cada año y las jubilaciones cada año y los ratios de enfermeria por paciente.Acaso creeis que somos unos vagos y que no hacemos nada. Cuando vayais en tren o en bus(si es que no vais en coche porque os sobra el dinero)acordaros de que hay mucha gente que estudia en ese trayecto para Eir y oposiciones de nuestro gremio mientras va echando curriculums por toda España y por desgracia ni les dan trabajo ni sacan el Eir y ni mucho menos como es logico oposiciones al no tener tiempo trabajado(y no pongas el caso de madrid por dios que para un caso que hubo encima os da envidia, nos alegramos por todos aquellos que los consiguieron,auqnue no haymos tenido el placer de conocerlos )

parse

#47
Cita de: Drako en 19 de Marzo de 2016, 09:32:45 AM
Cita de: marsila en 19 de Marzo de 2016, 09:06:32 AM
Yo llevo en Inglaterra casi cuatro años, y estoy feliz. No sólo tengo un trabajo fijo con posibilidades de promoción, sino que puedo cambiar de especialidad fácilmente. Tengo un buen sueldo, con el que pago la casa con jardín que nunca he podido tener en España. Mi inglés es cojonudo, porque me lo he currado nucho.
Tengo amigos españoles e ingleses.
Mucha gente que viene se vuelve a los dos días porque si no tienen el Mercadona al lado y a mamá haciéndoles la comida todos los días, no lo aguantan. O porque llueve mucho. Lo he visto muuuchas veces. Por otra parte conozco un montón de españoles que no cambian esto por contratos eventuales en las bolsas ni de coña. De hecho, ni siquiera estoy apuntada a ninguna bolsa.
Así que a ver si hablamos con más conocimiento de causa.
Eso es exactamente lo que me dicen mis compañero/as y amigos/as que tengo por allí. Que estan encantados. Y lo que me han dicho que podeis cambiar de especialidad muy fácil.

Alguno ya esta apuntando la posibilidad de probar en Australia también
para trabajar en australia tienes que trabajar de enfermera 2 años que habria que unirlos a los 2 años de auxiliar(4  como minimo en total en lugar de 2).El gobierno británico ya ha previsto que para 2019 salgan las suficientes enfermeras britanicas para que no tengan que venir extranjeros alli.

Drako

Y quien dice que los que quieran probar en Australia no lleven ya 4 sino 5 o 6 años trabajando??

EnferFis

Una encuesta con 5 votos no parece una muestra lo suficientemente representativa...
Los datos son los datos y la realidad es la que es. No esperes terminar la carrera y tener el trabajo de tu vida al día siguiente, en esta profesión hay que renunciar a muchas cosas de tu vida personal (celebraciones familiares, vacaciones, navidades...) Todos hemos empezado desde abajo, trabajando en verano y navidades y no precisamente cerca de casa. Ya depende de cada uno lo que quiera hacer pero desde luego no van a llamarte a la puerta de tu casa. Todo el que ahora tiene una estabilidad laboral se lo ha currado y ha hecho sus sacrificios
Por suerte somos unos de los que podemos dedicarnos para los que nos hemos formado, aunque sea unos meses al año pero hay muchas titulaciones que no pueden decir lo mismo.

lupis

Esa súper encuesta, con la que queréis demostrar que el mundo es una mierda y que mejor que caiga un meteorito, no hay por donde cogerla. Da la risa. Lo primero, no está ni bien escrita, le faltan tildes y signos de interrogación y las respuestas son para echarse a llorar. Yo no me encuentro representada en ninguna opción.
Parece que queréis convencernos de que el futuro es negrísimo, que no hay opciones de trabajo y que es mejor pegarse un tiro de forma conjunta.
Es imposible encontrar trabajo con esa mentalidad, es que yo tampoco os lo daría, porque ese pesimismo me parece patológico.
Yo tengo muy claro que, nunca NUNCA me rodearé de personas tóxicas que enturbian la mente y cortan las esperanzas de quienes tienen ilusión por tener un futuro mejor. Igual vuestro problema sois vosotros mismos.

xanna86

Cita de: parse en 19 de Marzo de 2016, 10:42:01 AM
aunque digais lo que digais los datos hablan por si solos. Incluso en la encuesta ahora mismo gana el 80% con que estamos peor y vamos a peor y os recordamos que este es el unico usuario de la plataforma y solo se puede dar un voto por cada usuario os guste o no. Si se está tan bien como decís, esperamos no volver a ver ni siquiera oir cualquier pequeña queja porque si hacen nosotros lo que quieren es porque bien merecido lo tenemos. Demasiado poco nos hacen para la forma de pensar que tienen en algunos(aunque el clamor popular no dice lo mismo).Los datos de paro son objetivos, asi como los datos de nuevos egresados cada año y las jubilaciones cada año y los ratios de enfermeria por paciente.Acaso creeis que somos unos vagos y que no hacemos nada. Cuando vayais en tren o en bus(si es que no vais en coche porque os sobra el dinero)acordaros de que hay mucha gente que estudia en ese trayecto para Eir y oposiciones de nuestro gremio mientras va echando curriculums por toda España y por desgracia ni les dan trabajo ni sacan el Eir y ni mucho menos como es logico oposiciones al no tener tiempo trabajado(y no pongas el caso de madrid por dios que para un caso que hubo encima os da envidia, nos alegramos por todos aquellos que los consiguieron,auqnue no haymos tenido el placer de conocerlos )

Punto numero 1: La encuesta me parece una real tonteria. Si la intención de vuestra plataforma es demostrar algo, por dios hacer una encuesta un poco mas seria. En google docs por ejemplo te permiten hacer formularios gratuitos donde podéis desarrollar un poco mas el tema, hacer preguntas un poco mas elaboradas con opciones de respuestas mas representativas. "Ni en sueños" no me parece una respuesta seria de una plataforma como dices que formáis.
Punto num 2: ¿como que esperáis no volver a oír una sola queja? Cada uno se quejara cuando quiera, siempre que los argumentos sean razonables y no se le falte el respeto a nadie. No hay nada mas enriquecedor que debatir y contrastar opiniones.
Punto num 3: Personalmente si me estas diciendo que la plataforma la forman compañeros que llevan 6 años parados entonces si, si que pienso que sois unos vagos. Respecto a lo de que no hacéis nada pienso que lo único que hacéis es quejaros.
Punto num 4: El trabajo no te lo "dan" como tu dices, se busca y lo consigue. No solo hay que estar formado, te digo como consejo que la actitud también es muy importante. Asi que si no te "dan" trabajo plantéate que es lo que te falla, si la formación o la actitud. El Eir ya te han dicho otros compañeros que quien quiere se lo saca, claro que para eso hay que estudiar.

A modo de conclusión te dejo mi humilde opinión personal: No me creo la mitad de lo que hablas, que no se cuantas personas compartan un usuario de un foro gratuito me parece ridículo porque supongo que no todos opináis exactamente igual vamos. Que dudo mucho de la existencia de tal plataforma, ¿donde os habéis conocido? ¿en la cola del INEM? No se donde quieres llegar con tus comentarios, si tanto os gusta revindicar y quejaros deberíais montar algo mas efectivo, dar a conocer la famosa plataforma de forma mas seria y arreglar vuestros problemas donde los tenéis que arreglar que no es aqui. Mejor os poniais a formaros y a buscar trabajo antes que discutir sobre si el numero de plazas universitarias son muchas o pocas, hacerle un escrito a Iñigo Mendez de Vigo y comentárselo a él a ver que le parece, aqui no tenemos solución para ese tema.

WiLLyDue

#52
Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 15:48:46 PM
quien diga que un alquiler en madrid cuesta 650 euros y en cadiz 450 euros al mes vivirá en un hotel vamos, porque gente de esta misma plataforma ha trabajado precariamente en esos lugares y el alquiler le ha salido a la mitad del precio que han dicho.
para la persona del ielts, le queremos preguntar si se hubiera decidido a irse a uk para ganar la mitad de lo que ganaría como enfermera y encima para no trabajar de enfermera y por tanto que el tiempo trabajado alli no te valga para las bolsas.
tenemos compañeros/@s que llevan ya un mes en uk (les pillo justo lo del ielts)y tienen como objetivo trabajar 2 años como auxiliares para luego poder trabajar de enfermera y no se lo recomendarian a nadie. Por cierto, tienen un nivel de B2 acreditado por Cambridge

Hola escribo aqui para contar mi experiencia buscando trabajo como dije que iba a hacer, resumo: me fui al paro voluntariamente porque aunque estaba indefinido en cadiz, tenia media jornada y mi pareja que es enfermera solo trabajaba los veranos, pues bien en vez de formar plataformas para llorar unos con otros deje mi trabajo y empezamos a buscar trabajo en palma de mallorca, a la semana de echar cv por internet y llamar por teléfono,llamaron a mi novia de una residencia publica donde le han dado 6 meses directamente y cobrando 2000 euros, yo me fui con ella y cuando llegue aparte de echar cv por internet, todos los días me iba por las clínicas cv en mano buscando a las supervisoras, a los 10 días de estar en palma, me contrataron por 6 meses en una residencia  media jornada, iba bien la cosa, encontré un sitio para hacer guardias de ambulancia los días que yo pudiera, pero esto aun no he hecho ninguna porque a los 5 días de estar en la resi me llamaron de un hospital privado a jornada completa renovando mes a mes hasta año, y así estoy ahora con jornada y media de trabajo y a la espera que llamen del publico (que tendré que elegir donde me quedo) y con lo de las ambulancias que por falta de tiempo no puedo hacer.
ESTO SE LLAMA SUPER ZAS EN TODA LA BOCA!!!!EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!
dejad de llorar y quejaros y levantad el culo de la silla del ordenador si quereis trabajar!! lo que realmente pienso esque hay gente que no quiere tener la obligación de levantarse todos los días para currar y prefiere lloretear por los foros e inventarse chorradas, bueno un saludo y espero que todos encontreis lo que buscais!!

Dimension

Cita de: WiLLyDue en 21 de Mayo de 2016, 12:11:07 PM
Cita de: parse en 18 de Marzo de 2016, 15:48:46 PM
quien diga que un alquiler en madrid cuesta 650 euros y en cadiz 450 euros al mes vivirá en un hotel vamos, porque gente de esta misma plataforma ha trabajado precariamente en esos lugares y el alquiler le ha salido a la mitad del precio que han dicho.
para la persona del ielts, le queremos preguntar si se hubiera decidido a irse a uk para ganar la mitad de lo que ganaría como enfermera y encima para no trabajar de enfermera y por tanto que el tiempo trabajado alli no te valga para las bolsas.
tenemos compañeros/@s que llevan ya un mes en uk (les pillo justo lo del ielts)y tienen como objetivo trabajar 2 años como auxiliares para luego poder trabajar de enfermera y no se lo recomendarian a nadie. Por cierto, tienen un nivel de B2 acreditado por Cambridge

Sí señor !!! Enhorabuena !!!

Mucha suerte y que disfrutes en tu trabajo

Hola escribo aqui para contar mi experiencia buscando trabajo como dije que iba a hacer, resumo: me fui al paro voluntariamente porque aunque estaba indefinido en cadiz, tenia media jornada y mi pareja que es enfermera solo trabajaba los veranos, pues bien en vez de formar plataformas para llorar unos con otros deje mi trabajo y empezamos a buscar trabajo en palma de mallorca, a la semana de echar cv por internet y llamar por teléfono,llamaron a mi novia de una residencia publica donde le han dado 6 meses directamente y cobrando 2000 euros, yo me fui con ella y cuando llegue aparte de echar cv por internet, todos los días me iba por las clínicas cv en mano buscando a las supervisoras, a los 10 días de estar en palma, me contrataron por 6 meses en una residencia  media jornada, iba bien la cosa, encontré un sitio para hacer guardias de ambulancia los días que yo pudiera, pero esto aun no he hecho ninguna porque a los 5 días de estar en la resi me llamaron de un hospital privado a jornada completa renovando mes a mes hasta año, y así estoy ahora con jornada y media de trabajo y a la espera que llamen del publico (que tendré que elegir donde me quedo) y con lo de las ambulancias que por falta de tiempo no puedo hacer.
ESTO SE LLAMA SUPER ZAS EN TODA LA BOCA!!!!EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!
dejad de llorar y quejaros y levantad el culo de la silla del ordenador si quereis trabajar!! lo que realmente pienso esque hay gente que no quiere tener la obligación de levantarse todos los días para currar y prefiere lloretear por los foros e inventarse chorradas, bueno un saludo y espero que todos encontreis lo que buscais!!

WiLLyDue

Cita de: parse en 19 de Marzo de 2016, 10:44:44 AM
Cita de: Drako en 19 de Marzo de 2016, 09:32:45 AM
Cita de: marsila en 19 de Marzo de 2016, 09:06:32 AM
Yo llevo en Inglaterra casi cuatro años, y estoy feliz. No sólo tengo un trabajo fijo con posibilidades de promoción, sino que puedo cambiar de especialidad fácilmente. Tengo un buen sueldo, con el que pago la casa con jardín que nunca he podido tener en España. Mi inglés es cojonudo, porque me lo he currado nucho.
Tengo amigos españoles e ingleses.
Mucha gente que viene se vuelve a los dos días porque si no tienen el Mercadona al lado y a mamá haciéndoles la comida todos los días, no lo aguantan. O porque llueve mucho. Lo he visto muuuchas veces. Por otra parte conozco un montón de españoles que no cambian esto por contratos eventuales en las bolsas ni de coña. De hecho, ni siquiera estoy apuntada a ninguna bolsa.
Así que a ver si hablamos con más conocimiento de causa.
Eso es exactamente lo que me dicen mis compañero/as y amigos/as que tengo por allí. Que estan encantados. Y lo que me han dicho que podeis cambiar de especialidad muy fácil.

Alguno ya esta apuntando la posibilidad de probar en Australia también
para trabajar en australia tienes que trabajar de enfermera 2 años que habria que unirlos a los 2 años de auxiliar(4  como minimo en total en lugar de 2).El gobierno británico ya ha previsto que para 2019 salgan las suficientes enfermeras britanicas para que no tengan que venir extranjeros alli.

no he tenido respuesta tuya, a mi comentario, pronunciase no te escondes detrás de tu super plataforma de afectados.