Punto insercion grapa infectado

Iniciado por aylen, 03 de Enero de 2010, 20:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aylen

Hola chicos , queria haceros una consulta

En una herida quirurgica abdominal como distinguis si la rojez en el punto de insercion de la grapa y sin ningun otro signo( que no en la incision quirurgica ) es por la friccion o es sintoma de infeccion . Un pequeño drenado seroso es normal ??

Caso de estar infectados esos pequeños puntitos como los tratais ??? Antiseptico tipo clorhexidina o aplicais algun otro producto ??

Mil gracias

MANTOUX


Si solo existe rojez en la insercción de las grapas suele ser una reacción al metal, que se soluciona quitando las grapas si la herida ha cerrado bien. Pero si dices que existe un drenado seroso... eso me hace pensar que puede ser más una infección.

Lo suyo es control de temperatura de la persona, y control diario de la evolución de la herida.



aylen

Perdon q insista , con que lo soleis curar ??

pazpaz

Según mi experiencia, cuando las grapas llevan muchos días puestas, suelen aparecer rojeces en el punto justo de inserción de las grapas, siendo esto normal o común, y como bien decia la compañera anterior, desaparece al retirar las grapas, sin ningún tipo de problema. Pero lo que no es normal es la aparición de liquido seroso, eso indica que hay infección. En ese caso, yo retiraría la grapa, y dejaría el orificio anierto, para que drenase, curaría con gasa mechada y clorhexidina y derivaría a su medico de familia para que valorase tratamiento antibiótico. Esto se suele llamar "seroma", y es muy común en heridas quirúrgicas. También valoraría temperatura, por supuesto.
Espero haberte ayudado. Saludos.