avatar_Turno de Noche

Opos SESCAM 2009: Lista Cruzada Examen+Puntos provisionales Concurso

Iniciado por Turno de Noche, 17 de Enero de 2011, 11:03:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anitaAB

Hasta que no te incorporas a trabajar no tienes "por ley" la plaza, consultalo pero yo creo que vas, coges lo que te apañe dentro de lo quede... y ya luego ves cual te interesa más... en cualquier caso, y dependiendo donde andes currando igual no tienes que renunciar, si no pedir un excedencia por incompatibilidad. En algún caso, se que lo han firmado en el mismo día, de manera que han cogido y renunciado simultaneamente. Consultalo pero creo que es así.

MANCHESTER

Cita de: anitaAB en 01 de Marzo de 2011, 00:15:15 AM
Hasta que no te incorporas a trabajar no tienes "por ley" la plaza, consultalo pero yo creo que vas, coges lo que te apañe dentro de lo quede... y ya luego ves cual te interesa más... en cualquier caso, y dependiendo donde andes currando igual no tienes que renunciar, si no pedir un excedencia por incompatibilidad. En algún caso, se que lo han firmado en el mismo día, de manera que han cogido y renunciado simultaneamente. Consultalo pero creo que es así.
Según Ley de funcion publica y estatuto, nos es mejor coger una excedencia por incompatibilidad para mantenernos en nuestro hospital de origen, a pesar de estar en una plaza interino o eventual de enfermera, estatutario, en un hospital publico. si no te dan la excedencia, te queda solicitar una comision.
Decidme si es asi o cómo tenemos que hacer.
No creo que salgan el jueves, si no mas bien el viernes 4, es un palpito.
Llevo varios dias llamando al SESCAM, a quien lleva este tema y nadie me coge el telefono.

OMI

Pues si es así, yo no entiendo por que no se presentan mas gente fija a las oposiciones.

nurse29

Cita de: OMI en 01 de Marzo de 2011, 01:01:46 AM
Pues si es así, yo no entiendo por que no se presentan mas gente fija a las oposiciones.

Yo conozco a una compañera que le expulsaron de la ope del sacyl (y otras cuantas más), que habían cogido plaza en Madrid a pesar de que le habían dado comisión de servicios sin incorporarse.
En mi opinión no es legal presentarse a una oposición si ya tienes una plaza en propiedad en la misma categoría.

CAMPELOCO

#904
NO OS HAGAIS LIOS. LA OPE DEL SESCAM NO PROHIBE QUE SE PRESENTE GENTE CON PLAZA EN PROPIEDAD. LA DEL SERMAS Y LA DEL SACYL, SI. POR LO TANTO EN LA DEL SESCAM TE PUEDES PRESENTAR, COGER LA PLAZA Y RENUNCIAR A LA QUE TENIAS ANTES DE FIRMAR EL NOMBRAMIENTO, O SI PREFIERES LA QUE TENIAS YA, NO FIRMAS EL NOMBRAMIENTO Y CONTINUAS COMO ESTABAS.
OTRA COSA ES LO QUE DECIS DE DEJAR EN EXCEDENCIA UN INTERINO. PARA NADA, EN ABSOLUTO. NO PUEDES COGER UNA EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD ENTRE DOS PLAZAS DE LA MISMA CATEGORIA Y CLASE. O MEJOR EXPLICADO, ENTRE DOS ESTATUTARIOS. SOLO SE PUEDE HACER SI TIENES UN INTERINO LABORAL, SACAS PLAZA DE ESTATUTARIO Y LA DEJAS EN EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD.
Cita de: MANCHESTER en 01 de Marzo de 2011, 00:21:59 AM
Cita de: anitaAB en 01 de Marzo de 2011, 00:15:15 AM
Hasta que no te incorporas a trabajar no tienes "por ley" la plaza, consultalo pero yo creo que vas, coges lo que te apañe dentro de lo quede... y ya luego ves cual te interesa más... en cualquier caso, y dependiendo donde andes currando igual no tienes que renunciar, si no pedir un excedencia por incompatibilidad. En algún caso, se que lo han firmado en el mismo día, de manera que han cogido y renunciado simultaneamente. Consultalo pero creo que es así.
Según Ley de funcion publica y estatuto, nos es mejor coger una excedencia por incompatibilidad para mantenernos en nuestro hospital de origen, a pesar de estar en una plaza interino o eventual de enfermera, estatutario, en un hospital publico. si no te dan la excedencia, te queda solicitar una comision.
Decidme si es asi o cómo tenemos que hacer.
No creo que salgan el jueves, si no mas bien el viernes 4, es un palpito.
Llevo varios dias llamando al SESCAM, a quien lleva este tema y nadie me coge el telefono.

ESTATUTO MARCO

CAPITULO XI

Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector público.
1.Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvoque hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.
b) Cuando presten servicios en Organismos Públicos y no les corresponda quedar en otra situación.

2.A los efectos de lo previsto en el número anterior deben considerarse incluidas en el sector público aquellas entidades en las que la participación directa o indirecta de las Administraciones Públicas sea igual o superior al 50 por 100, o en todo caso, cuando las mismas posean una situación de control efectivo.

3.El personal estatutario excedente por prestación de servicios en el sector público no devengará retribuciones, y el tiempo de permanencia en esta situación les será reconocido a efectos de trienios y carrera profesional, en su caso, cuando reingresen al servicio activo.

CAMPELOCO

Cita de: nurse29 en 01 de Marzo de 2011, 01:33:07 AM
Cita de: OMI en 01 de Marzo de 2011, 01:01:46 AM
Pues si es así, yo no entiendo por que no se presentan mas gente fija a las oposiciones.

Yo conozco a una compañera que le expulsaron de la ope del sacyl (y otras cuantas más), que habían cogido plaza en Madrid a pesar de que le habían dado comisión de servicios sin incorporarse.
En mi opinión no es legal presentarse a una oposición si ya tienes una plaza en propiedad en la misma categoría.

SOLO SI LO PONE EN LAS BASES

rosalan

Cita de: nurse29 en 01 de Marzo de 2011, 01:33:07 AM
Cita de: OMI en 01 de Marzo de 2011, 01:01:46 AM
Pues si es así, yo no entiendo por que no se presentan mas gente fija a las oposiciones.

Yo conozco a una compañera que le expulsaron de la ope del sacyl (y otras cuantas más), que habían cogido plaza en Madrid a pesar de que le habían dado comisión de servicios sin incorporarse.
En mi opinión no es legal presentarse a una oposición si ya tienes una plaza en propiedad en la misma categoría.
[/qote]
Eso es por que en las bases del la ope del sacyl especificaba: que en ninguna fase del proceso, ningún aspirante debía poseer plaza de estatutario en la misma categoría, igual pasa en Madrid.
Pero en el caso de Sescam, lo pregunte en recursos humanos y me explicaron que únicamente se debía renunciar a la que tuvieras anteriormente antes de la incorporación.

"J"

Cita de: OMI en 01 de Marzo de 2011, 01:01:46 AM
Pues si es así, yo no entiendo por que no se presentan mas gente fija a las oposiciones.

Xq para llegar a verte en esa situación d elegir dónde t interesa más, 1º tienes q aprobar el examen y pasar el corte, es decir, hay q estudiar, y mucho. Y tú me dirás cuando cojamos d una vez la plaza, cuántas ganas nos quedan d estudiar.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

yo.mismo

Cita de: jrsm en 01 de Marzo de 2011, 14:52:04 PM
[Xq para llegar a verte en esa situación d elegir dónde t interesa más, 1º tienes q aprobar el examen y pasar el corte, es decir, hay q estudiar, y mucho. Y tú me dirás cuando cojamos d una vez la plaza, cuántas ganas nos quedan d estudiar.

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Una verdad como un piano

Además valora que en CLM, si no me equivoco, salvo la gente de la opo anterior, año 96 y año 91 (no recuerdo si alguna más), al resto de la gente se la regalaron, o bien por puntos o por la consolidación. Ahora vete y diles a esos que no se han estudiado una ope en su vida que se metan 50 temas entre pecho y espalda. Conclusión: se presentan 3.

Es más, esto seguro que si alguien que le interesa, impugna la convocatoria de Madrid y Sacyl, lo ganaba de calle

Saludos

nurse29

Pues a mi me parece un poco injusto , si ya tienes tu plaza. La gente que sea fija que opte a un concurso de traslados , vamos es mi opinión...

CAMPELOCO

Cita de: yo.mismo en 01 de Marzo de 2011, 15:11:05 PM
Es más, esto seguro que si alguien que le interesa, impugna la convocatoria de Madrid y Sacyl, lo ganaba de calle

Saludos
ESO YA ESTA MIRADO Y NO HAY NADA QUE RASCAR.

OMI

jrsm, Pues visto, lo visto que muchas, o es que los primeros de la ope que van a coger lo que quieran, tienen las mejores notas de la prueba???, 100 puntos...Y que la convocatoria no sea sólo 10 años y 9 meses que como sean 15 años de maximo, vamos arrasan. Eso si pasando su corte, en madrid menos de un 4.

OMI

Nely, siento mi comentario, no era con mala intención, yo tenia entendido otra cosa y me hbian informado mal, este tema ya lo plantee yo una vez...espero que tengas suerte y cogas lo que más te convenga que si es legal....un saludo...


Panfilina

Cita de: MANCHESTER en 01 de Marzo de 2011, 00:21:59 AM
Según Ley de funcion publica y estatuto, nos es mejor coger una excedencia por incompatibilidad para mantenernos en nuestro hospital de origen, a pesar de estar en una plaza interino o eventual de enfermera, estatutario, en un hospital publico. si no te dan la excedencia, te queda solicitar una comision.
Decidme si es asi o cómo tenemos que hacer.

Me temo que NO.   Como bien dice Campeloco, no se puede estar en dos plazas iguales ( enfermería-estatutario) a la vez ( una en excedencia y otra currándola: de interino, eventual...) está prohibido y castigado.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

yo.mismo


TENA TALAVERA (EX ERTENA)

estoy contigo yomismo,,porke conoxco a un medico que tiene sacada 5-6 oposiciones com plaza en distintas comunidades y servicios...y ahi lo tiene currando en el sescam...
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Hadala

Cita de: ERTENA en 01 de Marzo de 2011, 20:37:19 PM
estoy contigo yomismo,,porke conoxco a un medico que tiene sacada 5-6 oposiciones com plaza en distintas comunidades y servicios...y ahi lo tiene currando en el sescam...

Pues vaya afición a opositar... eso ya es vicio.

Nely

#918
Cita de: OMI en 01 de Marzo de 2011, 16:42:28 PM
Nely, siento mi comentario, no era con mala intención, yo tenia entendido otra cosa y me hbian informado mal, este tema ya lo plantee yo una vez...espero que tengas suerte y cogas lo que más te convenga que si es legal....un saludo...
No te preocupes!  :occ:
Si el problema es que yo tengo mi plaza a 100 km de mi casa, y si aquí en el sescam la consiguiera más cerca pues renuncio a la otra y me quedo con ésta..

Cita de: nurse29 en 01 de Marzo de 2011, 15:19:37 PM
Pues a mi me parece un poco injusto , si ya tienes tu plaza. La gente que sea fija que opte a un concurso de traslados , vamos es mi opinión...
Sabes cada cuánto salen los traslados externos?? bueno, pues que sepas que voy a tener que esperarme unos 4 años como poco para poder regresar a mi casa con mi gente... Espero que tú tengas más suerte y no te pase eso, porque entonces seguro que ya  no lo ves tan injusto. Yo no quiero tener varias plazas en propiedad, yo sólo quiero tener un trabajo lo más cerca que se pueda de mi casa.

nurse29

Cita de: Nely en 01 de Marzo de 2011, 22:10:59 PM
Cita de: OMI en 01 de Marzo de 2011, 16:42:28 PM
Nely, siento mi comentario, no era con mala intención, yo tenia entendido otra cosa y me hbian informado mal, este tema ya lo plantee yo una vez...espero que tengas suerte y cogas lo que más te convenga que si es legal....un saludo...
No te preocupes!  :occ:
Si el problema es que yo tengo mi plaza a 100 km de mi casa, y si aquí en el sescam la consiguiera más cerca pues renuncio a la otra y me quedo con ésta..

Cita de: nurse29 en 01 de Marzo de 2011, 15:19:37 PM
Pues a mi me parece un poco injusto , si ya tienes tu plaza. La gente que sea fija que opte a un concurso de traslados , vamos es mi opinión...
Sabes cada cuánto salen los traslados externos?? bueno, pues que sepas que voy a tener que esperarme unos 4 años como poco para poder regresar a mi casa con mi gente... Espero que tú tengas más suerte y no te pase eso, porque entonces seguro que ya  no lo ves tan injusto. Yo no quiero tener varias plazas en propiedad, yo sólo quiero tener un trabajo lo más cerca que se pueda de mi casa.
No ,si yo entiendo lo que quieres decir, todo el mundo quiere trabajar cerca de su casa y de su gente...Posiblemente yo también tenga que estar lejos ya que yo resido en Valladolid y si me voy a sescam tengo cerradas las puertas para presentarme en mi comunidad de nuevo, pero no se ...