No hay dinero

Iniciado por pilara, 09 de Diciembre de 2010, 13:19:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

La gerencia del area Norte Pontevedra,no tiene dinero,y como no tiene dinero ha decidido que los primeros en pringar como siempre sea el personal de pac facultativ@s,enfermer@s,con buen criterio y de forma justa (eso es lo que ellos creen que es la justicia),han decidido que aquellos cuyos apellidos queden al final del alfabeto,se queden sin cobrar los 10 eurazos diarios por manutención.
Digo yo,si los 10 euros de manutencion diaria que vienen siendo unos 80 euros al mes no pueden pagarlos a éstas alturas,como piensan hacer frente a los pagos por día de especial significado,e incluso a la propia nómina?.Empiezo a temblar,no sólamente nos rebajan el sueldo,la paga extraordinaria,no cobramos el 20%que nos falta de los complementos y ahora a unos cuantos,les quitan la miseria del complemento de manutención.Lo que nos faltaba.

parchesacro

Acabo de fliparlo  :wacko: , pilara. No había oído nada de eso, y trabajo en CS con PAC. No he visto tampoco ningún cartel. Lo que sí he visto es que al parecer, para el año que vienen, dan la opción de pagarte la comida o seguir con el sistema de "carta cerrada" (por decirlo de algún modo) o concierto con restaurante.
Hay algún documento donde se avale lo que cuentas? Por informarnos, más que nada, porque "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
Dogsada...

pilara

Hay una comunicacion via telefónica a una compañera,afectada que me lo comentó ésta mañana.

MANTOUX


Al final veo que hacemos lo mismo que los controladores aereos...  :whistling: :whistling: :whistling:



hipolit@

Pues yo me apunto a lo que sea , soy sustituta del Area de Salud de Avila, a partir del 1 de enero van a recortar sustituciones, no van a cubrir moscosos, ni dias libres, ni algunas vacaciones y las bajas las cubren a partir de una semana.
Mi marido y yo vivmos de ésto, y viene un churumbel en camino, no sé como lo vamos a hacer, tendremos que largarnos de aquí.

Me consta que en Canarias ( según una compañera de este foro, ver Foro Islas Canarias) tambien se van a tomar este tipo de medidas a partir del 1 de Enero, y estoy segura que estas medidas se extenderán a más Comunidades.

Hay que hacer lo que sea, que sepan los ciudadanos lo que van a hacer al Sistema Nacional de Salud, que sepan que será mucho peor a partir de ahora, que la calidad asistencial se resentirá y que de aqui a poco, tendremos que pagar a un medico para que nos atienda.

MOVILIZACION YA¡¡
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Avatar

Cita de: hipolit@ en 09 de Diciembre de 2010, 23:36:20 PM
Pues yo me apunto a lo que sea , soy sustituta del Area de Salud de Avila, a partir del 1 de enero van a recortar sustituciones, no van a cubrir moscosos, ni dias libres, ni algunas vacaciones y las bajas las cubren a partir de una semana.
Mi marido y yo vivmos de ésto, y viene un churumbel en camino, no sé como lo vamos a hacer, tendremos que largarnos de aquí.

Me consta que en Canarias ( según una compañera de este foro, ver Foro Islas Canarias) tambien se van a tomar este tipo de medidas a partir del 1 de Enero, y estoy segura que estas medidas se extenderán a más Comunidades.

Hay que hacer lo que sea, que sepan los ciudadanos lo que van a hacer al Sistema Nacional de Salud, que sepan que será mucho peor a partir de ahora, que la calidad asistencial se resentirá y que de aqui a poco, tendremos que pagar a un medico para que nos atienda.

MOVILIZACION YA¡¡


Como esto siga así vamos a tener que pagar por ir al médico. Cuando esto ocurra será importante que la gente se entere de lo que cuesta una visita médica. Ya verás como la sociedad también se uniria a las manifestaciones... Lo que pasa es que ahora, con la tonteria de que "es gratis" menudo choteo que llevan algunos
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

parchesacro

Cita de: hipolit@ en 09 de Diciembre de 2010, 23:36:20 PM
Pues yo me apunto a lo que sea , soy sustituta del Area de Salud de Avila, a partir del 1 de enero van a recortar sustituciones, no van a cubrir moscosos, ni dias libres, ni algunas vacaciones y las bajas las cubren a partir de una semana.
Mi marido y yo vivmos de ésto, y viene un churumbel en camino, no sé como lo vamos a hacer, tendremos que largarnos de aquí.

Me consta que en Canarias ( según una compañera de este foro, ver Foro Islas Canarias) tambien se van a tomar este tipo de medidas a partir del 1 de Enero, y estoy segura que estas medidas se extenderán a más Comunidades.



Pues tenéis suerte que aún os las apliquen en enero...aquí en el Sergas lo llevan aplicando ya todo este año a rajatabla y en años anteriores, más o menos también.
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 10 de Diciembre de 2010, 08:44:48 AM
Pues tenéis suerte que aún os las apliquen en enero...aquí en el Sergas lo llevan aplicando ya todo este año a rajatabla y en años anteriores, más o menos también.
Pues sí... este año no nos han cubierto hasta hace poco ni bajas ni lds ni gaitas... aunque hace cosa de un mes sorprendentemente comenzaron a cubrirlas de nuevo...
:fuma:
En cuanto a lo de la comida de los PACs, pues os llevais una ristra de chorizos y los poneis a curar en la sala de espera y un jamoncito y cosas así, y os haceis después unos bocatas estupendos...
:loool:
Por otra parte es lo que hacemos los de los hospitales en el turno de noche... lo de los bocatas, no lo de la ristra de chorizos...
:whistling:
Lo de plantarnos en plan controladores aéreos me parece bien... de hecho si nos militarizan y mandan soldados a controlarnos, a los que nos toquen les voy a enseñar las fotos de esos imprescindibles médicos de Admisión, y les voy a decir que pertenecen a un comando talibán y que si los ven acercarse disparen a matar...
:whistling:
Además he hecho un simulacro por megafonía con las ambulancias... salió mi voz diciendo: ambulancia 737, ¡no tiene permiso para aterrizar!
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

pilara

#8
Me parece buena idea lo de llevar la ristra de chorizos y hacer unos bocadillos,pero también me parecería estupendo que se nos pagara la nocturnidad y la festividad como se paga en los hospitales y no un 20% menos ya que tras tres años de no cobrar un duro por estos conceptos,cuando nos lo comenzaron a pagar alla por el 2008 lo hicieron a porcentaje.
Tambien me pareceria bien siempre y cuando las horas de formación no se nos descontaran de la jornada anual,lo que para el resto sirve,para el pac no.
Y sobre todo me parecería estupendo cuando a finales de año no te llegara una cartita de la gerencia diciéndote que tienes un saldo negativo a su favor de 500 o 600 euros o lo que consideren,que no se produce porque hayas abandonado el servicio,sino porque tuviste la desfachatez de estar de baja.La baja en pac sale cara.
Eso si descontándole a todo esto el 5% mensual y la pérdida de cerca de 370 euros de la paga extraordinaria del mes de diciembre a la que hay que añadir un descuento aparte del 5% en trienios y carrera profesional (eso para quien la cobre ,que algunos no la veremos ni por asomo).
Por otro lado tenemos la cara de la moneda,gente que teniendo una nómina fija,quiere mas y quiere tanto,que voluntariamente hace guardias con un cómputo máximo de 600 horas al año que añadidas a su jornada suma un total de 1624 horas + 600 = 2240 horas anuales lo que impide que se creen nuevas plazas (en mi pac se pierde una plaza de medico y otra de enfermeria) asi como posibles contrataciones.Tenemos también el despilfarro de la llamada "prolongacion de jornada"donde por trabajar cinco horas,se pagan como siete,y tenemos las llamadas intersustituciones en las cuales uno hace el trabajo de dos en la misma jornada cobrando diferentes complementos.Ésto ha ocasionado que las gerencias con buen criterio decidan que cuando uno hace el trabajo de dos o de tres,no es necesario ni pagarle mas,ni sustituirlo,si lo puedes hacer cobrando,también lo puedes hacer gratis,algo parecido a los controladores,cuando se paga la hora extra al triple no hay estres,pero cuando es por nada surgen los problemas.

Gamberro forever

Querida Pilara... hasta hace casi nada, los turnos de noche estaban pésimamente pagados en los hospitales, y los admin seguimos a precio de saldo... por el resto estoy en total acuerdo contigo... lo de hacer tropecientas horas extras o el trabajo de dos por dinero, evitando que se contrate a más gente es la típica muestra de insolidaridad de los que nunca tienen suficiente dinero y les da igual que sus vecinos se mueran de hambre...
:fuma:
Lo de las intersustituciones que cuentas es mucho, desde luego...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

parchesacro

Cita de: Gamberro en 10 de Diciembre de 2010, 10:14:07 AM
Por otra parte es lo que hacemos los de los hospitales en el turno de noche... lo de los bocatas, no lo de la ristra de chorizos...
:whistling:

me parece que no os cuidáis bien en ese servicio; cuando yo curraba en hematología, nos hacíamos unas merendolas a base de ristras de chorizo y empanadas.... :yahoo:
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 10 de Diciembre de 2010, 14:07:24 PM
Cita de: Gamberro en 10 de Diciembre de 2010, 10:14:07 AM
Por otra parte es lo que hacemos los de los hospitales en el turno de noche... lo de los bocatas, no lo de la ristra de chorizos...
:whistling:

me parece que no os cuidáis bien en ese servicio; cuando yo curraba en hematología, nos hacíamos unas merendolas a base de ristras de chorizo y empanadas.... :yahoo:
Yo es que una vez hice chorizos al vino por la noche y el olor duró dos días por todo el área de urgencias...
:wacko: :wacko: :wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

MANTOUX




hommer


duepaclugo

Rumores rumores estamos a final de marzo y dicen que en la gerencia de AP de Lugo va haber retrasos en el abono de  las nóminas, empezamos pronto este año

kesevaya ya

Joder, como esta el norte? no?   :dubbio:

¡La rebelion de las agujas ya¡¡¡ :Zanoni: :Zanoni:

Adios papá, adios mamá, consuiguenos un poco de dinero más, más dinero¡¡¡ :whistling: :whistling:

Un abrazo  :kisses: :kisses: :kisses:

Y efectivamente, el ganar mas para que otros no trabajen no es la solucion

hommer

Atención Primaria tiene un agujero de 780.000 euros en su presupuesto en la provincia de Ourense, según aseguran representantes del personal de enfermería que les informó la gerencia en una reunión. Los representantes sindicales sostienen que el "agujero" impide la contratación de personal para sustituciones y podría provocar recortes en las nóminas. Varios sindicalistas asistentes al encuentro aseguran que durante la reunión se les explicó que la gerencia está consultando con la Consellería de Facenda cómo atajar la ausencia de fondos y se les reclamó que ahorren en gasto de material sanitario para intentar evitar los recortes en las nóminas. Los sindicatos afirman que en el encuentro estaban presenten tres responsables de la gerencia.
El encuentro al que se refieren los sindicatos se celebró el día 9 con la gerente de Primaria, Pilar Fraga; la directora de enfermería, Monserrat Souto, y el director de recursos económicos, Eduardo González. Según los representantes de los trabajadores, estos responsables de la gerencia les afirmaron que si no consiguen remanente presupuestario suficiente, los casi mil empleados del colectivo de enfermeros no cobrarán una parte de su salario. Se aplazará el pago de una parte de la paga extraordinaria de diciembre hasta enero o febrero y se pospondrán los complementos de atención continuada. Las mismas fuentes destacan que el impago solo afectaría a trabajadores de esa provincia.
El Sindicato de Enfermería (Satse) sostiene que los cargos de Sanidade les explicaron que el vacío presupuestario está provocado por las contrataciones realizadas a causa de los procesos electorales -políticos y sindicales- de este año. Y aseguran que los directivos alegaron que el proceso de traslados de personal de medicina especializada a Primaria mermó los fondos públicos, motivo por el que Satse pide el cese inmediato de la gerente de Primaria por su "actitud negligente en el control de las cuentas públicas". Pilar Oviedo, secretaria de Satse, explica que no sabe "cómo se aplicará dicho recorte" pero destaca que "lo habrá ya que así lo han indicado".
Desde CCOO y CIG confirman que la gerencia explicó en varias ocasiones que había un agujero presupuestario y que estudiaba recortes salariales. Sanidade lo desmiente "categóricamente" y afirma que la dirección de recursos humanos niega que se vaya a retrasar el cobro de nóminas. "Alguien de algún sindicato sacó esa conclusión" durante una reunión y ahora lo "están diciendo por ahí", matizan.
Mientras, Sanidade pide a los enfermeros que ahorren. "Nos piden que no malgastemos ampollas, gasas o stock" porque "no tienen un duro". Estos profesionales tienen prohibido solicitar permisos los sábados porque "no hay dinero para sustituciones y la gerencia sabe que está obligada por ley a suplir la falta". Actualmente solo se sustituye una de cada tres bajas y entre semana, la mayoría de ausencias se cubre con el personal que ya está en turno. Satse critica que los recortes no afectan a todos por igual y dispara contra los médicos que negociaron su complemento de productividad con la Xunta.

hommer

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

                                                                                                                                    f.pastor guzmán

todoesposible26

No se puede añadir nada. Lo has dicho todo.
Lo suscribo, el esfuerzo se lo pides a ellos, Soraya.

Gamberro forever

Cita de: hommer en 23 de Enero de 2012, 19:46:12 PM
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

                                                                                                                                    f.pastor guzmán
Yo suscribo todo eso... nunca viví por encima de mis posibilidades ni tuve becas ni subvenciones, y me parece que habría que valorar (ponerle notas, vamos) a las agencias de valoración. También conozco a los que vivieron por encima de sus posibilidades, un tal Touriño por ejemplo que se compró un A8 el muy .... con el dinero de mi impuesto para sucesiones... Afortunadamente a Tou ya le han dado por ahí. A Pepiño, que no me pagó el dinero que me debía mientras gastaban millonadas en aves folclóricos y rotondas kilométricas en aldeas el muy .... espero que también le den por ahí. A Soraya que también le den por ahí con tanto esfuerzo y al Pastor Guzmán este, por pluriempleado mientras hay gente pasando hambre que le den también...
:occ:
Es que cada día me haceis más ácrata...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...