avatar_Amika

Test de Gestación + ¿ahora q?

Iniciado por Amika, 28 de Noviembre de 2006, 09:20:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amika

Me gustaría saber con q recursos se cuenta ahora mismo en el sistema sanitario público para asistir a una gestante, es decir, te haces un test de embarazo en casa y te da + ¿q haces?¿dónde acudes?¿a q tienes derecho?
Yo di maternidad en la carrera, pero hace ya sus años de eso y me imagino q las cosas cambian.

Las matronas (y futuras matronas) dominareis el tema , no?

lleraman

Acude al centro de salud, alli te pediran una bateria de pruebas (bioquimica, hemograma, coagulacion, test de embarazo (de nuevo), sistematico de orina, serologias, si es la primera vez que te quedas embarazada grupo y rh...) y te daran cita con el tocogine (para el seguimiento del embarazo) y la matrona (para la preparacion al parto).
Si tienes privada directamente cita con el tocogine y ya te pedira todo.

Un saludo

Llera

Amika

Entonces... ¿quien lleva el embarazo?¿es en el centro de salud?¿o en CCEE?¿Cómo es el seguimiento?¿q pruebas hacen?¿depende de cada CCAA? :dubbio:

Evenstar


Amika


Evenstar

 :dribble:  :dribble: EN SERIO?!?!?!?!?!

AMIKAAAAAAAAAAAAAAAA, FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES (y al papá también por supuesto)

¡¡¡¡QUE EMOCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!  :yahoo:  :yahoo:

¡¡¡¡¡¡¡El primer bebé forerooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!

         :binkybaby: :binkybaby: :binkybaby: :binkybaby:

Mosa

Jueeeeeee, Amika, enhorabuena, mujer, que callaíta que tabas. Pues mira, te vas a tu centro de salud, a tu médico,  y al decirle que estás embarazada ya te explica, te pide analiticas, tal y como te ha dicho lleraman, y preguntas también por la matrona, ya que cada x tiempo tendrás que visitarla, te explicarán cada cuantos meses se te hará ecografía de control, (cuando yo estaba embarazada la seguridad social de hacía 3 de control), te explicarán que tendrás que tomar acido fólico y seguramente hierro un tiempo etc etc, todo eso depende del protocolo de cada centro, también te tienen que decir cuándo hacerte las pruebas de la glucosa, que eso será más palante y un montón de cosas, pero ya te digo, vete al médico de cabecera y él te guiará. Mi más sinceras felicitaciones guapa
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Noemi

Muxas felicidades Amika!!!!!!!!! Ahora a ver si pronto Narcosis nos da otra alegria. :happy:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Tripping

Amika, enhorabuena...
empieza ya a tomar el ac. fólico (aunque puede que no te lo den, pues se esta recomendando no tomarlo, si se cambia por cerveza sin alcohol), hierro y yodo... (por eso la cerveza... cuantas menos pastillas, mejor...).
y te aconsejo que directamente vayas a tu matrona. Ella se encarga de todo, no necesitas para nada al medico de cabecera. Ella te pide las analiticas, te deriva y por supuesto lleva todo tu embarazo.

ENHORABUENA¡¡¡¡¡

davi

FELICIDADES AMIKA!!!!!! :happy:A ver si alguien más se anima... :whistling:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

mimosito

 :yahoo: :yahoo: :yahoo: FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS MAMÁ  :happy: :happy:
DEJAD QUE LAS NIÑAS SE ACERQUEN A MI

Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Noemi

A mi tb me da una envidia,`pero vamos, no tengo ni novio asi q ya puedo esperar... :yar: :yar:
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Beika

enhorabuena!!!!!

pero me niego a hacerte de niñera......... juas.

sira

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mu bien hecho  :00000981:  :giggle:

Amika

GRACIAS!!!! :kisses:
Pero es q aún es muy pronto... estar lo q se dice estar... ¡lo estoy! pero.... no se, es muy raro tanto tiempo  :00000981: y ahora de repente.... habíamos decidido no intentarlo más y vivir nuestra vida (los dos solos) y yo había empezado a estudiar y acabamos de hacer la reforma en casa y estoy pendiente de q me traigan mi despacho-estudio (solo tengo 2 hbitaciones en casa) y ahora q estoy acostumbrada a entrar y salir sin tener q dar cuentas a nadie...

He ido esta tarde al  :58: de AP (ya el lunes llevé la orina, ¡q tarda una semana!, menos mal q los test de la farmacia tardan 5') y lo único q me ha dicho es q pida hora con la matrona y q la primera visita es al 1'5 - 2 meses. Lo del ACFOL..... ¡ya es un poco tarde! se supone q lo tienes q empezar a tomar unos meses antes de quedarte.

Y q hago con las juergas  :discoteca_2: q me he pegado estos fines de semana (2 bodas y 1 despedida de soltera)???? espero q no pase nada :suda:

No me lo acabo de creer  :36_19_2: . Ahora si q voy a cruzar la barrera de la juventud  :old:, y los años aún me pasarán más aprisa ¡uff! me pasan un montón de cosas por la cabeza!! ´

Mis padres y mi hermana súper contentos (y eso q cuando yo quería ser mamá a ella no le hacía ninguna gracia, y de eso hace ya más de 4 años), y mi marido más, pero yo... ¡no lo estoy tanto! y eso me asusta un poco xq debería de estarlo pero....  ¡SON MUCHAS COSAS Y NO SE EXPLICARME MUY BIEN!

Noemi

Es normal. Tenias tus planes, habias tomoado una decison y de repente te ha llegado esto. No sabes como encajarlo y estas asustada pero veras tu q cuando le veas moviendose en el ecografo, le sientas,... t daran igual las juergas, las fiestas, salir y entrar pq tendras algo q querras mas q a todo eso junto,tendras un hijo y eso te compensara todo lo q por ahora puedes perder. Muxo animo y no t preocupes por sentirte asi. Cuando lo asimiles ya vendran las alegrias.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Uri22.DUE

  Ya verás quecuando lo vayas asimilando vas a estar supercontenta. ENHORABUENA!!!! :kisses:

Cristina_81

 :yahoo: :thumbup: ole tu y tu mario el machote!!!  :pompom: :lol: cuanto me alegro!!!! el primer bebe forero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuentanoslo todo todo y todo, ok?
y cuidate mucho!!!
pd: es normal q no te sientas tan "feliz" como los demas, tienes miedo. se te va a ir pasando poco a poco.  :kisses: :kisses: :kisses:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Amika

Os invito a Una rondita de karmas xa celebrarlo :happy: