avatar_pati24

GASOMETRIAS

Iniciado por pati24, 07 de Junio de 2008, 17:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

silviadue

Cita de: Beika en 07 de Enero de 2009, 20:01:04 PM
Bueno, o enfermeros de laboratorio que suben a pinchar, ;)
En los hospitales publicos de eso no hay

FOSTER

Cita de: Beika en 07 de Enero de 2009, 20:01:04 PM
Bueno, o enfermeros de laboratorio que suben a pinchar, ;)

Gasto tonto de formacion, tiempo y dinero.

esyfra

Cita de: silviadue en 07 de Enero de 2009, 21:26:57 PM
En los hospitales publicos de eso no hay

En mi hospital si los hay. Por las mañanas todas las analíticas que se hacen las pinchan l@s enfermer@s de laboratorio; excepto en las Unidades de Críticos en donde las pinchamos nosotras. Mejor dicho, no las pinchamos, pues tenemos lineas arteriales de donde extraemos la sangre, además de controlar su TA.
Respecto a los trucos, suelo emplear los que se comentaron, aunque lo mejor de lo mejor es la práctica, como siempre.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Beika

Cita de: silviadue en 07 de Enero de 2009, 21:26:57 PM
En los hospitales publicos de eso no hay
Ah, vale, les diré a los que vienen en el mío que no existen,  :loool:

DoLaNTiNa

#24
Joé, pos pudiendo hacerlos nosotr@s pa que hacerlo otra gente! A este paso solo nos van a dejar hacer papeleo y planes de cuidados que luego nadie lee...
Yo también saco las gasometrías asi, pinchando con un poquito de ángulo, y en la zona distal a donde yo estoy palpando el pulso...
Me anoto el truco del rollito con la toalla, gracias  :thumbup:
Silviadue, tu palpa bien el pulso y cuando estes segura pinchas, esto es como todo, práctica; y aún practicando mucho a veces no se atina  :occ:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

FOSTER

Cita de: DoLaNTiNa en 08 de Enero de 2009, 16:59:57 PM
Joé, pos pudiendo hacerlos nosotr@s pa que hacerlo otra gente! A este paso solo nos van a dejar hacer papeleo y planes de cuidados que luego nadie lee...
Yo también saco las analíticas asi, pinchando con un poquito de ángulo, y en la zona distal a donde yo estoy palpando el pulso...
Me anoto el truco del rollito con la toalla, gracias  :thumbup:
Silviadue, tu palpa bien el pulso y cuando estes segura pinchas, esto es como todo, práctica; y aún practicando mucho a veces no se atina  :occ:


Pues porque un enfermero es mucho mas caro de formar, mucho mas caro de remunerar y mucho mas valioso que para desperdiciar su formacion sacandole sangre a la gente...


silviadue

Cita de: FOSTER en 08 de Enero de 2009, 19:52:07 PM
Pues porque un enfermero es mucho mas caro de formar, mucho mas caro de remunerar y mucho mas valioso que para desperdiciar su formacion sacandole sangre a la gente...


Los tecnicos de laboratorio, les cuesta menos al hospital

DoLaNTiNa

pero si ya tienes enfermeros en las plantas que pueden hacer eso, no es mas caro contratar, además de ellos, un par de técnicos solo para eso?¿  :spamafaute:



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

FOSTER

Cita de: DoLaNTiNa en 08 de Enero de 2009, 20:34:25 PM
pero si ya tienes enfermeros en las plantas que pueden hacer eso, no es mas caro contratar, además de ellos, un par de técnicos solo para eso?¿  :spamafaute:



Hombre, claro, si liberas a los enfermeros de hacer de flebotomistas a 15 pacientes a un minimo de 10 minutos por paciente pues tienes 2 horas y media mas de enfermeria disponibles. Claro, que eso depende de que calidad de cuidados quieres...

Ahora, que puedes poner a un flebotomista a sacar sangre o a un enfermero de laboratorio. Dime tu que es mas costo-efectivo. A parte, que hace exactamente un enfermero de laboratorio? a parte de sacar sangre, que otras responsabilidades tiene?

Naturalmente, si quieres ahorrar mas pasta aun, si los enferemros no estan muy ocupados siempre les puedes poner a limpiar el polvo, engrasar las camas, cambiar los filtros del aire acondicionado y esas cosas...


Beika

En mi hospi no sé si todos, pero sí muchos, están media mañana pinchando y la otra media o de refuerzo por plantas o en consultas... Lo de las consultas sí que lo veo absurdo... A ver qué pinta ahí un enfermero poniendo pegatinas con el nombre del paciente a volantes de rayos y así...

FOSTER

entrevistador:  cuales son tus principales cualidades como enfermero....

Candidato? -Pincho en un santiamen y te pego unas pegatinas que lo flipas...

Riojana


Hombre, claro, si liberas a los enfermeros de hacer de flebotomistas a 15 pacientes a un minimo de 10 minutos por paciente



¿10 minutos por paciente? ESo te cuesta los qeu no tienen venas ni nada que se le parezca, pero nosotras sacamos todos los días a unos 60 pacientes citados cada minuto, hay 4 enfermeras y no llevamos retraso casi nunca, solo si hay niños pequeños o algún oncológico...
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

cape

Cita de: Beika en 06 de Enero de 2009, 18:29:19 PM
Ah y como truquillo una vez me dijeron de apoyar mi mano pinchaora en la palma de la mano del paciente, así a la vez que aseguras tu mano de posibles temblores estiras la muñeca del paciente, no sé si me estoy explicando... Generalmente se me olvida hacerlo, pero cuando me acuerdo me ha ido bien; :D

Bei, ten cuidado con eso. A mi me han llegado a clavar las uñas hasta el tuétano.
licor do negro café...

Evenstar

Cita de: Riojana en 09 de Enero de 2009, 09:13:00 AM
¿10 minutos por paciente? ESo te cuesta los qeu no tienen venas ni nada que se le parezca, pero nosotras sacamos todos los días a unos 60 pacientes citados cada minuto, hay 4 enfermeras y no llevamos retraso casi nunca, solo si hay niños pequeños o algún oncológico...

60 pacientes por minuto? 4 enfermeras? pinchas 15 pacientes por minuto????

Tenerife

En uno de los centros de salud en los que yo he trabajado pinchábamos 5 enfermeros a una media de 85 pacientes diarios en una hora. Eso sí, sin incluir niños, que hay una enfermera exclusiva para extracciones de pedriatría. No sé a cuantos pacientes sale por minuto y por persona, pero no parábamos, jejeje.   :fuma:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Evenstar

sale a 0,28 pacientes por minuto por persona. yo también trabajé en un centro de salud en la zona de extracciones y pinchabamos entre 80 y 100 por día. Sin parar por supuesto. La cantidad de enfermeros al día variaba... normalmente 3 enfermeros y un alumno.

Tenerife

Gracias por el cálculo even! jejeje  :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

silviadue

Madre mía, cuanto pinchar, quiero deciros que hoy se me han dado un poco mejor las gasómetros,todos es practica pero sigo leyendo vuestros truquillos, besos a todas :besucona:

FOSTER

Cita de: Riojana en 09 de Enero de 2009, 09:13:00 AM
Hombre, claro, si liberas a los enfermeros de hacer de flebotomistas a 15 pacientes a un minimo de 10 minutos por paciente



¿10 minutos por paciente? ESo te cuesta los qeu no tienen venas ni nada que se le parezca, pero nosotras sacamos todos los días a unos 60 pacientes citados cada minuto, hay 4 enfermeras y no llevamos retraso casi nunca, solo si hay niños pequeños o algún oncológico...


Yo es que debo de ser un pelin raro, porque tengo cada constumbre tan extraña, llamar a la puerta, dar los buenos dias, decir lo que voy a hacer, lavarme las manos...y esas cosas...me llevan algo mas de 10 minutos para sacar sangre...y eso sin contar que me empiecen a preguntar que si cuando viene el desayuno, si mi nivel de tacrolimus estaba alto...

FOSTER

Cita de: Evenstar en 09 de Enero de 2009, 14:58:16 PM
60 pacientes por minuto? 4 enfermeras? pinchas 15 pacientes por minuto????

15 pacientes por minuto una sola persona? o sea, en 4 segundos por paciente.

Vaya, yo es que soy lento de cojones pero es mas o menos el tiempo que tardo en cambiarme los guantes...