Dejarlo todo por buscar trabajo en quirófano?¿?¿?

Iniciado por tiazolidindiona, 24 de Abril de 2016, 18:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tiazolidindiona

Buenas tardes,

Soy enfermera desde hace casi 6 años, en los últimos cuatro he estado trabajando en varios sitios y desde finales de 2013 tengo un contrato indefinido en una clínica privada. Mi ilusión y vocación siempre ha sido trabajar en Quirofano, pero nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, solo en las practicas de la carrera.
Ahora me planteo hacer el Master de MPG pero me surge la duda de si realmente me valdrá para poder trabajar en un quirofano en lo privado, ya que en la Publica, por lo menos en mi comunidad no puntúa un máster de titulo propio. Además cabe destacar que al estar trabajdno en una entidad publica con gestión privada estoy "inactiva" en la bolsa de empleo

Por otro lado no sé si me será compatible hacer el máster con mi horario laboral ( aunque sea semipresencial), y me da miedo que llegue el momento en el que tenga que elegir hacer el máster o seguir con un trabajo indefinido en el que no me siento realizada como enfermera y el ambiente con mi unica compañera enfermera es bastante tenso( este es otro tema que daría para muchas horas... :Katana:). No soy una " cabeza loca" y se lo que es estar dos años parada pateandome mi comunidad y la vecina dejando CV en todos lados. Sé que seria una locura dejar un trabajo fijo por un curso que no me garantiza nada, pero siento que si me estanco en donde estoy nunca podré alcanzar mi sueño que es trabajar en un quirofano.

Mi idea es hacer el máster, hacer practicas en una clínica privada ( serian durante 2-4 meses ) y poder "meter cabeza" en quirofano de cara a que me cuente como experiencia y me puedan llamar de alguna clínica privada


Acepto consejos, necesito que alguien me ponga un poco de luz en este tema porque yo no sé por que camino tirar...


Mil gracias de antemano y siento el "tocho"  :besucona:

th-vane-th

Hasta donde yo tengo entendido, hacer un máster no interfiere para nada en que puedas seguir o no con tu trabajo, de todas formas infórmate en el sitio donde trabajas por si al ser privado tienen otra política, pero en principio en tu tiempo libre tú eres libre de seguir formándote. Si es así, yo te aconsejo que hagas el máster, aunque luego no entres en ninguna "bolsa específica" para quirófano con él, al menos te abrirá alguna puertecita, sobretodo de cara al futuro que esperemos que las especialidades y los másteres tengan bastante más peso, y ten en cuenta que no en todas las comunidades todo cuenta igual o tiene la misma importancia, y puede que en alguna comunidad si haya alguna bolsa algo más específica para ese tipo de servicios especiales
Espero que tengas mucha suerte y que consigas trabajar de lo que realmente te gusta :)

tiazolidindiona

 th-vane-th no sabes cuanto agradezco tu respuesta, me viene muy bien la visión y opinión de compañer@s desde fuera! Lamentablemente en mi empresa no esta muy bien visto que te formes por tu cuenta ( sé que suena raro pero es así...) y mucho menos cuando los estudios que haces son de algo completamente distinto a tus funciones en la clínica en la que estoy. Mi miedo tambien viene de que las jornadas presenciales me coincidan con alguna reunión de trabajo ( a las que obligatoriamente tengo que acudir) y pierda el master, ya que tengo que asistir al menos al 90% de las presenciales , que además son muuy poquitas.

De nuevo gracias!!!
:kisses:



marsila

Te has planteado salir de España? Te lo digo porque en Inglaterra puedes trabajar, básicamente, en el servicio que quieras. Yo me cambié a quirófano hace año y medio, y entré por entrevista, sin más.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

th-vane-th

Humm...a lo mejor una solución podría ser mirar otros másters, que la teoría sea a distancia y la práctica en turno contrario al tuyo y pudiendo recuperar en fin de semana si algún día tienes que faltar debido a alguna reunión

Lo que dice Marsila puede ser otra opción, pero en mi opinión corres más riesgos porque ahí sí o sí tienes que dejar tu trabajo actual y aunque fuera, en principio, se trabaja bien, es distinto a lo que estamos acostumbradas y habrá que empezar poco a poco

Me alegro que nuestras opiniones sean de ayuda, a ver si se apunta más gente a decirte algo y sacas algo más en claro  :victory:

Angelita_S

Yo no tengo ni idea de quirófano, pero si de renunciar a lo seguro para conseguir algo mejor, pero es algo que tienes que valorar tu personalmente. Lo que dice Marsila está genial, al igual que mucha gente que no consigue ser matrona se va a UK a intentarlo, creo que es una gran opción a considerar irte allí metiendo la cabeza directamente. Si no te convence irte fuera, mira todas los posibles másters que puedes hacer y entérate muy bien de en qué comunidades te lo bareman y te permiten la entrada en bolsas específicas. También puedes considerar buscar privados o concertados en los que puedas empezar en quirófano aprendiendo, todas mis compañeras de quirófano empezaron así...
Sea como sea mucho ánimo y adelante, para mi no hay nada peor en este mundo que verse atrapado en un trabajo que no te gusta y estancarte como profesional.
Here comes the sun!!!

tiazolidindiona

 Me lo planteé cuando terminé la carrera,lo de irme fuera de España marsila, pero ahora mismo teniendo trabajo estable (aunque no me esté haciendo nada feliz) me tira demasiado como para plantearme irme, sinceramente ni lo he pensado, pero tengo 27 años, si no hago "locuras" ahora ... cuando las voy a hacer. Es posible que si no encuentro otra solución me lo piense seriamente. Por cierto que tal tu experiencia en Quirófano? Muchas gracias por tu aportación!

tiazolidindiona

Cita de: th-vane-th en 26 de Abril de 2016, 11:55:08 AM
Humm...a lo mejor una solución podría ser mirar otros másters, que la teoría sea a distancia y la práctica en turno contrario al tuyo y pudiendo recuperar en fin de semana si algún día tienes que faltar debido a alguna reunión

Lo que dice Marsila puede ser otra opción, pero en mi opinión corres más riesgos porque ahí sí o sí tienes que dejar tu trabajo actual y aunque fuera, en principio, se trabaja bien, es distinto a lo que estamos acostumbradas y habrá que empezar poco a poco

Me alegro que nuestras opiniones sean de ayuda, a ver si se apunta más gente a decirte algo y sacas algo más en claro  :victory:

He estado mirando esa opción también , la de a distancia, pero ese tipo de master online, no tiene practicas, que es lo que más me interesa para que me " conozcan"  en ese sitio y aunque sea de practicas, me cuente como experiencia en haber pisado por lo menos un quirofano, a la la hora de poner en el curriculum. Seguiré mirando a ver si encuentro algo que se adapte a mi trabajo actual... :tears:

Gracias de nuevo!!!

tiazolidindiona

Cita de: Angelita_S en 26 de Abril de 2016, 14:07:35 PM
Yo no tengo ni idea de quirófano, pero si de renunciar a lo seguro para conseguir algo mejor, pero es algo que tienes que valorar tu personalmente. Lo que dice Marsila está genial, al igual que mucha gente que no consigue ser matrona se va a UK a intentarlo, creo que es una gran opción a considerar irte allí metiendo la cabeza directamente. Si no te convence irte fuera, mira todas los posibles másters que puedes hacer y entérate muy bien de en qué comunidades te lo bareman y te permiten la entrada en bolsas específicas. También puedes considerar buscar privados o concertados en los que puedas empezar en quirófano aprendiendo, todas mis compañeras de quirófano empezaron así...
Sea como sea mucho ánimo y adelante, para mi no hay nada peor en este mundo que verse atrapado en un trabajo que no te gusta y estancarte como profesional.

El tema de buscar trabajo en privados para "meter cabeza" es que sinceramente me da miedo echar curriculums en otros sitios , porque ya se ha dado en mi empresa que una compañera dejo un cv en otra empresa y llamaron a mi clínica para pedir referencias solamente para informarse  de qué tal trabajadora era y aquello terminó con el despido por parte de mi empresa de mi compañera ( desconozco si tuvieron otro motivos para echarla , pero tuvo gran peso el que estuviera buscando trabajo en otro sitio), y encima la pobre no consiguió el trabajo en otro sitio...
No quiero que se piense que estoy en una "secta " de empresa, pero hay que reconocer que son muy especiales y piden que sus trabajadores tengan un perfil muy determinado.

Aunque con el miedo no se va a ningún lado, me "acojona" y perdón por la expresión, quedarme parada sin tener ni una cosa ni otra.

Mil gracias Angelita_S por molestarte en darme tu opinión :drinks:!!!

Angelita_S

Ay pobre!!!!! Si yo te entiendo, cada uno tiene sus circunstancias... Por suerte yo siempre he tenido el apoyo de mis padres y mi pareja para tomar este tipo de decisiones, aún así no ha sido nada fácil, me fui de un privado en el que podría haber sido indefinida en unos meses renunciando al paro porque no estaba dispuesta a trabajar de esa forma y a cobrar la porquería que cobraba teniendo que estar localizada porque tenían el personal mínimo.... En fin, lo que pasa en la mayoría de los privados, el caso es que aunque estuve con el agua al cuello te garantizo que me valió la pena, pude ponerme a estudiar y en un mes empiezo la residencia de matrona!
Pero claro está que yo tenía quien me respaldara, cuando uno tiene responsabilidades y facturas que pagar hay que pensarse las cosas mucho!
Here comes the sun!!!

marsila

Muy buena, estoy muy contenta. Venir a UK fue una decisión muy pensada, pero que ha valido la pena en muchos sentidos. Mi etapa en quirófano acaba en Junio, por decisión propia, pero me ha encantado. De hecho, si esto no me sale bien, vuelvo a quirófanos sin dudarlo. Aparte de la estabilidad laboral REAL, la mobilidad es, a mi parecer, lo mejor que tiene trabajar aquí.
He hecho año y medio de quirófano de trauma programado, me he metido en el equipo de transplantes de hígado y riñones, y ahora me voy a UCI. Aunque mi intención es continuar haciendo guardias de transplantes.
En fin, que muy bien. Eso sí, en inglés jejej.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

tiazolidindiona

Vaya par de valientes Angelita-S y marsila!!!Envidio vuestra actitud tan echada para adelante en este tema, la verdad. Yo aunque también cuento con respaldo de mi pareja y familia, lo que no cuento es con el idioma aunque todo es ponerse, (la EOI esta al lado de la clínica donde trabajo actualmente :dance:).  Creo que no me atrevo a dar ese gran paso de irme fuera, por lo menos de momento, pero a lo mejor es solo cuestion de llegar al limite , explotar y ahí decidirme. Lo dicho chicas, gracias de verdad y mucha suerte en lo que estáis haciendo :besucona: :besucona: :besucona: