avatar_Moika

Zofran y Trangorex

Iniciado por Moika, 10 de Marzo de 2009, 15:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moika

¿Cómo poneis vosotras/os el zofran? Es que me habían dicho que se ponia directo en una jeringa de 10 ml,pero hoy lo hemos puesto en una minibolsa de 50ml... :wacko:
Y otra cosa...¿cómo poneis el trangorex?Es que me habian comentado que primero se ponia un suero fisiologico en 20 min,despues un glucosado en 12-8h y por ultimo un glucosado en 24 horas pero no me ha quedado nada claro... :wacko:

Sandra9

Hola!! pues la verdad es que yo siempre he puesto el zofran iv en fisiologico de 50ml...

Sandra9

las dosis >8mg y hasta 32mg solo deben ser administradas por infusion i.v diluidas en 50-100ml de solucion salina u otra compatible y en um periodo mayor de 15min.

Sandra9

Para el trangorex:
Perfusión intravenosa
• Dosis inicial o de ataque: la dosis habitual es de 5 mg/kg de peso administrada en 250 ml
de glucosado al 5 % exclusivamente, administrado en un período de 20 minutos a 2 horas. La
perfusión puede repetirse de 2 a 3 veces en 24 horas. Se debe ajustar la velocidad de
perfusión según la respuesta clínica.
• La acción se manifiesta desde los primeros minutos y va disminuyendo paulatinamente,
por lo que debe instaurarse una perfusión de mantenimiento.
• Dosis de mantenimiento: de 10 a 20 mg/kg de peso / 24 horas (generalmente de 600 a 800
mg/24 horas, límite 1.200 mg/24 horas) en 250 ml de glucosadp al 5% durante varios días.
Tomar el relevo de la administración oral desde el primer día de perfusión.
Inyección intravenosa:
La dosis es de 5 mg/kg de peso. La duración de la inyección no debe ser nunca inferior a 3
minutos. No debe mezclarse con otras preparaciones en la misma jeringa.
¿En que servivio lo estás usando? es que será diferente la administracion dependiendo del uso?

Moika

Cita de: Sandra9 en 10 de Marzo de 2009, 16:54:50 PM
las dosis >8mg y hasta 32mg solo deben ser administradas por infusion i.v diluidas en 50-100ml de solucion salina u otra compatible y en um periodo mayor de 15min.
Pues el zofran que puse hoy era de 4 mg,entos si es menos de 8 mg que lo pones en bolo diluido en una jeringa de 10ml?Y eso que dices también para los antibioticos? :wacko:

Moika

Cita de: Sandra9 en 10 de Marzo de 2009, 17:03:22 PM
¿En que servivio lo estás usando? es que será diferente la administracion dependiendo del uso?
No lo preguntaba porque lo hubiera utilizado en un servicio en especial...Si no lo sabes yo aun no soy enfermera soy alumna de 3º y lo preguntaba porque nos lo habian comentado dias atras pero no lo tenia muy claro...pero bueno si depende del servicio... :whistling:

Sandra9

ahh!! pues no sabia que aun eras alumna!!  :21fiesta: yo termine el año pasado...
la verdad es que yo siempre lo he utilizado diluido en fisiologico de 50ml (en onco y en medicina interna), supongo que al ser de 4 no importa que fuera diludo en jeringa, creo que más bien hay que centrarse en que no hay que administrarlo muy rápido. El zofran yo la mayoria se las veces lo he visto como premedicacion de la quimio y siempre diluido como minimo en 50ml, pero a ver si alguien se anima y nos dice algo más...no?  :dubbio:

que te he dicho de las antibioticos??

Moika

Has puesto esto...pero lo de los antibioticos lo saque yo jejeje.Pense que podria ser como normal general para todo pero nada....
"las dosis >8mg y hasta 32mg solo deben ser administradas por infusion i.v diluidas en 50-100ml de solucion salina u otra compatible y en um periodo mayor de 15min"
Pues a ver si hay alguien mas que nos pueda decir algo... :whistling:

isapa

#8
Supongo que te lo dice porque es distinta la posología dependiendo de su uso como antiemético por quimio o radioterapia (servicios de oncología) o para náuseas y vómitos postquirúrgicos (servicios de cirugía).

ONDANSETRON

Indicaciones terapéuticas y Posología:
- Control de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia y radioterapia citotóxica: Quimioterapia y radioterapia emetógenas: según potencial emetógeno, rango 8-32 mg/día. Ads.: 8 mg (IM, IV lenta o infus. IV de corta duración durante 15 min) inmediatamente antes o bien 8 mg oral 1-2 h antes, seguidos de 8 mg oral 12 h después. Quimioterapia altamente emetógena: dosis única 8 mg IM o de 8-32 mg IV (en mín. 15 min) inmediatamente antes; dosis > de 8 mg diluidas en 50-100 ml sol. salina u otro fluido compatible o bien 8 mg IV lenta inmediatamente antes, seguido de otras 2 dosis IV adicionales de 8 mg espaciadas 2-4 h, o de 1 mg/h en infus. IV durante 24 h. Protección frente a emesis retardada: tras un ciclo de tto. continuar con 8 mg/12 h oral, 5 días. Niños > 2 años: antes de quimioterapia, dosis única IV de 5 mg/m 2 seguido de 4 mg oral 12 h más tarde, continuar con 4 mg/12 h oral durante 5 días. Niños con área corporal de 0,6-1,2 m 2 : 4 mg 2-3 veces/día; > 1,2 m 2 : 8 mg 2-3 veces/día. - Náuseas y vómitos postoperatorios: Prevención. Ads.: dosis única 4 mg IM o IV lenta, al inducir la anestesia o dosis única 16 mg oral 1 h antes de la anestesia. > 2 años: antes, durante o después de la inducción de anestesia general: 0,1 mg/kg IV lenta, máx. 4 mg. Tto. Ads.: 4 mg IM o 4-8 mg IV lenta. > 2 años: 0,1 mg/kg IV lenta, máx. 4 mg. I.H. moderada-severa: máx. 8 mg/día.

FUENTE: www.vademecum.es


isapa

En fins, que si lo pones diluido en 10ml acuérdate de hacerlo muy lentamente, o para mayor seguridad dilúyelo un poco más.

isapa

#10
TRANGOREX= Amiodarona

Tratamiento de ataque o inicial, son posibles dos alternativas:

1. Perfusión intravenosa: la dosis media recomendada es de 5 mg/kg de peso, diluidos en 125-250 ml de suero glucosado de dextrosa al 5% exclusivamente, administrado en un período de 20 minutos a 2 horas y repetible de 2 a 3 veces en 24 horas. Se debe ajustar la velocidad de la infusión según la respuesta clínica.

La acción se manifiesta desde los primeros minutos y va disminuyendo paulatinamente. Debe instaurarse una perfusión de mantenimiento.

2. Administración intravenosa en bolus: en caso de emergencia clínica, puede administrarse, en forma de inyección intravenosa lenta, a dosis de 5 mg/kg de peso. La duración de la inyección no debe ser nunca inferior a 3 minutos. No debe mezclarse con otras preparaciones en la misma jeringa. Estos pacientes deben monitorizarse permanentemente. No debe administrarse una segunda inyección antes de 15 minutos de administrar la primera (riesgo de colapso irreversible).

Tratamiento de mantenimiento: 10-20 mg/kg/24 h. (media de 600-800 mg/24 horas, límite 1.200 mg/24 horas) en 250 ml de suero glucosado (dextrosa al 5%) durante varios días. Tomar el relevo por la vía oral 600 mg (3 comprimidos)/día, si es posible, desde el primer día de la perfusión, para obtener una impregnación tisular suficiente y poder así interrumpir la administración endovenosa. Posteriormente, la posología oral se ajustará a la dosis mínima eficaz.

Específico para la inyección intravenosa (ver Contraindicaciones).

La administración IV directa en bolus está generalmente desaconsejada a causa de los riesgos hemodinámicos (hipotensión severa, colapso cardiovascular); por tanto, siempre que sea posible es preferible la administración mediante perfusión venosa.

La administración IV (directa) debe limitarse a las situaciones de urgencia cuando las demás alternativas terapéuticas fracasen. Sólo debe utilizarse en unidades de reanimación cardiológica y bajo monitorización (ECG, tensión arterial).

La posología media es de 5 mg/kg. El tiempo de administración de la inyección no debe ser en ningún caso inferior a 3 minutos.

No debe ser administrada una segunda inyección intravenosa directa antes de que pasen 15 minutos tras la primera inyección, aunque solamente se haya administrado una única ampolla (riesgo de colapso irreversible).

No añadir ningún otro producto en la misma jeringa. No administrar otras preparaciones en la misma línea. Si el tratamiento debe prolongarse, iniciar una perfusión contínua

www.vademecum.es

enfermeri

Yo el zofran en el hospital de dia lo ponia siempre diluido en 50 o 100ml de fisiologico,ya fuesen 8,16 o 24 mg,a lo mejor no se ponia directo por la cosa de no andar metiendoselo despacito con la jeringa,porque casi todos los que se daban quimio tenian zofran y al colgarlo en un suero no pierdes tiempo y puedes ir atendiendo a otros pacientes...no se si seria esa la razon.En cambio ahora estoy en planta de onco-hematologia y si es zofran de 8 mg o menos se pone directo.
Una cosa,el zofran intravenoso puede producir vision doble temporalmente,que una vez me paso con una señora en hospital de dia,y eso que iba diluido...

Del trangorex ni idea.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Moika

¿Y el actocortina lo poneis en bolo o lo meteis en una minibolsa de 50 ml? :wacko:
Yo es que los que se fijo que van en bolo son el seguril,el omeprazol y el urbason y luego los demas... :whistling: ,yo pienso que cuando acabe y empieze a trabajar...lo veré por los mg que lleve...por ejemplo el augmentine si es de 1 gr en minibolsa de 50 ml y si es de 2 mg en minibolsa de 100mg,y para mas seguridad llamar a farmacia me dijeron...pero claro no voy a estar llamando cada dos por tres digo yo... :srougit:

marsila

Cita de: Moika en 16 de Marzo de 2009, 15:27:30 PM
Yo es que los que se fijo que van en bolo son el seguril,el omeprazol y el urbason y luego los demas... :whistling:
Yo el omeprazol lo he puesto en bolsa de 50
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

PUMU

Cita de: Moika en 16 de Marzo de 2009, 15:27:30 PM
¿Y el actocortina lo poneis en bolo o lo meteis en una minibolsa de 50 ml? :wacko:
Yo es que los que se fijo que van en bolo son el seguril,el omeprazol y el urbason y luego los demas... :whistling: ,yo pienso que cuando acabe y empieze a trabajar...lo veré por los mg que lleve...por ejemplo el augmentine si es de 1 gr en minibolsa de 50 ml y si es de 2 mg en minibolsa de 100mg,y para mas seguridad llamar a farmacia me dijeron...pero claro no voy a estar llamando cada dos por tres digo yo... :srougit:

A mi me dijeron que en bolo,otra cosa yo el omeoprazol siempre lom pongo en un micro

Ocellum

Cita de: PUMU en 16 de Marzo de 2009, 18:02:21 PM
A mi me dijeron que en bolo,otra cosa yo el omeoprazol siempre lom pongo en un micro

Te refieres a un microgotero?
Yo el omeprazol siempre lo he puesto en bolo de 10 cc. La actocortina en teoría se debe poner solo con el ml que viene para diluir, sobre todo en una urgencia. El problema es que pica mucho, yo habitualmente lo pongo en bolo de 10 cc y cuando les produce mucho picor y no es una urgencia en minibolsa de 50cc
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermeri

Cita de: Moika en 16 de Marzo de 2009, 15:27:30 PM
¿Y el actocortina lo poneis en bolo o lo meteis en una minibolsa de 50 ml? :wacko:
Yo es que los que se fijo que van en bolo son el seguril,el omeprazol y el urbason y luego los demas... :whistling: ,yo pienso que cuando acabe y empieze a trabajar...lo veré por los mg que lleve...por ejemplo el augmentine si es de 1 gr en minibolsa de 50 ml y si es de 2 mg en minibolsa de 100mg,y para mas seguridad llamar a farmacia me dijeron...pero claro no voy a estar llamando cada dos por tres digo yo... :srougit:

Yo los antibioticos siempre los pongo en 100 ml,excepto si es dosis muy alta o algunos que especificamente tienen que ir en 250ml.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Moika

Por cierto,el omeprazol en un microgotero?¿ :wacko: Y eso?? :dubbio:

Sandra9

Por cierto, el augmentine se puede poner diluido en jeringa de 20ml.

Moika

Cita de: Sandra9 en 17 de Marzo de 2009, 18:57:23 PM
Por cierto, el augmentine se puede poner diluido en jeringa de 20ml.
ah,si? :wacko: Nunca lo habia visto ni oido...pero el de 1 gr no?