ECG (dedicado a Mosa)

Iniciado por Nielfa, 26 de Noviembre de 2006, 09:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nielfa

Bueno, Mosa y demas compañeros, espero vuestros comentarios del ECG que adjunto.
Since I found serenity

isapa

#1
 Lo que yo veo:
Es rítmico.
Hay ondas p.
Indice de Sokolow ( S V1+ R V5 ) > 35 mm por lo que hay una hipertrofia ventricular izquierda.
T negativa en aVL.
El ST tiene una mínima elevación en varias derivaciones por lo que podría haber lesión miocárdica o una pericarditis.

Mosa

Bueno, ahora que mi hija me deja, me he puesto al tema, y lo que he sacado en claro es: que es un eje normal, aunque orientado un poco a la derecha. Es rítmico (ritmo sinusal). Frec. cardíaca mas o menos 58 ppm. Comienzo con la cara lateral: 1-AVL-V4-V5 Y V6: En AVL veo una onda T negativa, pero no es significativo porque en las demás es normal. V4-V5 Y V6 Hay una ligera elevación del segmento ST con respecto a la línea isoeléctrica y una Onda T alta y picuda en V4 y V5. Cara inferior: 2-3 y AVF: Se ve una pequeña elevación del semento ST con respecto a línea isoeléctrica. En zona anterior: V1-V2 Y V3 Resaltar concretamente en V3 la T alta y picuda...En definitiva, sin tener más datos (edad del paciente, antecedentes, sintomatología-sobre todo si hay dolor o mareo-, si toma tratamiento, cómo se desencadenaron los síntomas....etc, sólo así viendo la tira, y PENSANDO EN SI ES UN PACIENTE JOVEN, podrían ser dos cosas; en una de ellas coincido con Isa,  PERICARDITIS , y la otra posibilidad es un  SINDROME DE REPOLARIZACION PRECOZ (por esas T altas y la elevación del ST)....ale..
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


corazon blanco

yo me decanto por una repolarización precoz,por simpaticotonia.
uno es lo que hace,no lo que dice

Nielfa

Varón 21 años, repolarización precoz,  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Habrá que subir de nivel!!!!
Since I found serenity

Mosa

Ais, mis tardes leyendo en los libros me cuesta..jeje  :giggle: :giggle:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Pues ahora voy a poner yo uno, ya está mu viejo, y lo he escaneado, ya digo, muy deteriorado pero a ver si se ve
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Juas, no sé como poneroslo, lo tengo guardado...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Nielfa

Vamos a ver si este tambien lo acertais, es algo mas antiguo (vamos, de mi epoca,  :loool:), a ver esas horas de estudio, invito a cafe al que lo acierte!!!  :coffee1:
Since I found serenity

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Nielfa

¿me vas a poner la excusa de tu niña?, dos veces en el mismo día no cuela.....
Since I found serenity

Mosa

A ver, es rítmico, en principio, pero luego aparecen esas P que no conducen...en fín, creo que es un bloqueo auriculoventricular de 2º grado, tipo Mobitz II. Y creo que es así, por eso que digo de las P. En principio las ondas P preceden a cada complejo QRS, hasta que dejan de hacerlo...
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Juas, antes de contestar he de asesorarme bien..jajaja
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

#14
A ver si me sale ahora. Bueno, pos parece que si, es que se ve un poco malo, pero supongo que sabreis qué es...jeje  :giggle:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


isapa

Cita de: Nielfa en 26 de Noviembre de 2006, 18:46:56 PM
Vamos a ver si este tambien lo acertais, es algo mas antiguo (vamos, de mi epoca,  :loool:), a ver esas horas de estudio, invito a cafe al que lo acierte!!!  :coffee1:

A mí me parece que la alteración es más de tipo ventricular que un bloqueo AV porque los QRS son distintos.
Lo que yo veo son extrasístoles ventriculares , QRS ensanchados y ondas T negativas.
Yo pensaría en una intoxicación digitálica porque en aVL parece como si hubiese la cubeta digitálica en la onda T.

corazon blanco

bloqueo de rama izq. del haz de Hiss con latidos ectópicos precoces,con t neg en d1,d2 y avl,pos.en avr.
uno es lo que hace,no lo que dice

corazon blanco

El de Mosa:
Bloqueo completo de rama derecha del haz de Hiss.Taquicardia sinusal.Síndrome de PRcorto.
uno es lo que hace,no lo que dice

Mosa

A ver, el QRS ensanchado en un bloqueo de 2º grado tipo II, es normal. Después de la P que no conduce, aparece un QRS muy ancho porque es el ventrículo el que toma el mando, lo que tú crees (Isa), que es una cubeta digitálica pues no lo es....Sigo pensando en el bloqueo de 2º grado tipo II
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Cita de: corazon blanco en 26 de Noviembre de 2006, 21:06:53 PM
El de Mosa:
Bloqueo completo de rama derecha del haz de Hiss.Taquicardia sinusal.Síndrome de PRcorto.
Si, en cierto modo...pero te falta algo mas...jejeje y lo más importante
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...