No hay dinero

Iniciado por pilara, 09 de Diciembre de 2010, 13:19:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

repipi

#20
Cita de: hommer en 23 de Enero de 2012, 19:46:12 PM
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los españoles "un esfuerzo más". Alberto Fabra Part, presidente de la Generalitat Valenciana, dice que los valencianos "vivíamos por encima de nuestras posibilidades".

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

Soraya, el esfuerzo se lo pides a ellos.

                                                                                                                                    f.pastor guzmán


     Fantástica tu reflexión, como tú estamos muchos o algunos... ya no lo se , ya no se que pensar de este país y de sus gentes, No se si somos muchos o pocos  los que tampoco vivimos en su momento  por encima de nuestras   posibilidades, que no nos poníamos un polo de Lacoste porque con uno normalito hacíamos el apaño....que ahorrabamos  cuando podíamos algo, que sin grandes conocimientos de economía veíamos que esto tarde o temprano ocurriría, que nuestra economía era un gigante con pies de barro, un castillo de naipes que en cuanto soplara algo de viento se caería abajo....que no se podía estar pagando por un piso de mierda 60 millones con un sueldo de mierda y sin estabilidad laboral...,hipotecándose a 30-40 años,  que si el vecino se compraba un audi, el otro  un BMW o un mercedes...¡¡que menos!!!, que no disponíamos de grandes coches y sólo un utilitario que nos llevaba a nuestro destino, que no ganábamos 3000 euros todos los meses como hacían muchos de la construcción , que o no teniamos piso porque no estabamos dispuestos a entrar en esa locura de precios  o nos  compramos  uno dentro de nuestras  posibilidades hace tiempo, que no tuviimos la idea de ir a comprar otro para luego revenderlo al cabo de un mes para ganarlos 6000 euros más  y que  ni se nos ocurrió meternos en otro pisito en la playa, la segunda residencia,  y en pedir prestamos para todo (para amueblarlo, para irnos de vacaciones, para irnos a la feria de nuestra ciudad toda la semana...) que cuando venía la feria ibamos 1 ó 2 días y gastabamos de acuerdo con lo que teníamos presupuestado ...en definitiva que no viviamos  por encima de nuestras posibilidades.... pero al final somos a los que nos van a joder,  yo soy funcionario supongo que es lo de menos , pero  al parecer somos los responsables de todo este desaguisado... ,
Porque tenemos mala imagen dentro de la población ,
Porque la gente se cree que en la administración nos pagan un dineral sin hacer nada, vamos que nos regalan el dinero por como dice el capullo del secretario o el cargo que ocupe éste elegido a dedo por leer el periódico y tomar el cafetito y no se dan cuenta que hay mucho mileurista , que te suben el sueldo menos que en la mayoría de los convenios colectivos de la empresa privada  , que te lo suben según la inflacción que toque en el mejor de los casos y que  no te congelan  o te lo bajan directamente, Y a nosotros   es a quien hay que darles los palos,

Mientras yo me pasaba los días estudiando una oposición, me he tirado dando tumbos por España casi 10 años,  otros se dedicaban a fardar con su sueldo de 3000 euros y su BMW ....

Nosotros no sabemos lo que es un paraiso fiscal, lo que es un testaferro, lo que es tener una cuenta en Suiza , en Luxemburgo, lo que es hacer una factura falsa...sólo somos funcionarios (médicos, enfermeros, policias, guardias civiles, bomberos, administrativos, funcionarios de prisiones, maestros, profesores.....) que están para ayudar a los ciudadanos


Cuanto nos iría mejor si quitaran a miles de cargos intermedios elegidos a dedo que lo único que hacen es el zángano,  y a tocarnos las narices diciendo lo que tenemos que hacer cuando ellos en su puta vida han hecho nada y no sabrían ni atarse los cordones de los zapatos solos.

Cuanto nos iría mejor si quitaran decenas de políticos que sólo sirven  para jodernos a los trabajadores, con sueldos esos si puestos por ellos mismos y vitalicios y muchos de ellos con dos o más pagas.

Cuanto nos iría de bien si hicieramos como en la Revolución Francesa y utilizaramos aquel artilúgio que inventaron aquellos franceses por el que pasaron Reyes, y otros nobles y que servía  para quitar el dolor de cabeza

Angelita_S

Olé! Lo que yo digo siempre, a la puerta del congreso, senado, diputaciones ayuntamientos y un largo etc con la guillotina a cuestas!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!