Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

manudue

 fieston

animo compañeros/as , yo tambien pase por alli,estuve por este foro muy interesado , y doy fe:

se puede sacar una plazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
eso si estudiando
ale suerteeeeeeeeeeee

Lenore

Hola!!??? No pensaba que fueran a tardar tanto en salir las listas, ¿sabéis algo nuevo?  :frigna:
-- Have you tried turning it off and on again? --

antises

La verdad es que si, que están tardando de lo lindo, sobre todo si lo comparamos con el anterior proceso. A ver si alguien sabe algo, aunque sea algún pequeño rumor...

mancy

Venga que esto está muy dormido, a ver si es que no se va presentar nadie? ...jeje.
Si que están tardando, yo me he apuntado al curso que organiza el sindicato, qué tal lo llevais vosotros?

Lenore

Ufff, yo la verdad es que lo llevo muy mal, hoy empiezo ya de fijo un máster y contando con que las clases son por la tarde de 5 a 9, ya veis...  :frigna: Encima que voy a tener que ir al día con ello; no sé de dónde voy a sacar el tiempo para las oposiciones, de verdad... A ver si por lo menos nos dicen ya de fijo una fecha para poderme organizar, porque entre tanta parsimonia se me va el santo al cielo y las oposiciones aparcadísimas...  :amoxi:
-- Have you tried turning it off and on again? --

SergioDUE_81

Poca vergüenza de tenernos en vilo con todo... Tanto traslados como fecha de examen.

Visto a las alturas de Enero que estamos, dudo mucho que el examen no sea antes de Abril. Así que apuesto por finales de Mayo o principios de Junio.

Trangorex

#106
Hola compañeros.... Yo también apuesto más que nada a Junio, antes no creo, teniendo en cuenta que aún ni ha salido la lista de los admitidos para examen. Yo ayer empecé el curso del sindicato SATSE y hoy retomo el estudio, que empecé muy fuerte, pero ya antes de las navidaddes me he columpiado bastante y no he vuelto a cogerlo  :whistling:  Y para dentro de 2 semanas tenemos que tener ya estudiados 7 temas, ains qué pocas ganas, pero no queda otra  :dedainlangue:
Ahora voy a coger los libros, empezamos por la Constitución  :wacko:  :tears: Pufffff
Ánimo!!
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Gema Garcia

Con lo divertida que es La Constitución....,. Yo dije que me ponía después de Navidades, pero estas Navidades del 2009/2010 se están alargando. Por cierto pienso estudiarmelo por el temario que tengo de Mad pero que sacaron en la Comunidad de Madrid, menos los temas nuevos que intentaré cogerlos de un lado y otro. Tengo los resumenes hechos, así es cuestión de ponerme a estudiar., Ya lo hice en Madrid , con una niña de 1 año y estoy esperando a ver que pasa...,. Bueno chicos, de todas formas, cuando yo empezé a estudiar en Madrid, decian que el mejor temario era el de la Fuden. El de mad a mí no me gusta nada, pero no pienso gastarme un duro más. Si en realidad, lo que hay que hacer es ESTUDIAR!! . Animo y a por ello. :Beika:

SergioDUE_81

Yo solo os digo que el tribunal de las Oposiciones de 2007 sacó la mayoría de preguntas del libro de Fuden, con el consiguiente problema con algunas preguntas respecto a las respuestas. Hay gente que tan solo se miró los test y sacó mejor nota que algunos que llevaban más de un año estudiando a través de CEP o MAD.

Yo estoy preparándomelas con IFSES, que están viniendo a cada ciudad de la Comunidad a preparar a grupos. Los temarios muy bien, nos quedan unos 15 temas para acabar, pero está claro que si no estudias, no hay tu tía....  :amoxi:

mancy

Qué bien estamos muchos igual, con la constitución, la verdad es que son muchos temas para tan pocos días, pero yo por lo menos si no me dan caña, me duermo en los laureles, es la única manera de llegar a tiempo con todo el temario.

Si que la otra vez había preguntas del temario de fuden, pero muchas otras no venían, y para mi lo peor fueron las respuestas, lo mucho que te hacían dudar en algunas.

Tb creo que será en Junio, la verdad es que como sea antes no nos da tiempo.
Podriamos decir,ya que vamos por los mismos temas, qué pensais que falta en el Fuden de estos 7 primeros temas.
Yo creo que en el de Constitución falta el estado de Alarma, en la suspensión de derechos y libertades. Y creo que lo he visto en algún test.

Trangorex

Puffff ya me he estudiado hasta el Estatuto de Castilla la Mancha (hasta la pag. 53 temario Fuden) y tengo un cacao mental increíble... cuando vayamos avanzando y la materia sea más grande, ¿qué lío no tendremos ya? Tengo la cabeza como un bombo vaya.   :wacko:

Estoy de acuerdo contigo Mancy, a mí también si no veo que me "obligan" y me ponen como objetivo "para tal fecha hay que traer ya tantos temas estudiados", me lo tomaría menos en serio...

Saludos liosos :pffft:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

marta1

#111
Chicas venga a estudiar que al final tendreis vuestra plaza,esa es vuestra recompensa.ANIMO :Beika: :Beika: :Beika: :21fiesta: :thumbup: :thumbup: :yahoo: :yahoo:Yo me las preparé en 4meses y medio,trabajando,casa e hijos y 4 horas diarias de media estudiando,me apunte a un curso para obligarme y ahora tengo plaza congelada en el juzgado pero estoy satisfecha de mi esfuerzo y de lo que he conseguido.ASI QUE A ESTUDIAR .

gachetofem

Hola,Yo intenté apuntarme al curso del satse este año pero al final no he podido, podríais ir colgando los exámenes que vais haciéndo? Seria un gran favor.

Lenore

Ostras, pues sí, podríais colgar algún examencillo para irlos viendo y tal. Y si pudiérais haceros de los test de fuden de los que decís que sacan mchas preguntas para las opos pues tbn genial, porque el temario que yo tengo es el de mad de extremadura y tampoco pienso gastarme ni un duro más, jajajaa. Yo si me hago de algo (que lo dudo porque la conexión que tengo con las opos sois vosotr@s, jaja) lo cuelgo tbn  :occ:

Si me diera tiempo esta mañana de ponerme.....  :pila:
-- Have you tried turning it off and on again? --

lolaou

hola,alguien sabe algo sobre opos sescam?

SergioDUE_81

Pues yo ya he oido hasta Octubre como fecha de examen...
Ésto es un sinvivir, no se pueden hacer planes a largo plazo, y menos grandes planes, como tenía en mente este año... Y todo por la maldita oposición, porque 4 desgraciados no quieren ponerse de acuerdo en cuándo convocarla...
Ya sea solo por los 20 euros pagados, deberíamos exigir un mínimo de seriedad, o al menos transparencia a la hora de tratar el tema...

gachetofem

Cuando se convocan oposiciones hay un tiempo legal máximo entre que sale la convocatoria y la fecha del examen, es decir, por ejemplo que tiene que salir como mucho a los tres meses de la covocatoria? O no hay nada legislado sobre este tema y pueden salir cuando quieran?

Trangorex

Ni idea....   :drool:
Por cierto, no haced caso de rumores!! Confiemos que el examen sea antes del verano, es a lo que apuntan los sindicatos...
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

AVI

El problema del retraso ha sido el cese de la cúpula del Sescam. Aunque parezca raro, primero tienen que convocarse los traslados provinciales (no internos) y luego el examen, y ahi esta la cuestion, la nueva cupula no acepta las condiciones de la anterior y han tenido que negociar otra vez, creo que la ultima reunion ha sido el dia 14 de Enero y la semana que viene vuelven a reunirse. En un principio se hablaba de Abril, pero al retrasarse 2 meses, la fecha que creen los sindicatos es en Junio (si no empeoran las negociaciones...) Por lo que yo se no tienen plazo legal, sino pensad en las oposiciones de Madrid, que se desconvocaron despues de un largo tiempo.  :spamafaute: :

SergioDUE_81

Los sindicatos deberían ser transparentes en estos casos, y hacer saber a sus afiliados porque se paralizan negociaciones, que para eso pagamos...

SATSE estimaba Junio desde el principio, pero para no mojarse... Ni tan siquiera había surgido el problema de las negociaciones por los criterios de los traslados.. Otros en cambio eran más sinceros, y hablaban de Abril o Mayo.... Ahora todos callados como p-----.... Y se olvidan que también tenemos vida personal...