avatar_Blue

Perfusionista

Iniciado por Blue, 02 de Marzo de 2009, 21:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

Hola a todos!!

Queria preguntar si alguien sabe si la "especialidad" de perfusionista a partir de ahora se podra hacer  (vamos, cuando se convoque) por via eir??

Por lo menos ahora solo se puede acceder por un curso q se imparte en la universidad de barcelona pero q, solo te cogen cuando el hospital en cuestion convoca plaza y te eligen a dedo...vamos q a priori no hay ningun criterio de seleccion....a mi me gustaria hacerlo pero con esos criterios lo tengo jodido...pero me comentaron que lo querian hacer especialidad eir, pero por lo que yo se lo mas parecido que hay es la medico quirurgica, pero que tampoco se parece en nada...

alguien sabe algo?

enfermeri

Y en que consiste esa especialidad?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Blue

pues el perfusionista se encarga de la maquina de circulacion extracorporea en las intervenciones de cirugia cardiaca, con todo lo que ello conlleva. por decirlo de una manera simplificada, jeje. Vamos q es el encargado de perfundir al paciente mientras esta en parada cardiorespiratoria durante la cirugia.

Oxit0cina

¿Que universidad es? ¿La ub? ¿La UAB?

BEAUTY

El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Blue

http://www.giga.ub.edu/acad/npost/fitxes/2/200711179.php

Ahi tienes el enlace de referencia,  se realiza en la ub, pero es practicamente imposible entrar, de mano se necesitan minimo 2 años de experiencia en cirugia cardiaca, aparte que el "jefe" de perfusionismo elige a la persona/s que van a ir cada dos años a realizar el master, vamos que es a dedo, enchufe o como lo quieras llamar....

Oxit0cina

Muchas gracias por la información. Pues si que es difícil entrar!!
Y para tener experiencia en cirugía cardíaca se ha de ser instrumentista imagino... ¿no?

Oxit0cina

Ahí pone que se puede pasar al máster desde un posgrado pero he mirado en la pág web de la ub y no sale :S

Blue

Si, para tener experiencia en cirugia cardiaca se ha de trabajar en un quirofano de cirugia cardiaca, no vale ningun otro.

Aunque en la pagina ponga todo eso del acceso es mentira, lo se, porque estuve moviendome para poder entrar y claramente me dijeron que es la direccion de perfusionismo quien decide al elegido, ademas que no mandan a uno por edicion asi que...habra que buscarse otros metodos.

Oxit0cina

Gracias.
Veo super complicado acceder al máster porque no todo el mundo tiene oportunidad de haber trabajado antes en un quirofano de cirugía cardíaca.
Aún no he terminado la carrera pero por lo que me han explicado cuando acabas te meten en cualquier sitio que les hagas faltas.

¿En servicios especiales como quirofano, urgencias.. etc se cobra más que en planta?


Blue

Que bah, se cobra lo mismo que en la planta, donde si hay diferencia de nomina es en AP, ahi se cobra mas....

Dimelo a mi, que habitualmente trabajo en quirofano y el de cardiaca es imposible pisarlo!!!  :frigna: :frigna: :frigna:

Oxit0cina

Hola
Envié un email preguntandoles donde ofertaban el posgrado para acceder al máster porque no lo veía por ningún lado y me han contestado esto:

Buenos días a tod@s, actualmente como todos sabéis está en marcha en I Master en Técnicas de Perfusión dirigido a Diplomados Universitarios en Enfermería que finalizará en Junio de 2010.
La  segunda edición de este  master esperamos que se iniciará en Noviembre de 2010.
Actualmente el master consta de 2  años lectivos,  comprendiendo 6 semanas de teoría presenciales que se realizan en la Facultad de  Medicina de Barcelona, y 580 horas de prácticas anuales, realizadas en un centro hospitalario donde se realice cirugía cardiaca,  que esté acreditado para ellas.
Se valora la  experiencia profesional, docente, publicaciones científicas,  etc.
No sabemos exactamente los requisitos  que serán necesarios para este próximo Master.
Es por ello que os aconsejamos os pongáis en contacto con nosotros, igualmente a través de correo electrónico, en Junio de es año 2010, en que esperamos tener la información necesaria para formalizar la preinscripción.
En cuanto a tu pregunta de si hay mucha demanda de plazas, te diré que si pero esto no es inconveniente para que llegado el momento, cuando ya tengamos más información te interesa, optes a ello.
Os agradecemos de antemano el interés  que demostráis en nuestro Master .

Maite Mata Forcadas
Marta González Escrivá
Coordinadoras del I Master en Técnicas de Perfusión

Oxit0cina

Cita de: Blue en 03 de Marzo de 2010, 23:15:04 PM
Que bah, se cobra lo mismo que en la planta, donde si hay diferencia de nomina es en AP, ahi se cobra mas....

Dimelo a mi, que habitualmente trabajo en quirofano y el de cardiaca es imposible pisarlo!!!  :frigna: :frigna: :frigna:

AP es atención primaria? Y como que se cobra más si no tienen guardias/ fines de semana etc.. (por lo menos en los ambulatorios que he estado de prácticas)
¿Porque cuesta tanto trabajar en quirofano de cardio?

Blue

Si, AP es atencion primaria, la verdad que no sabria decirte el porque cobran mas, pero el caso es que es asi.

Sobre lo de los quirofanos de cardiaca, no se como se hara en el resto de hospitales de España, pero aqui, en Asturias el quirofano de cardiaca esta muy codiciado, uno porque en parte puede ser la "antesala" de la perfusion, y 2 porque al tener 3 buscas (urgencias, implantes y extracciones) se cobra bastante mas con respecto al resto de compañeros, aparte que solo estas para cardiaca, no para todos los quirofanos como el resto de personal, aunque tambien decir como inconvenientes que viven en el hospital y que son intervenciones muy chungas.

Oxit0cina

Con lo que viven en el hospital te refieres a que pasan muchas horas allí,no?
Perdona que pregunte tanto pero es que desconozco totalmente este tema

Blue

Si, porque estan practicamente siempre de guardia, aparte de los turnos.

Oxit0cina

Ahms, gracias por toda la ayuda que me has brindado en este post :)

enfermeri

Cita de: Oxit0cina en 04 de Marzo de 2010, 17:11:45 PM
Cita de: Blue en 03 de Marzo de 2010, 23:15:04 PM
Que bah, se cobra lo mismo que en la planta, donde si hay diferencia de nomina es en AP, ahi se cobra mas....

Dimelo a mi, que habitualmente trabajo en quirofano y el de cardiaca es imposible pisarlo!!!  :frigna: :frigna: :frigna:

AP es atención primaria? Y como que se cobra más si no tienen guardias/ fines de semana etc.. (por lo menos en los ambulatorios que he estado de prácticas)
¿Porque cuesta tanto trabajar en quirofano de cardio?

Se cobra mas si haces guardias,sino se cobra igual que en una consulta hospitalaria de lunes a viernes.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Oxit0cina

Hola Blue, me he informado de el titulo de técnico  en perfusionista cardiovascular en Italia, me han comentado que es una carrera de tres años. Si quieres te envío la información, yo no creo que lo realice porque tres años me parecen mucho (aunque claro si para acceder al máster en España debes tener dos años de experiencia en cirugía cardíaca y después dos años de máster en total son cuatro..) pero claro,tampoco se si el titulo de Italia lo convalidan aquí y podría trabajar de eso.


Blue

No estoy ssegura que sea convalidable....de todas formas el máster son dos años, pero que sólo hay que asistir a clase una semana cada trimestre, y el resto del tiempo se trabaja como perfusionista, sólo que no te permiten hacer guardias hasta que no vayas por el segundo año....de todas formas lo primero que hay que hacer es meter un pie en el quirófano, y a continuación meterlo en cardiaca....desde dentro es mucho más facil acceder al máster....