COMISIONES DE SERVICIO EN EL SESCAM

Iniciado por justoxs, 03 de Marzo de 2009, 17:58:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elena2

yo estoy flipando, aquí ¿nadie va a trabajar en la plaza que le den? no os dais cuenta que se están pidiendo comisiones sin motivos, sólo porque uno quiere trabajar en primaria, un caso que yo conozco ha pedido comision para quedarse en primaria y no incorporarse a la plaza del hospital en LA MISMA CIUDAD donde está ahora....lo unico que se va a conseguir con esto es que no le den la comision a alguien que realmente lo necesite, yo voy a pedir comision pa que me pongan de gerente director de enfermeria de la gerencia de a.p. por pedir...

saneya28

Esta mañana he llamado a satse Ciudad Real, me ha dicho que ya puedo pedir la comisiión, y que la solicitud tengo que mandarla tanto al hospital donde he cogido plaza como al hospital de destino (donde quieron que me concedan la comisión), y ellos han elaborado un modelo de solicitud, me han dicho que mañana llame y pregunte por MIGUEL, que es quien lo ha hecho.Así que quien quiera dicha solicitud que mañana llame, y cuando la tenga la ponga en descargas.Yo mañana no podré llamarle por la mañana, y por la tarde esta cerrado.

CAPERU

Yo he presentado hoy la solicitud de comisión, el sindicato me ha dicho que se iban a reunir hoy o mañana en toledo para estudiar conceder la comisión el dia de la toma de posesión, para que no se mueva tanta gente de forma innecesaria. Porque si nos tenemos que  incorporar, para lo interinos perderiamos el hueco y luego esperar que se quede libre otra vez tela......... y en los casos de hospital bueno pero en la gente que quiera pedir comisión a primaria, como cubran la vacante, por dejarla libre para la incorporación aunque sea para una semana, haber quien vuelve. Espero que hagan lo mejor para todos, si que es verdad que hay que hacer la toma de posesión pero eso es una firma y al lado la firma de la comisión.

En el caso de los traslados me han dicho en el sindicato que no han encontrado en el estatuto marco, referencia a que haya que permanecer un año de fiijo para poder participar y que lo estan negociando por ese lado.


pacemaker

Gracias Gracias gracias gracias gracias gracias!!!!!!!!!!!!no sabeis lo q me ayudais con la informacion q dais cada uno, estaba perdidisima porque nadie me decia nada en claro. Nosotras somos 3 extremeñas q queremos pedir comision en ciudad real, si hay alguien mas, nos unimos a ver si asi hacemos mas presion???un saludo para todos!

lachiquilla

Yo creo que como más presión se puede hacer es a través del SATSE. Que les quede bien claro lo que queremos, y que lo negocien con el SESCAM.

Por cierto, respecto a lo que comentabas del certificado médico, compras el pliego en el colegio de médicos y coges cita con tu médico de cabecera, así de fácil :)

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

salvaje

Cita de: elena2 en 05 de Marzo de 2009, 14:14:01 PM
yo estoy flipando, aquí ¿nadie va a trabajar en la plaza que le den? no os dais cuenta que se están pidiendo comisiones sin motivos, sólo porque uno quiere trabajar en primaria, un caso que yo conozco ha pedido comision para quedarse en primaria y no incorporarse a la plaza del hospital en LA MISMA CIUDAD donde está ahora....lo unico que se va a conseguir con esto es que no le den la comision a alguien que realmente lo necesite, yo voy a pedir comision pa que me pongan de gerente director de enfermeria de la gerencia de a.p. por pedir...
:yum:
Perdona elena2 pero no creo q la gente pida la comisión sin motivos..en nuestro caso, la gente de talavera q nos hemos quedado sin plaza en el hospital dsps de muchos años interinos alli...somos gente con familia, hipotecas..etc q nos ha tocado plaza en toledo, ciudad real, alcazar de san juan y puertollano dsps de muchos años intentando conseguir sacar una plaza..asi q no creo q nadie pida las cosas por pedir!!

dcuadra3

Salvaje, estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente que estamos pidiendo comisiones de servicios lo hacemos porque realmente es un gran trastorno cambiar de vida ahora. Yo por ejemplo ahora mismo tengo a mi mujer embarazada de 4 meses y estoy pagando una hipoteca de mi casa y tener que cambiar de ciudad sería la reostia.
Asi que a ver si entre todos nosotros y los sindicatos (que para eso están), logran convencer al Sescam que lo mejor es que cada uno se quede donde esté más agusto y que recuerden que estamos en tiempos de crisis y no podemos estar gastando tantísimo dinero yendo de un lado para otro

pilir

Yo tambien os quiero agradecer a todos lo que me informais. Yo el jueves voy a cuenca a pedir mi comisión. Espero poder quedarme donde estoy ahora mismo. Para mi tambien seria un trastorno, tenemos dos hipotecas, 1 de mi novio y otra mia, y  cada casa esta en un lado. Por lo menos ahora vivimos en uno de los pisos, pero si ahora me tengo que ir de alquiler tambien, no se como podremos mantenernos. Encima mi novio esta en paro. Espero que se apiaden de todos nosotros.

un besito muy muy fuerte. :yahoo: :yahoo: :yahoo: :drama:

pilir

Una pregunta, alguien puede colgar en descargas una solicitud de comision de servicio. Es que la de albacete que hay colgada pide tambien servicios prestados y otras cosas. ES eso necesario? Un  besito.

lachiquilla

Yo no he presentado ninguna documentación junto con la solicitud. Por cierto que yo lo escribí sin ningún modelo (aunque justoxs lo copió en un post, por si te hace falta).

Ah! y no hace falta que vayas a cuenca a dejar la solicitud, la puedes dejar en tu gerencia, en la ventanilla única, y ellos la mandan.

No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dcuadra3

Y hay alguna noticia de que va a pasar con la gente que estamos pidiendo comisiones? Por que cada día parece que dicen una cosa

erea

Hola compañeros y gracias a todos por hacer esta espera compartida  mas apacible y por compartir las informaciones que a cada uno nos van dando.
Ah! y espero que eso de que hay gente que pide la comision con el lugar de destino en la misma ciudad que la plaza sea coña porque me parece muy fuerte :taloco2: y encima podrian saturarse de solicitudes y pasar de todo. Espero que por el bien de todos valoren las peticiones (razonables) y las necesidades de cada uno, que somos muchos los que tendremos serios problemas para incorporarnos a la plaza, de tener que hacerlo. A ver si hay suerte y nos colocan a todos sin perjudicar a nadie!

phi

Todos los hospitales de la provincia de Albacete han firmado una acuerdo con los sindicatos por el que solo se daran comisiones por orden de puntuación y no van a tener en cuenta circunstancias personales.
De cada 4 huecos para comisiones, 3 son para comisiones y 1 para interinos, por lo que se reduce el número.
Van a abrir un periodo de 2 meses desde el último día de incorporación para que todos solicitemos comisión y luego las adjudicarán por orden de puntuación, por lo tanto todo el mundo debe incorporarse a su plaza y esperar de 3 a 4 meses a que les digan algo.
He hablado con Almansa y Villarrobledo y me han comentado que no creen que salgan muchas plazas para comisiones, con lo cuál el tema se pone bastante oscuro. Esto está confirmado por el SATSE, CCOO y CSIF.
Espero que concedan todas las comisiones porque hay situaciones realmente complicadas.
Un saludo para todos

lachiquilla

Phi, sabes si el SATSE también ha firmado ese acuerdo? Lo digo porque creo que fue Caperu quien dijo hace unos días que ese sindicato (si no lo entendí mal) tenía una reunión con el SESCAM para negociar la no incorporación a los destinos para que los interinos no perdiesen sus plazas, y me parece muy raro que por un lado hagan una cosa y por otro la contraria, por mucho que en cada gerencia tengan libertad para gestinar las vacantes como quieran. Si la orden del SESCAM acaba por ser que no nos tenemos que incorporar, ¿cómo se come el acuerdo de los hospitales de Albacete?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

dcuadra3

De todas maneras me parece que estamos dando vueltas a un tema del que no tenemos ni idea de como va a ser, ya que no lo saben ni siquiera en el Sescam, ya que como bien dices si en albacete paralizan todo el tema de las comisiones, es una cosa que de una manera u otra nos terminaría afectando a todos
Esperemos que lo antes posible se solucione todo el tema y nos digan que va a pasar

gemag

Cita de: phi en 08 de Marzo de 2009, 14:12:57 PM
Todos los hospitales de la provincia de Albacete han firmado una acuerdo con los sindicatos por el que solo se daran comisiones por orden de puntuación y no van a tener en cuenta circunstancias personales.
De cada 4 huecos para comisiones, 3 son para comisiones y 1 para interinos, por lo que se reduce el número.
Van a abrir un periodo de 2 meses desde el último día de incorporación para que todos solicitemos comisión y luego las adjudicarán por orden de puntuación, por lo tanto todo el mundo debe incorporarse a su plaza y esperar de 3 a 4 meses a que les digan algo.
He hablado con Almansa y Villarrobledo y me han comentado que no creen que salgan muchas plazas para comisiones, con lo cuál el tema se pone bastante oscuro. Esto está confirmado por el SATSE, CCOO y CSIF.
Espero que concedan todas las comisiones porque hay situaciones realmente complicadas.
Un saludo para todos

hola a tod@s, pertenezco al hospital de talavera y hay que aclarar, que primero se reunió el director general de recursos humanos del sescam con representantes de los hospitales para decir que se iban a dar las comisiones y que se tratarían de dar (si se puede) antes de la incorporación, para evitar, desde mi punto de vista, un macrodesastre. todo esto dicho por el secam. unos días después ha tenido lugar la misma reunión con los sindicatos, pero todavía no sabemos nada. entonces:si esto está dicho por parte del secam ¿qué tienen que firmar sindicatos y hospitales?si todos los que no han cogido dónde querían, quieren que se concedan para quedarse en su puesto de trabajo ¿qué tienen que acordar? hay que solucionarlo, no entretenerse en acuerdos que no llevan a ningún lado
nescencia necat

CAPERU

A mi me dijo el satse que se reunian en toledo, para ver si era posible conceder las comisiones el dia de la toma de posesion, en el caso de que se vaya a conceder, una cosa es que el sescam las apruebe, pero luego se tienen que aprobar por cada gerencia de cada hospital, el de destino y el de origen, con lo cual Albacete, alomejor ha decidido eso, no lo se.

lachiquilla

Lo único que me parece es que se han precipitado firmando eso, si así ha sido, porque dan por hecho que no se podrán considerar las comisiones evitando la incorporación, que es lo que comentabas que estaban negociando con el SESCAM. Pero sí te doy la razón, y lo dije en mi anterior mensaje, en que cada gerencia tiene autonomía para gestionarlo como quiera.

De todas formas, sabes algo de esa reunión en Toledo para firmar plaza y comisión el mismo día? ha tenido ya lugar?
No hay mayor maldición que el deseo;
No hay mayor miseria que el descontento;
No hay mayor enfermedad que la codicia;
Pero el que se conforma con lo que posee
Siempre será rico.
Lao Tse

gemag

yo sigo pensando que si quieren, se pueden evitar las incorporaciones, porque ya se ha hecho una vez y aunque aquello fue a nivel de INSALUD, había mucha más gente que ahora y se pusieron de acuerdo ¿entre 5 provincias + alrededores no sería igual? cuanto antes tengan todas las solicitudes, antes podrán ver soluciones
nescencia necat

CAPERU

En la ultima ope de consolidación de empleo de hace pocos años, a mi hospital 7 personas que venian de otra comunidad vinieron firmaron y se fueron