OPOSICIONES

Iniciado por Beatrizpg7, 03 de Febrero de 2011, 11:28:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatrizpg7

Alguien sabe si se han abierto las oposiciones de alguna Comunidad? Es que soy nueva en esto y no me entero de nada...   
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

anitaAB

En la página principal del foro hay un apartado que va por comunidades, puedes pinchar en la comunidad o comunidades que te interesen e ir viéndolo.
Respecto a CLM están a punto de resolverse unas oposiciones (se comenta que las incorporaciones de la gente que tenga plaza serán en mayo o así), por lo que no es previsible que salgan otras pronto... En cualquier caso para 2010 se ofertaron unas 50 plazas... o sea que la siguiente oposición, cuando proceda, tendrá ese mínimo de plazas más alguna que vaya saliendo cada año. Pero no serán ofertas de 1200 plazas como la anterior o de 700 y pico como estas.
La JCCM de enfermería para trabajar en centros sociosanitarios no va a sacar más porque ya dependen del SESCAM, por lo que las plazas que surgieran las proveeria SESCAM.
En cambio, hay otras plazas de enfermería de la JCCM, las de educación (en algunos coles de educación especial, y que no se han integrado) y plazas relativas a Sanidad... para trabajar en conserjerías y tal... pero las incorporaciones de esta última han sido hace apenas unos meses... y en cualquier caso son contadas...
Las diputaciones a veces sacan examenes anuales para entrar en su bolsa con más puntos... pero también es algo enfocado a ir desapareciendo porque también va a depender de SESCAM, de hecho muchos de los sitios ya dependen de SESCAM...
En Castilla León, Murcia, Galicia y Madrid están más o menos en el mismo punto que CLM, y en Andalucía se han resuelto las últimas también hace poquisimo... Además los procesos se están ralentizando mucho... Ejem: Madrid lleva 2 años y todavía no ha sacado el báremo provisional de méritos...
Hay otras oposiciones a nivel nacional, tipo ejercito, instituciones penitenciarias, guardia civil... y cosas así, pero igual son poquisimas plazas y bastante exigentes. Si empiezas a husmear desde la página principal del foro encontrarás mucha información. Y también desde las páginas de los servicios de salud de las respectivas comunidades.
Espero no haberte descorazonado mucho... y que te sirva la información.
Si necesitas alguna cosa, pregunta.
¡Bienvenida! :thumbup:

"J"

Pero para recorazonarte de nuevo está aquí jrsm:

Aquí en Extremadura se convocan en marzo, y se prevé q salgan bastantes plazas (con bastantes me refiero a 200 y pico o 300, q es una mierdaza comparado con otras, como en CLM q las últimas eran 800 y en las anteriores el doble).

D todas formas t recomiendo la página d la editorial donde me compré yo el temario "editorialcep" (q no es x darle publicidad, pero no he suspendido todavía un examen d oposición, y ya he pasado x Madrid, Castilla y León, Andalucía, 3 en Extremadura y la definitiva en Castilla la Mancha; y no es el típico MAD q tiene tanta paja q t crees q estás arando).
En esta página hay un apartado q es oposiciones sanitarias, donde t vienen todos los servicios d salud d todas las Comunidades, y ahí t ponen si ya están convocadas o están pendientes, cuántas plazas, plazos y demás.

Y x supuesto, otra recomendación es q t pongas a estudiar como una loca para cualquier Comunidad (los temarios suelen ser casi iguales, menos las cosas específicas d cada una), xq la gente lleva años estudiando. O sea, q no es x descorazonarte d nuevo, pero siendo tan nueva lo suyo es q empieces a hacer cursos (los d Logoss no cuentan en alguna CCAA como Extremadura, pero en otras t pueden hasta dar la plaza, con el CLM, je je) y a intentar trabajar donde puedas, sobre todo si es público, xq lo privado casi nunca cuenta para una opo.

Suerte!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Beatrizpg7

Cursos he hecho ya bastantes, y estoy yendo a una academia para preparar el eir, lo que pasa que me presenté este año y como acabé en septiembre, no me lo preparé del todo bien y me salió bastante mal... Así que me iré presentando a las oposiciones a ver qué tal!

Muchas gracias por todo!
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

"J"

Pues q sepas q los exámenes d las opos d casi todas las Comunidades, salvo contadas excepciones tipo La Rioja, suelen ser más fáciles q los del EIR. Y si no, vete al tema "exámenes de oposición" y lo comprobarás.

De nada x todo, ji ji.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

anitaAB

Estoy de acuerdo, me parecen mucho más dificiles los de EIR, a empollar ahora que está fresco  :thumbup:

Susana

LISTA DE BAREMO
OPOSICION 2006-2007

anitaAB

Cita de: Susana en 23 de Febrero de 2011, 14:57:24 PM
LISTA DE BAREMO
OPOSICION 2006-2007


Hola susana!

No te entiendo  :spamafaute:

junito

Muchas gracias por la información!!  :thumbup: :thumbup:
He estado mirando en Andalucía, y la verdad, cada día me apetece más irme a otra comunidad, hasta soy capaz de hacer un curso intensivo de catalán  :loool:. Cómo está la cosa  :021: