avatar_Tenerife

Me ayudáis con este ECG???

Iniciado por Tenerife, 04 de Enero de 2009, 16:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenerife

aquí pongo uno de los ECG del curso de Logoss que me trae por el camino de la amargura... A ver si alguien un poco más puesto que yo me saca de la duda, porque creo que es un hemibloqueo anterior izdo, pero no estoy muy convencida.

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

goguito

Se ve muy mal,además de que no se distinguen cuales son las derivaciones

Nielfa

Es una fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida (unos 120 lpm) con bloqueo completo de la rama izquierda del Haz de Hiss (0.16 sg, rS en V1, rsr' en V2, R en I y V6), si exclusivamente fuera un hemibloqueo el QRS no estaria ensanchado mas alla de 0.12 sg
Since I found serenity

Tenerife

Joer Nielfa, eres un crack! El QRS era lo que me hacía dudar, por eso lo colgué aquí a ver que opinabais... Gracias! :perdono:

Cita de: goguito en 04 de Enero de 2009, 20:13:55 PM
Se ve muy mal,además de que no se distinguen cuales son las derivaciones
No es que mi escáner sea una maravilla, pero te aseguro que es tal y como está en el libro, asi que imagínate... Ya le he mandado un correo a Logoss para comentar la gran calidad que tienen los ECG  :inca: :inca:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Zanoni

Fíate de Nielfa... es el maestro de los ECKs...  :perdono: :perdono: :perdono:

Por lo visto los de Logoss no acaban de sacar una edición como dios manda, con los supuestos en ordenador, todo el mundo comenta lo mismo, que se vuelven locos sólo para leer el ritmo, ya no digo otras cosas...  :drama: :drama:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nielfa

Cita de: Zanoni en 04 de Enero de 2009, 22:46:47 PM
Fíate de Nielfa... es el maestro de los ECKs...  :perdono: :perdono: :perdono:

Menos peloteo y pagate unas cervecillas en junio  :drinks: :drinks:
Since I found serenity

Zanoni

Eso está hecho... y la cena también, que no me olvido de mis deudas...  :kisses: :kisses:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Nielfa

Since I found serenity

silviadue

Madre mia que bien se te dan (envidia sana)

MANTOUX


Nielfa tiene la capacidad de leer un EKG así como el que no quiere la cosa y sin despeinarse... Lo mio es envidia cochina... lo siento, pero es así!!  :dedainlangue:  :occ:



Nielfa

Pero a mi se me caen los chicos recien nacidos, no valgo para eso...
Since I found serenity

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: Te puedo asegurar que no se te cae ninguno!!



Nielfa

Que si mujer, que son muy escurridizos y yo tengo dos manos izquierdas!  :evil.:
Since I found serenity

dai_daichu

eso es una Fibrilacion Auricular, con conduccion aberrante, los latidos deven salir cerca del NA-V por eso el ancho en los complejos.. fijate que no tiene onda P y si ves bien, la FC es irregular.. espero q t sirva..

levosimendan

Cita de: Nielfa en 04 de Enero de 2009, 20:55:46 PM
Es una fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida (unos 120 lpm) con bloqueo completo de la rama izquierda del Haz de Hiss (0.16 sg, rS en V1, rsr' en V2, R en I y V6), si exclusivamente fuera un hemibloqueo el QRS no estaria ensanchado mas alla de 0.12 sg


Jajajajajaja!

otra por aquí con envidia sana... jajajaja  :weight:

Si lo sé estudio otra carrera.... :tears:

FELICIDADES A TOD@S por el foro.

A ver si de tanto ver electros se me queda algo.

saludos  :Beika:
antes muerta que sencilla

nano_18_madrid

Buenas!!!

Soy nuevo en el foro y veo que controlais bastante, sois unos máquinas!

Os voy a pedir ayuda con otro EKG del famoso curso de Logoss, aver si me podeis ayudar a verlo:

http://img691.imageshack.us/i/ekg3.jpg/

Muchísimas gracias de antemano!
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

Blue

Hola Nano

Te voy a dar mi humilde opinion, a la espera de nuestro experto en ecg por excelencia el gran Nielfa, jeje

Asi de un primer vistazo, me parece que puede ser una taquicardia ventricular, aunque el ritmo no es muy rapido, ademas de un bloqueo de rama derecha.

A ver que opinan los demás... :blush21:

Un saludo!

nano_18_madrid

Gracias por responder tan pronto Blue.

A mi me parecen tantas cosas... jajajaja lo de la TV lo he pensado, pero demasiado lenta no (+ o - 125 lpm). Veo BRDHH (morfologia M en V2) pero el eje es izquierdo (AVF -, I +), no se si eso es posible o no tiene nada que ver. Hasta un compi me dijo que parecia un Wenckebach, pero la respuesta ventricular es demasiado rápida para ser un BAV II.

Me estoy volviendo loco!! jajaja
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

Tenerife

Logossss y la calidad de sus electros...  :nunu: :nunu:

Yo hice tb el curso y el gran Nielfa me solucionó bastante... Voy a ver si encuentro la solución  :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

nano_18_madrid

Gracias Tenerife!

La verdad es que estos de Logoss... como para calcular los intervalos exactos! no se ven los cuadraditos...

Para concretar más, el EKG pertenece al curso 1 EKG 3.

Estado: quemando neuronas
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"