avatar_live, laught&love.

BOMBAAZO! http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-4802 sentencia del

Iniciado por live, laught&love., 26 de Marzo de 2011, 11:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

live, laught&love.

Anexo

Fallo del Tribunal Constitucional: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-4802

FALLO

En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA,

Ha decidido

1. Estimar parcialmente los conflictos positivos de competencia y el recurso de inconstitucionalidad planteados por la Diputación General de Aragón y, en consecuencia, declarar:

La inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de las cláusulas primera; segunda, epígrafe e); cuarta; y quinta de los convenios de colaboración en materia de formación continuada de las profesiones sanitarias celebrados entre los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Sanidad y Consumo y los Consejos Generales de Colegios de Veterinarios, Médicos, Odontólogos y Estomatólogos, Farmacéuticos y Diplomados en Enfermería suscritos los días 8 y 15 de febrero de 2002.

La inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de los incisos «El Ministerio de Sanidad y Consumo» y «en el ámbito de sus respectivas competencias» del primer párrafo de los artículos 35.1 y 35.4 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

2. Desestimar los conflictos positivos de competencia y el recurso de inconstitucionalidad en todo lo demás.

Publíquese esta Sentencia en el «Boletín Oficial del Estado».

Dada en Madrid, a catorce de febrero de dos mil once.?Pascual Sala Sánchez.?Javier Delgado Barrio.?Manuel Aragón Reyes.?Pablo Pérez Tremps.?Adela Asua Batarrita.?Firmado y rubricado.

Detalle de los artículos anulados y modificados

CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS RESOLUCIÓN DE 22 DE MARZO DE 2.002

http://www.aeds.org/documentos/resolucion_22032002_enf.htm

QUEDA ANULADO:

Clausula Primera.

- Sin perjuicio de las decisiones que sobre acreditación puedan establecer las Comunidades Autónomas en el ámbito de su respectivo territorio, los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad y Consumo encomiendan al Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Enfermería el servicio, a nivel estatal, de las funciones siguientes-.

1. Acreditar las enseñanzas específicas de la formación continuada de la profesión de enfermero.

2. Expedir los certificados o diplomas que acrediten con carácter oficial las enseñanzas impartidas.

3. Emitir informes a los efectos de la evaluación y supervisión de las actividades realizadas al amparo del presente Convenio.

Clausula segunda, epígrafe e)

e) Evaluar y supervisar las actividades realizadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Enfermería al amparo del presente Convenio.

Clausula Cuarta.

- Conforme a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,? de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la presente encomienda no implica cesión de titularidad de competencia alguna, correspondiendo la resolución de los recursos y reclamaciones, que en su caso se interpongan, a los Departamentos Ministeriales competentes.

Clausula Quinta.

- El Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Enfermería elaborarán un informe anual de las actividades realizadas, que será remitido a los respectivos Departamentos Ministeriales.

Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l44-2003.t2.html

QUEDA MODIFICADO:

Artículo 35. Acreditación de centros, actividades y profesionales.

1. (El Ministerio de Sanidad y Consumo y) los órganos competentes de las comunidades autónomas,( en el ámbito de sus respectivas competencias,) podrán acreditar actividades y programas de actuación en materia de formación continuada de los profesionales sanitarios, así como, con carácter global, centros en los que las mismas se impartan.

Quedaría redactado así: los órganos competentes de las comunidades autónomas podrán acreditar actividades y programas de actuación en materia de formación continuada de los profesionales sanitarios, así como, con carácter global, centros en los que las mismas se impartan.

4. (EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Y )los órganos competentes de las comunidades autónomas podrán delegar las funciones de gestión y acreditación de la formación continuada, incluyendo la expedición de certificaciones individuales, en otras corporaciones o instituciones de derecho público, de conformidad con lo que dispone esta Ley y las normas en cada caso aplicables.

Los organismos de acreditación de la formación continuada habrán de ser, en todo caso, independientes de los organismos encargados de la provisión de las actividades de formación acreditadas por aquéllos.

Quedaría redactado así: Los órganos competentes de las comunidades autónomas podrán delegar las funciones de gestión y acreditación de la formación continuada, incluyendo la expedición de certificaciones individuales, en otras corporaciones o instituciones de derecho público, de conformidad con lo que dispone esta Ley y las normas en cada caso aplicables.

Los organismos de acreditación de la formación continuada habrán de ser, en todo caso, independientes de los organismos encargados de la provisión de las actividades de formación acreditadas por aquéllos.
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

esto ya es increíble ahora que pasa que no valen los cursos de logoss ni de funden ni de nada ni colegios ni sindicatos solo los de las CCAA¿¿¿¿ estoy que hecho humo mas de 6000 euros a lo largo de mi vida en formación para esto??? hay una montada en Madrid y en media España con este tema que es de vergüenza  yo ya sólo digo una cosa estoy hasta las narices ya de todo puntué LA NOTA Y LISTO, Y ESO QUE YO TENGO TIEMPO TRABAJADO. AHORA NOS HARAN PAGAR A LA ADMINISTRACION POR FORMARNOS YA VERAS ESA ES LA SIGUIENTE......
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Lilita


maralu

Hola, me estoy quedando de piedra, exactamente que cursos son los que valdrían.
Yo estoy entre las primeras 300 de la OPE 2006-07, y me han baremado bien, ¿ahora no valdrá esta baremación? o será para próximas oposiciones y bolsas de trabajo...
Espero me podáis contestar, no puedo con tanta incertidumbre...
Un saludo y gracias por adelantado.