Primera visita domiciliaria!!! :-S

Iniciado por PantaManzanito!!, 06 de Septiembre de 2007, 22:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IzarbeBlasco y 11 Visitantes están viendo este tema.

PantaManzanito!!

Juas juas juas juas!!!que carraspera....esto... :blush21: :blush21: enga voy:
Me acaba de llamar mi hermana por si le puedo hacer el superfavor de ir a casa de su jefa (y conocida de mi la familia) porque al padre le ha dado un ACV y está recién sacado del hospital y la familia está muyyy perdida, desesperada, y en fin todo lo que es un Acontecimiento Vital Estresante... Asi que el menda después del último (esperemos) examen de la carrera va a hacer mi primera visita domiciliaria  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:
A ver, necesito que me echeis un cable, estas son mis dudas:
- Movilización de cama a silla y de silla a cama usando la cabeza y no los brazos porque la mujer es bien pequeña y no es precisamente Sansón...
- ¿Qué se le puede pedir al Centro de Salud? yo me supongo que tendrá que ir la enfermera a asesorarlos de cuestiones de cuidados, y de cuestiones burocráticas para la obtención de dispositivos: sillas etc etc...

Por lo menos la higiene en cama no creo que tenga problemas en enseñársela!! incluidos consejos anti UPP...

Algún consejillo??plis!!!! Vaya papelón...vaya día mañana!!! :wacko:

Zanoni

A ver... movilización de cama a silla: pregunta trascendental ¿se mantiene derecho un poco?

Vamos a ponernos en lo peor... que no se sostenga nada... Ella sola lo va a tener crudito, pero bueno.

Persona que levanta situada a la derecha de la cama, silla al lado de la cama, a la derecha también:

1. Mano y brazo derechos por detras de los hombros hasta salir por hombro izquiedo del paciente, abrazándole.

2. Mano y brazo izquierdo abrazando por delante la cadera izquierda del paciente.

3. En un movimiento coordinado, se levanta el tronco del paciente, con la mano que tiene en el hombro, a la vez que se gira, girando también la cadera-cintura con la otra mano, de manera que quede sentado en la cama. (intenta visualizarlo, a ver si alguien tiene un gráfico...).

4. Nos aseguramos de que el paciente esté bien sentado y no se resbale. Tomamos aire y un descansito breve. La persona se pone otra vez bien a la derecha, bien a la izquierda, según donde esté el reposabrazos o si no hay reposabrazos. Nuevamente le agarramos por el hombro contrario a nuestro brazo, mano en la axila y empujón para levantar... Con la otra mano le sujetamos bien  el otro hombro por debajo de la axila (siempre hombro-axila contrario al brazo del que levanta si está de frente, o el mismo si está a su lado).

5. Levantado, giramos con el y le sentamos en la silla. Si hace falta levantarle, lo agarramos por las axilas. Luego ya ponemos cojines y demás que sea necesario para mantener postura y prevenir upps.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

MANTOUX



A ver Panta...

   - Fundamental el tema de las UPP, que esas fijo que las controlas.

   - Si se puede, que vaya un fisio del centro de salud y asesore a la familia sobre ejercicios pasivos para MMII y MMSS, para evitar contracturas por malas posturas, etc. Que nunca le dejen los brazos cruzados encima del cuerpo cuando esté tumbado

   - Si se ha quedado con alguna hemiplejia o hemiparesia ... estimular esa zona. Darle las cosas por ese lado, que la cama y su lado sano pegue a la pared para que no quede más remedio que mover esa parte...

   - En tema de ayudas... al trabajador social...

  Y ahora no se me ocurren mas cosas...  :dubbio: :dubbio:



PantaManzanito!!

zuz quiero muuucho!!!! :kisses: :kisses: :kisses:

Se admiten mas comentarios.... :whistling: :whistling:

Beika

traga bien? q la gente se empeña en empapuzarlos y ya estoy hasta el moño de broncoaspiraciones y mierdas...

MANTOUX


Importante!! Gelatinas... pero ojo con el azúcar!! Y si no, en la farmacia venden espesantes... recomendados!!



PantaManzanito!!

del paciente se lo mismo q vosotras...

beika define!!: "empapuzarlos"
Mantusa ok, gelatinas si no traga bien, espesantes en farmacia azucar?? q pasa?? :dubbio: :dubbio:

les pensaba decir q tuvieran atencion con la dieta, por lo de las UPP, pero azucar?? sin diabetes q problema hay??

Beika

defino empapuzarlos:

QUE SE COMA TOL PURÉ Q SI NO SE NOS MUEREEEEEEEE!

Amoxi

#8
Cita de: Pantalaimon en 06 de Septiembre de 2007, 23:24:33 PM
del paciente se lo mismo q vosotras...

beika define!!: "empapuzarlos"
Mantusa ok, gelatinas si no traga bien, espesantes en farmacia azucar?? q pasa?? :dubbio: :dubbio:

les pensaba decir q tuvieran atencion con la dieta, por lo de las UPP, pero azucar?? sin diabetes q problema hay??

Hay espesante de sabores y espesante sabor neutro (para todo tipo de bebidas, caldos...).
Para diabéticos (no es el caso) hay gelatinas sin azúcar.

Unas recetas de plantaben o similar no estarían mal.
Almohadones para posturar.
Cojín/ colchón de agua para prevención de UPP.
Muuuucha cremita hidratante.
Jeringas y suero para lavado nasal/ ocular.
Cacao para los labios.
Calcetines de algodón para proteger talones/ taloneras del centro salud.

Pelotas anti estrés NO, NO Y NO:  aumentan la espasticidad del miembro pléjico.

La entremetida para movilizarlo en cama también ayuda (ojo con dejar pliegues).
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

MANTOUX


Perdón... lo del azúcar lo decia por si era diabético.

No se si lo han dicho... pero importante la higiene oral... que luego se forman unas placas en la lengua... que no hay dios que las quite.



Beika


PantaManzanito!!

Apuntao quedaaa!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

perdonen ustede la ignorancia...plantaben?? me suena un wevo pq pa mi que lo tomaba mi abuela...

principio activo o algo?? :wacko: :wacko:

avila

marca comercial, en sobres, para plantar bien
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

MANTOUX




Beika

hostia, mientras yo escribía avila lo describía de una manera que... yo nunca podré superar, xD

MANTOUX

 Esto es googleado en toda regla...

¿Qué es?
Son semillas de una planta (Plantago ovata), que tienen la propiedad de hincharse con el agua aumentando el volumen del contenido intestinal y estimular los movimientos intestinales.

¿Para qué se utiliza?
Estreñimiento en caso de pacientes ancianos, hemorroides, embarazo y pacientes operados.
Prevenir el estreñimiento para evitar esfuerzos durante la defecación, por ejemplo en pacientes con hemorroides, con fisura anal o con un infarto de miocardio reciente.
¿Cómo se utiliza?
Existen comercializadas diferentes formas orales de ispágula: sobres, polvo y granulado.
Las dosis usuales de ispágula por vía oral son las siguientes:

Dosis oral usual en adultos:

3,5 g (1 sobre) de 1 a 3 veces al día. Puede iniciarse el tratamiento con 3,5 g administrados por la mañana en ayunas, aumentando la dosis si es necesario hasta un máximo de 10,5 g (3 sobres) tomados antes de las comidas.
Dosis oral usual en niños mayores de 6 años:

Medio sobre de 1 a 3 veces al día. La dosis máxima recomendada al día es de 5 g.
Mientras se esté tomando este medicamento, debe ingerir una abundante cantidad de agua (al menos 1 litro al día).
El medicamento debe disolverse en medio vaso de agua. Si se toma antes de las comidas, puede disminuir el apetito.
El efecto aparece de 1 a 3 días después de haber comenzado el tratamiento con ispágula.

¿Qué precauciones deben tenerse?
El uso de ispágula durante un largo periodo de tiempo puede provocar un efecto rebote haciendo necesario tomar el medicamento para conseguir la evacuación. También puede producir una menor motilidad del intestino.
Se aconseja tomar el medicamento con abundante cantidad de agua y beber a lo largo del día una cantidad de al menos un litro.
No se debe administrar a niños menores de 6 años, a no ser que su médico le indique lo contrario.
El uso de ispágula en pacientes ancianos, puede provocar un mayor número de efectos adversos, entre ellos una pérdida importante de potasio.
Informe a su médico o farmacéutico si padece una de las siguientes enfermedades antes de tomar ispágula: sangrado rectal, colonostomía, ileostomía, diabetes, enfermedad del corazón, enfermedad del riñón o hipertensión arterial.
¿Cuándo no debe utilizarse?
En caso de padecer obstrucción intestinal.
En caso de alergia a este medicamento o a alguno de sus componentes. Si siente algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
En caso de presentar síntomas de apendicitis, sangrado digestivo o atonía del colon.
¿Puede afectar a otros medicamentos?
Cuando esté tomando ispágula por vía oral es muy importante que su médico o farmacéutico conozca si toma cualquiera de los siguientes medicamentos: sales de litio, anticoagulantes orales, digoxina (medicamentos para una enfermedad del corazón), ciprofloxacino, tetraciclinas.
¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?
Los efectos adversos de la ispágula son, en general, leves y transitorios. Entre ellos destacan los siguientes:Gases, abdomen hinchado, obstrucción del intestino y del esófago.
La aparición de efectos adversos es mucho menor si se toma el medicamento con agua abundante.
¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?
Generalmente se acepta el uso de este medicamento en mujeres embarazadas, siempre que se use en un periodo de tiempo breve.
Generalmente se acepta el uso de este medicamento en mujeres durante la lactancia materna, siempre que se use en un periodo de tiempo breve.
¿Necesita receta médica?
Este medicamento se puede adquirir sin receta médica; sin embargo, se recomienda utilizarlo bajo supervisión de un médico o farmacéutico.

¿Cómo se conserva?
Mantener en un lugar fresco, alejado de la luz directa y de fuentes de calor.
No dejar al alcance de los niños.
Nombres Comerciales
Biopasal Fibra®, Fibramucil®, Laxisoft®, Mepamucil®, Plantaben®.




Beika

a mí es q el plantaben no me mola nada, manías...

avila

Cita de: Beika en 07 de Septiembre de 2007, 00:15:51 AM
a mí es q el plantaben no me mola nada, manías...

en la resi estan enganchados al duphalac
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Amoxi

Cita de: MANTOUX en 07 de Septiembre de 2007, 00:06:16 AM

Perdón... lo del azúcar lo decia por si era diabético.


Está muy relacionado el ACV con la hiperglucemia. No estaría de más q se la controlen de vez en cuando.

Cita de: avila en 07 de Septiembre de 2007, 00:17:14 AM
Cita de: Beika en 07 de Septiembre de 2007, 00:15:51 AM
a mí es q el plantaben no me mola nada, manías...

en la resi estan enganchados al duphalac

y da más retortijones
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Bolboreta


En la resi tenemos agua gelificada con sabores (naranja, limón,cola) para que la gente que tiene dieta turmix no se deshidrate.

Están enganchados al duphalac, al efferalgan, al orfidal...  :whistling: :whistling: :whistling: a veces echarles agua + sacarina (o azúcar) les da el pego por duphalac  :dubbio:
Death is easy, peaceful... life is harder...