fecha del examen

Iniciado por mume, 01 de Abril de 2008, 22:48:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lavander

Cita de: Rulodo en 23 de Noviembre de 2008, 09:58:42 AM
Marsila gracias por la información, pues vaya tela a ver como queda todo.. no se donde podremos ver mas informacion, si os enterais de algo ponerlo en el foro,
Lavander yo de momento tampoco conozco a nadie que haya aprobado el examen, yo me quede fuera por medio punto pero vamos que ahora lo cambia todo ya veremos si para bien o para mal, que fuerte¡


y tan fuerte...

es una verguenza  :nunu:
Credendo Vides

bettie

Cita de: ramon en 13 de Noviembre de 2008, 19:06:01 PM
Hola! He leído que ya se ha realizado el examen este fin de semana. ¿Podría alguien que lo tenga colgar el examen?
Yo me estoy preparando las de otra comunidad y quería saber cómo fue. Gracias.
:besucona: :drama:
Hola, yo también querría ver el examen que os salió en la comunidad valenciana.
En la pagina del sindicato no está.
Alguien podría pasarlo????


Gracias

silviadue

Que alguien cuelge las preguntas si puede ser,  :fuma:

marsila

Colegios de Enfermería y CECOVA exigen que se repita el examen tras la acusación de filtración de preguntas
"A la vista de las posibles irregularidades detectadas en el desarrollo del examen de la OPE de Enfermería del pasado día 9 de noviembre denunciadas en los medios de comunicación" reclaman su anulación


Las juntas de Gobierno de los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, junto con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) reclamaron que se repita el examen de la OPE de Enfermería para "garantizar los derechos de los aspirantes".
De este modo, estas organizaciones señalaron en un comunicado que "a la vista de las posibles irregularidades detectadas en el desarrollo del examen de la OPE de Enfermería del pasado día 9 de noviembre denunciadas en los medios de comunicación y que han llevado al tribunal de la oposición a anular diez preguntas del cuestionario por posibles filtraciones, y ante las denuncias recibidas por parte de los colegiados, plantean la necesidad de su anulación y repetición con carácter urgente".
Desde la Organización Autonómica Colegial de Enfermería se considera que ésta "sería la única forma de garantizar el cumplimiento de los principios de mérito, igualdad, capacidad y transparencia que deben presidir estas pruebas. No se puede consentir que sobre este tipo de procesos planeen dudas del calibre de posibles filtraciones".
Asimismo, lamentaron que "una oposición como ésta en la que miles de enfermeras tienen depositadas sus expectativas laborales, se pueda ver viciada por una serie de circunstancias como las descritas, sin olvidar tampoco el enorme esfuerzo que ha supuesto para los concurrentes participar en el examen y para la Administración dotar al proceso de los medios para poder llevarlo a cabo".
Igualmente, explicaron que "a todo lo anterior hay que añadir que, tal como numerosos colegiados han denunciado a raíz de su participación en las pruebas del pasado día 9, el tribunal no garantizó un correcto desarrollo del examen, pues, entre otras cosas, en ningún momento acreditó suficientemente que el cuestionario de preguntas se encontrase debidamente lacrado y precintado, lo que podría dar lugar, por sí solo, a la invalidación y nulidad de la convocatoria".
Apuntaron también que "el gran número de aspirantes provocó un hacinamiento y un caos absoluto en la forma de realizarse el examen, ya que la proximidad entre ellos nunca garantizó su correcto desarrollo".
DEPURAR RESPONSABILIDADES
Por tanto exigieron a la Conselleria de Sanidad que, como garante de los derechos de quienes han concurrido a la prueba, "depure las responsabilidades pertinentes y tome las medidas oportunas para garantizar que se cumplan los principios de mérito, igualdad, capacidad y transparencia antes citados".
Por último, la Organización Autonómica Colegial de Enfermería queremos lamenta los inconvenientes que pueda suponer una posible nueva convocatoria de la OPE "pero entendemos que es la única solución para esta situación; además, esperamos que en el caso de haber una nueva convocatoria se tomen las medidas oportunas para que situaciones como las descritas no vuelvan a suceder ni en ésta ni en futuras convocatorias. No hay que olvidar que la OPE de 2007, en la que hay convocadas 560 plazas para Enfermería , está a la vuelta de la esquina".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20081125/local/valenciana/colegios-enfermeria-cecova-exigen-200811251122.html]

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

maya7210

 Hola, llevo días intentando encontrar algún sitio donde poder hablar de esto, puesto que hay poca información por parte de Consellería.
Yo también me presenté, empecé a estudiar en octubre del año pasado, quería ir bien preparada  al exámen, puesto que llevo 15 años de contratada,y pensaba que el esfuerzo merecería la pena,  pero luego me encuentro ante un exámen que poco o nada tiene que ver con el temario, un tribunal que pone las preguntas ( sin mirarse el temario, claro) que ya demostró el día del exámen el mal proceder ante una oposición pública ( no se siguió protocolo alguno en cuanto a la custodia de los exámenes) y lo que faltaba para rematar esta cadena de despropòsitos, nos sale uno de los miembros , supuestamente, filtrando preguntas, pero no a unos cuantos, sino, por lo que he oído a más de una persona, colgandolas en la propia pàgina del sindicato.
Yo envié  alegaciones con documentación suficiente para impugnar 6 preguntas, conozco a más gente que ha enviado otras, distintas a las mías y también fundamentadas con bibliografía.
En definitiva, este exámen no hay por donde cogerlo, no han emitido ningún comunicado con las supuestas 10 preguntas ( si no son más, a mí me han dicho que alguien recibió 15 ), creo que de entrada han eliminado las 10 de este miembro, y ahora estudiarán las alegaciones y una vez vistas, en función de cómo se les quede, nos dirán algo.
En mi opinión, creo que no anularán el exámen, en todo caso, bajarán el baremo , pero volver a reunir a 9700 personas ( porque pocos faltaron, muy a pesar de ellos) no creo que lo hagan.
En las fechas que estamos, o se dan prisa en estudiar las alegaciones o ya hasta despues de Navidad, nada.
En fin, que yo estoy decepcionada, sin ganas de volver a estudiar más, me he quedado con 32, a nada de pasar a la segunda , pero ahora ya veremos

Lavander

Entiendo como te sientes, yo me quedé con 33 creo (o 34, ahora no recuerdo bien) la cuestión es que si anulan esas diez preguntas y además impugnan otras muchas que se podrían impugnar facilmente, pues ya me dirás de donde sacan las de repuesto. Además las de repuesto a mi me salieron todas fatal menos 2, asique me bajará lan ota un montón...  :tears: Y eso que yo soy novatilla aun, solo llevo 3 años trabajando. Pero los que llevais tantisimos años, os debeis sentir aun peor. Vaya M----A!!!
Credendo Vides

laurami

que tela... yo no me presente porque no me dio tiempo a apuntarme pero vaya telita

por cierto em interesaria muchisimo tener el examen.. :inr:

rifampicina_86

nada se sabe de si tenemos q repetirlo o no no???


en fiiin jajajajajaja

yo no se ni para q volveria a hacerlo.. xq pa mi es absurdo :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:


:Beika:
Adm tto pautado

:p

maya7210

Pues el otro día hablé con un representante de UGT y me dijo que seguramente van a ser más de 10 las preguntas que se van a anular, resulta que el sindicato que presuntamente filtró las preguntas convocó a los alumnos del curso de preparación un día antes para hacer un "simulacro" de examen,  parece ser que al menos 15 preguntas fueron las que salieron literalmente igual en el exámenel . Lo que no me explico cómo ésta persona no se paró a medir las consecuencias antes de darlo a nadie, dicen que hasta se podía bajar directamente de la pagina del sindicato con una clave, algo escandaloso.
Lo que está claro es que CCOO presentaría algo muy muy clarito para que el director de recursos humanos hiciera que el tribunal, antes de reunirse siquiera, diese por anuladas directamente 10 preguntas.
En la pagina de consellería, en la sección de ocupación pública, en nuestra parte de la oposicion, sale una resolución de RRHH nombrando un nuevo miembro del tribunal.
Por mi parte ahora ya desconfio plenamente de cualquier oposición, pensaba que era algo serio, la verdad, pero esto te hace abrir los ojos, yo no me vuelvo a pasar otro año más estudiando como lo he hecho esta vez, ni pienso hacer ningún curso de preparación más, esta oposición ha sido un escandaloso "sacadineros" , espero algun día sacarme la plaza, quizá tenga un día de esos en que te salen las cosas bordadas y haga un exámen bien hecho ( he sacado casi un 6) y que no me exijan un 7.

rifampicina_86

Ya ha salido la lista de aprobados provisionales a la primera prueba... no se como lo han exo xq ay mil preguntas anuladas jajajajaja :drama:

yo logicamente no estoy en la lista de aprobados jajajaja pero eso no es nada nuevo xD

un beso
Adm tto pautado

:p

bettie

Alguien podría colgar el examen???

A los qe nos tenemos que examnar en los proximos meses nos gustaría ver el examen ese tan maravilloso



Anda por fi..........