Duda cesión contrato temporal verano

Iniciado por cei, 26 de Junio de 2014, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cei

Hola a todos!
Me estreno en el foro preguntando... a ver si podéis ayudarme
Me han ofrecido un contrato temporal desde julio hasta mediados de septiembre en la pública (aún no he firmado nada) el caso es que probablemente no pueda trabajar en septiembre pero aun no es seguro; mi duda es si puedo cesar el contrato antes por ej en Agosto (avisando con antelación claro) y si por ello te penalizan de alguna manera.
Soy bastante novatilla en estos temas todavía

Muchas gracias

Arousal

Hola!,

Pues, en principio, se penaliza el dejar un contrato. Según en qué comunidad estés, será por un tiempo u otro. Por ejemplo, en Castilla La Mancha creo recordar que te sancionan con 18 meses pero sólo en la gerencia que te contrató. Míralo en las bases de la constitución de la bolsa, tiene que venir especificado en qué supuestos te sancionan.

Suerte!
Si lo intentas, es muy fácil...

cei

Muchas gracias por responder Arousal, he llamado al sindicato para que me informaran porque como cada comunidad es distinta... y si, como dices te sancionan a no ser que tengas un buen motivo para cesar el contrato justificadamente.

Saludos!

zoi

#3
mi caso es similar, estoy de verano y quiero renunciar antes de tiempo, pero quiero irme ya, antes de septiembre, me penalizan en la bolsa durante un año, pero no me abren un expediente disciplinario por haberme marchado no?Lo digo, para tener la posibilidad de inscribirme en otras bolsas de otras comunidades sin que esto me suponga un problema...