Alerta farmacolgica ¡¡¡¡, dudas sobre medicamentos,vacunas,novedades

Iniciado por Atresdosmil, 08 de Noviembre de 2006, 18:39:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atresdosmil

Podriamos recojer en este post ,la informacion que tengamos sobre nuevos medicamentos,vacunas.

Yo tengo acceso a  urgencias farmacologicas (si alguien me ayuda a colgarlas pasan de 500k)

Por lo pronto os pongo el nuevo calendario vacunal de C.madrid









Lilita

Mejor lo subes por imagehacks... no por nada pero como foto pesa mucho para una sola pagina... Con un capturador de pantalla lo transformas en jpg que pesa mucho menos... De momento lo publico aquí...



Evenstar

Por cierto, hablando del calendario vacunal de Madrid! Qué bien que por fin hayan incluído la Prevenar! Aquí es optativo ponerla y todos los padres que pueden se la ponen a sus bebés, pero cuesta un pastón!!!

Bravo por Madrid  :thumbup:

Lilita


Zanoni

Muchísimas gracias Lil... no veas lo genial que me viene esto sobre los posibles efectos secundarios del Celebrex.

:kisses: :kisses:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Atresdosmil

Cita de: Zanoni en 08 de Noviembre de 2006, 21:58:43 PM
Muchísimas gracias Lil... no veas lo genial que me viene esto sobre los posibles efectos secundarios del Celebrex.

:kisses: :kisses:
Zanomi .lo he puesto yo  :'( :'( :'(


Zanoni

Pues muchísimas gracias a ti entonces... como lo de los arterotrombóticos lo había publicado Lil... pero nada, nada, se agradece a quien se lo merece  :perdono: :perdono: :perdono: (que a lil ya la he dado las gracias muchas veces por sus méritos propios)

Esto para ti solo:  :perdono: :perdono: :perdono:  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:


P.D: ¿Me cambio el nick a Zanomi Campbell?  :grimace:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

tuan


Atresdosmil




Atresdosmil

#11
Simbastatina





Riojana

Qué suerte los madrileños que ya les entra la Prevenar en calendario vacunal; aquí en La Rioja prefieren gastar el dinero en Centros de Alta Resolución innecesarios en una comunidad tan pequeña.  :nunu:
La Vacunita en cuestión cuesta casi 80 € cada dosis y son de 2 a 4 según cuando empiecen a ponersela, así que claro, hay gente que no puede permitirselo.
Además debe ser buena y efectiva y ha conseguido descender los indices de neumococo en hemocultivos aunque de momento no ha bajado los de meningitis.  :sbox_laugh:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Atresdosmil



Atresdosmil



Atresdosmil



Oscar

¡Ojo al dato!

Incidencia importante. Nosotros en la USVA de Ourense usamos el modelo de filtro de respirador que adjunto en la imagen



Es un modelo Sterivent de la casa Tyco Healthcare.
Pues bien. Se usó en una asistencia a un paciente politraumatizado que requirió intubación y ventilación mecánica. A los 2 minutos de la intubación desciende la saturación de O2 al 79%, estando previamente en 95%, saltando las alarmas de presión alta en el respirador (Oxylog 2000). Se realiza reevaluación del paciente encontrando un neumotorax  a tensión bilateral. Se pinchan ambos neumotorax, no resolviendo la clínica.
Se decide cambiar el tubo endotraqueal al paciente, encontrandonos en la extubación con un fragmento de +/- 5x5cm del papel antibacteriano que lleva el filtro por dentro obstruyendo la totalidad de la luz del tubo endotraqueal. Suponemos que se desprendió del interior del filtro al iniciar la ventilación mecánica.

Los que trabajeis en UCI, REA, Urgencias, 061, 112 o alli donde useis este modelo de filtro, por favor, retiradlos del stock, por lo que pueda pasar.
Por nuestra parte, ya nos hemos puesto en contacto con el Servicio de Farmacovigilancia del Ministerio de Sanidad para que lance una alerta a nivel nacional. También hemos enviado la incidencia a la delegación nacional de Tyco Healthcare.

Un abrazo.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Atresdosmil