LAS MADRES DE NIÑOS INGRESADOS

Iniciado por yure, 14 de Octubre de 2006, 02:37:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

También aquí en la década de los 50 les daba poca penita que se les murieran los nenes pequeños porque lo corriente era tener 10 crios, y de esos perder entre 3 y 5 antes de llegar a los 15 años. En mi casa perdí a 2 tías gemelas con 8 y 15 meses respectivamente por causa de la meningitis, y se cuenta como lo más normal, porque como ellas se morían todos los de alrededor: no había vacunas, no había medios, sólo había miserias, por lo menos en la zona de donde soy yo, un pueblo pequeño de montaña. Por tanto, te dolía y te jodías, porque era lo que había y estaba a la orden del día.

Con respecto al instinto maternal, no tiene nada que ver con embarazo ni lactancia, no sé de dónde has sacado eso. El instinto maternal tiene más que ver que el olor de tu hijo es diferente al de los otros (y eso no lo da el afecto), y el llanto no es como el de los demás. entre un grupo de 50, llora tu hijo y sabes que es él, y como eso muchas cosas, que sintiéndolo mucho, no lo da un "vínculo muy intenso", si no que es producto del instinto. Además, lo afirmo porque he leído en un montón de publicaciones, y como yo me imagino que mucha gente, que tras el parto y la lactancia, en el cuerpo de una mujer hay una revolución hormonal tan brutal que es la que te agudiza el oído, el olfato, el gusto y la que consigue que no te canses con tanta facilidad, que no te haga falta dormir tantas horas, que despiertes nada más que oyes lllorar al niño...y como existen los embarazos psicológicos, en los que la mujer hasta llega a lactar, lo que implica alteraciones hormonales, estoy segura que esta alteración hormonal también aparece en una madre adoptiva, aunque no haya dado a luz.

Y después de esta arenga cuasi-política y feminista sólo me queda una cosa que añadir:
                                              HE DICHO
Dogsada...

week

Hay numerosos estudios sobre la idoneidad de la presencia de los padres cuanto están realizando los profesionales sanitarios procedimientos invasivos (os dejo un par de artículos sobre el tema).
En EEUU están llevando a cabo estudios sobre el beneficio de la presencia de los padres en PCR y maniobras de RCP, no recuerdo el nombre del Hospital pero si alguien quiere leer sobre el tema se lo busco.

**No me deja subir los pdf :blush21:dice que "pesan demasiado"



kimaki

Cita de: parchesacro en 25 de Junio de 2010, 14:24:40 PM
Y después de esta arenga cuasi-política y feminista sólo me queda una cosa que añadir:
                                              HE DICHO

Conste en acta...

parchesacro

Dogsada...

zagal

#44
Cita de: parchesacro en 25 de Junio de 2010, 14:24:40 PM


Con respecto al instinto maternal, no tiene nada que ver con embarazo ni lactancia, no sé de dónde has sacado eso. El instinto maternal tiene más que ver que el olor de tu hijo es diferente al de los otros (y eso no lo da el afecto), y el llanto no es como el de los demás. entre un grupo de 50, llora tu hijo y sabes que es él, y como eso muchas cosas, que sintiéndolo mucho, no lo da un "vínculo muy intenso", si no que es producto del instinto. Además, lo afirmo porque he leído en un montón de publicaciones, y como yo me imagino que mucha gente, que tras el parto y la lactancia, en el cuerpo de una mujer hay una revolución hormonal tan brutal que es la que te agudiza el oído, el olfato, el gusto y la que consigue que no te canses con tanta facilidad, que no te haga falta dormir tantas horas, que despiertes nada más que oyes lllorar al niño...y como existen los embarazos psicológicos, en los que la mujer hasta llega a lactar, lo que implica alteraciones hormonales, estoy segura que esta alteración hormonal también aparece en una madre adoptiva, aunque no haya dado a luz.

Y después de esta arenga cuasi-política y feminista sólo me queda una cosa que añadir:
                                              HE DICHO

Pues lo he sacado simplemente viendo tu post


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: parchesacro en 25 de Junio de 2010, 14:24:40 PM
También aquí en la década de los 50 les daba poca penita que se les murieran los nenes pequeños porque lo corriente era tener 10 crios, y de esos perder entre 3 y 5 antes de llegar a los 15 años. En mi casa perdí a 2 tías gemelas con 8 y 15 meses respectivamente por causa de la meningitis, y se cuenta como lo más normal, porque como ellas se morían todos los de alrededor: no había vacunas, no había medios, sólo había miserias, por lo menos en la zona de donde soy yo, un pueblo pequeño de montaña. Por tanto, te dolía y te jodías, porque era lo que había y estaba a la orden del día.



que no es poca penita, que es NINGUNA PENITA


no se lo que le pasa al gato

kimaki


parchesacro

Kimami, déjalo, es un hombre, es como explicárselo a una piedra.
Te lo digo de otro modo: esperan a que acabe el partido para atender a sus hijos.
Dogsada...

kimaki

Cita de: parchesacro en 25 de Junio de 2010, 23:57:36 PM
Kimami, déjalo, es un hombre, es como explicárselo a una piedra.
Te lo digo de otro modo: esperan a que acabe el partido para atender a sus hijos.

Mira que es difícil que nos entendamos los unos y las otras...
En fin...
Paz, paz, paz...

parchesacro

Dogsada...

zagal

Cita de: kimaki en 25 de Junio de 2010, 22:48:31 PM
Cita de: zagal en 25 de Junio de 2010, 20:12:32 PM
que no es poca penita, que es NINGUNA PENITA

Hombre tampoco es eso...

¿has leido el libro que habla sobre el estudio de antropología del que hago referencia?


no se lo que le pasa al gato

isapa

A ver, Zagal, que ese libro tampoco es la biblia. Es sólo el estudio de una persona que habría que analizar para ver si tiene en cuenta todos los factores de los casos que cita.

zagal

Cita de: isapa en 01 de Julio de 2010, 00:10:07 AM
A ver, Zagal, que ese libro tampoco es la biblia. Es sólo el estudio de una persona que habría que analizar para ver si tiene en cuenta todos los factores de los casos que cita.

No digo que sea la biblia, pero no veo razonable comentar un libro sin haberlo leido. Por eso he hecho dicha pregunta. Como ya te digo no es la biblia, pero demuestra que un grupo de mujeres "humanas" carecen del instinto maternal


no se lo que le pasa al gato

isapa

Está claro que el instinto maternal está favorecido por cambios físicos sobre todo de tipo hormonal que se producen en el embarazo, aparte de los cambios psicológicos que produce un embarazo-hijo y del punto de vista social. Si hasta los animales tienen este "instinto" ¿cómo no lo van a tener las personas?
Otra cosa es que ante determinadas situaciones extremas, la madre tenga una especie de "rechazo" inicial autoinducido, de no "coger cariño" a un niño que sabes que probablemente morirá.

zagal

Cita de: isapa en 01 de Julio de 2010, 00:18:23 AM
Está claro que el instinto maternal está favorecido por cambios físicos sobre todo de tipo hormonal que se producen en el embarazo, aparte de los cambios psicológicos que produce un embarazo-hijo y del punto de vista social. Si hasta los animales tienen este "instinto" ¿cómo no lo van a tener las personas?
Otra cosa es que ante determinadas situaciones extremas, la madre tenga una especie de "rechazo" inicial autoinducido, de no "coger cariño" a un niño que sabes que probablemente morirá.

Ya pero esque esas situaciones adversas se dan en muchos lugares del mundo, pero en ninguno actuan como en la sociedad de la zona de Brasil que hace referencia.
No es un rechazo autoinducido por la madre, es un rechazo social. ¿Se puede controlar el instinto?

Vamos a dormir que es muy tarde ya jeje


no se lo que le pasa al gato

isapa

Yo tampoco leí ese libro, pero desde luego si lo que trata de hacer entender es que el instinto maternal se reduce al contexto social, opino que es bastante simplista.

El instinto no se puede controlar, pero la "negación" forma parte de la psicología humana...

zagal

Cita de: isapa en 01 de Julio de 2010, 00:27:08 AM
Yo tampoco leí ese libro, pero desde luego si lo que trata de hacer entender es que el instinto maternal se reduce al contexto social, opino que es bastante simplista.

El instinto no se puede controlar, pero la "negación" forma parte de la psicología humana...
bueno esa es la conclusion que he sacado yo...
Pues si no se puede controlar, se podrá anular, porque estas madres lo anulan totalmente


no se lo que le pasa al gato

isapa

El contexto social influye muchísimo en la psicología de las personas.

parchesacro

Sólo un anexo, y no quiero avivar polémca: Yo no he leído un libro, pero tú, zagal,....¿has tenido un hijo? :dubbio: :spamafaute:
Dogsada...

Panfilina

#59
Cita de: zagal en 01 de Julio de 2010, 00:23:36 AM
¿Se puede controlar el instinto?



A la pregunta, yo digo que sí.   Si no los hombres irian violando mujeres y cogiendolas de los pelos como hacían en la prehistoria.  Zagal, tú ves una tia buena, y aunque el instinto te diga que son buenos genes para procrear tu no te la tirás ahí mismo, y si tienes unos sentimientos hacia otra persona controlarás tus instintos por la tía buena, o incluso serán mucho más atenuados.

Yo creo que el instinto maternal está presente en todas las mamiferas, incluidas las mujeres de brasil a las que hace referencia el libro, que como han dicho antes, le otorga un razonamiento que es una TESIS, no una ley.  No le he leído el libro. pero a menos que haya trasladado a varios de esos sujetos, mujeres-bebés niñas sin haber sido influenciadas por esa cultura, a otras zonas, ambientes y circuntancias y la conducta se repitiese sin la influencia del ambiente, no es innato. Y no se puede concluir que los actos que realizan sea por una razón biológica o que carezcan de instinto.  Científicamente, es una POSIBLE razón o conclusión a la que llegó el autor, pero no LA razón única y verdadera de su conducta. La única manera de demostrarlo científicamente y hacer esa aseveración sería como te he dicho. 


Por decir, también hay monas, animales, que si el bebé no se puede agarrar a ella por que esté débil y se cae... tiene que elegir entre el bebé y seguir a la manada, lo cual aumenta sus posiblidades de supervivencia, mientras que quedarse ella sola con el bebé enfermo disminuye radicalmente su supervivnecia ante posibles depredadores, y con toda la pena, deja atrás a su bebé. Y de verdad que se me rompe el corazón cuando veo a la mamá mirando al grupo que se va y  mirando al bebé,  así varias veces, y va y vuelve, y al final decide que tiene que marcharse y abandonarlo ( caminan a 4 patas, no puede llevarlo con las manos, el bebé debe agarrarse al pecho o lomo de la madre para que esta lo trasporte)   y no creo que sea falta de instinto, es simplemente que cualquier instinto se me modulado por otros, como puede ser la supervivencia, la protección de pertenecer a un grupo, el alimento, el dolor... y no hablo solo de animales, también en humanos.   Y no creo que ninguno carezca de instintos, aunque sí puedo aceptar que para cada uno sea distinto, no todos aceptan igual un mismo grado de dolor, o de hambre, o de soledad, o de procreación.... éste último ha servido paramuchas excusas.. ejem. falsas, por que es más facil que las crías sobrevivan y se mantenga la especie si las protejes y las enseñas a sobrevivir que si vas poniendo cuernos y dejandolas diseminadas.... Esto ya es otro debate.   :whistling:


:dubbio: Creo que nos hemos ido un poco del tema que eran las madres de niños ingresados

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:


:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.