Duda sobre bolsa de trabajo

Iniciado por badajozenfermera, 06 de Septiembre de 2011, 10:55:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

badajozenfermera

Hola chicos, quería plantear una duda, haber si podéis resolverla. Yo aprobé las oposiciones tanto de DUE como de Atención Continuada y estoy creca de pillar vacante, más de continuada que de especializada, obviamente, si debo elegir prefiero el hospital con su rotatorio y ahí va mi duda: si rechazo la vacante de refuerzo me eliminan de la lista de refuerzo o de todas las categorías? Tengo entendido que solo me sancionan en la categoría de refuerzo pero alguien de UGT me comentó que un chico de Cáceres rechazó una interinidad de refuerzo y le expulsaron de todas las listas y la verdad no se que hacer. No se a quien debo dirigirme para que llegado el momento no me ocurra eso. Gracias a quien me conteste, un saludo.

pelaez


badajozenfermera


kesevaya ya

¿l, el daño ya esta hecho, el estar en las primeras posiciones volo.os sabados son dias habiles en el ses ?, Veras os cuento , me hallegado una consulta y la verdad es que me ha cogido ke no se ni por donde me ha venido .Al enfermero en cuastion lo cesaron el viernes 16 de septiembre y entrego el cese el viernes 23, ahora parece ser que lo van a sancionar o no se que por que resulta que el sabado 17 conto como dia para entregar el cese y el  enfermero en cuestion plantea que como puede ser posible que cuente el sabado si ese dia no hay administracion en el ses con lo cual es imposible solicitar el cese y entregarlo, independientemente de  las razones del por qué no se entrego antes el cese ( Hubo un cumulo de mala suerte, estar fuera del pais, entrarlo un dias despues de tenerlo firmado por creer que habia tiempo suficiente), es justa una sancion por esto, a dia de hoy sigue no disponible, y lo cierto es que entonces SI TE CESAN EN VIERNES SOLO TIENES CUATRO DIAS HABILES  Y EL RESTO 5, ESTO NO ES DISCRIMINACION.La verdad es que a mi me parece lamentable, independientemente el chaval es buena gente y ademas un padre de familia trabajador y esto le manda al paro, lo hago publico por echarle una mano y que se sepa , no se puede tener tan mala fe se le ha hecho a este hombre un gran perjuicio, amimo chavalote que no pasa na¡¡¡¡¡¡¡¡ ya veras como todo se soluciona.

yo.mismo

No sabria decirte. Es complicado. El sabado es considerado dia habil, al margen de que abra sus puertas una institucion o no. Creo que eso viene por la ley de procedimiento administrstivo. Si en vuestra normativa habla de dias habiles, el sabado cuenta.

Aqui entra en juego la buena voluntad de quien controla esto de aceptar su justificacion, aunque ya sabemos que el desconocimento de la norma no exime su cumplimiento. O sea, es una putada como un piano.

Saludos

kesevaya ya

Pues esta la cosa para andar con mala fe,desde luego es una putada  ademas de una injusticia tremenda, o sea que en defintiva, la ley permite que segun te cesen tengas mas tiempo o  menos seguire el tema y os lo contaré , Esto es una anuria en toda regla, vamos que para mear y no echar ni gota. Gracias por contestar  :thumbup:

yo.mismo

Creo que estás equivocado. El número de días es exactamente el mismo para todos los casos (5 días hábiles creo haberte leído).

Que el centro cierre no quiere decir que no haya "procedimiento". Creo que el registro de las subdelegacines de gobierno abren los sábados por la mañana. Vas allí y lo registras. Y no estoy seguro, pero creo que valdría también (igual que si echas una oposición por correos) ir a las oficinas de correos y mandar el cese por correo certificado con sobre abierto para que te lo sellen.

Saludos

kesevaya ya

 vamos a ver yo.mismo, mira si hasta ahi estamos todos de acuerdo, si el problema no es el registro o no , sino que si te cesan el viernes hasta el LUNES no te dan el cese(No trabaja nadie en la gerencia y el cese no te lo dan por anticipado), es decir que te entregaran el cese cuando ya ha transcurrido al menos un dia habil en el que es materialmente imposible que tu puedas entregarlo( el sabado, dia en el cual tu no puedes entregar nada simplemente por que en la gerencia no te dan el cese PORQUE NO TRABAJAN, y tu no puedes descargarte on-line el cese como la solicitud de las oposiciones que está disponible desde el dia que se publican el el DOE), correspondientemente verdad ABSOLUTA, NO HAY 5 DIAS HABILES DE PLAZO AL QUE CESAN EN VIERNES SOLO TIENE 4 DIAS.
Lo entiendes ahora?, a mi tambien me costo , pero reconozco que tiene razon y coño, al Cesar lo que es del Cesar no?, ademas cuando me conto que en el cese iba puesta la fecha de un dia de plazo de entrega y desde una misma institucion del sistema centro de salud se envio por fax al dia siguiente por que todos creian que estaba en plazo, la verdad es que es muy fuerte, tanto que espero que la gilipollez no llegue a mas, ademas  al paro  y a pagar entre todos ,ºq

yo.mismo

Ok, ahora si.

Agravio comparativo, el problema como siempre es que si queres justicia en España, te tienes que gastar los cuartos.

A mi entender, no es admisible que para el mismo procedimiento un día se hábil para una de las partes y no lo sea para la otra parte. Yo creía que el cese salía automático (desconozco como funcionais allí)

Saludos

kesevaya ya

Mira, lo dejo aquí por si a alguien le interesa.
Hoy he hablado con el enfermero y le dije que lo puse aqui, y le he preguntado ke tal.Sorprndentemente me ha dicho queAYER VOLVIERON A PONERLO EN ACTIVO EN LA BOLSA Y QUE NO LE HA SIDO COMUNICADA NINGUNA SANCIÓN.
Es verdad que el daño ya está hecho,esta peor colocado en lista de lo que debería pero el sabra lo que hace, si lo denuncia o no , es evidente que desde el 16 de sepyiembre se dieron muchos contratos en toda extremadura en primaria y especializada pero bueno eso es cosa suya.Ahora viene la parte que interesa a todos:
!º No entiendo el tema de los ceses.Por que? hay que ir a pedirlo a la gerencia, no lo entiendo, pero bueno si esta asi acordado;( lo cual considero que es una chapuza por que los que te cesan son los del ses podia ser un procedimiento automatico activo  y punto), y lo que no entiendo es por que? si te cesan un viernes y hasta el lunes no te lo dan te dan un cese con fecha del dia viernes, es evidentes que cesas ese día pero si te lo dan el Lunes ,es evidente que no se sigue el procedimiento administrativo comun ya que te comes un dia  habil sin posibilidad de entregar el cese.SOLO HAY QUE SEGUIR LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN,esto que no lo sepa el enfermero tiene un pase, PERO QUE NO LO SEPAN LOS INEPTOS KE  QUE FIRMAN ESTOS ACUERDOS YA LES VALE( EL PLAZO COMENZARA AL DIA SIGUIENTE DE LA RECEPCION DE LA NOTIFICACION, KE ENVIEN LOS CESES POR BUROFAX O FAX),de lo que no salgo de mi asombro es de la mala fe al entregar el cese con fecha del viernes no pudiendo recogerlo.
RECTIFIQUEN ESE ACUERDO , ke tampoco es tan dificil, y no den el cante de esa manera ,ademas lean un poquito lo que van a firmar antes de firmarlo, por que aparte del daño ke pueden hacerle a aquellos que les mantienen, sus afiliados en lo profesional esta tambien lo personal,detras de unnumero hay una persona y puede haber una familia entera.

2ºRECUERDA:Como en el cole."Manolete si no sabes torear pa que te metes", De verdad, no firmeis mas acuerdos vale, ke no pasa na, ya nos apañaremos como sea  :loool: :loool: :loool:

3º Como los sindicatos sigais así , la que nos espera es tremenda.

4º Limpiar los sindicatos de politicos, o politiquillos chupatintas aspirantes a carguilloy dejar de joder ala gente que solo trata de buscarse la vida que bastante complicado esta ya.

Un abrazo para todos, y dejad de ser visitantes y registraros que es la unica manera de que las perrerias que se puedan hacer salgan a la luz.
:kisses: :kisses: :kisses:
Un abrazo

kesevaya ya

Por cierto, yo mismo, en el tema de "gastarte los cuartos", no estoy muy de acuerdo, tanto los colegios como los sindicatos ofrecen la asesoria jurica en sus servicios no?, no entiendo como se ponen algunos denuncian que les han facturado cuatro mensajes de mas en el movil y estas "pasadas" van pa lante. :thumbup:

yo.mismo

Tu tienes asesoría gratuita como afiliado o colegiado. Otra cosa es que que vayas a un juicio y necesites un procurador cuyo gastos no suelen correr a cargo del sindicato o colegio.

Saludos

"J"

Y x dar la puntilla y complicar un poco más el tema... en realidad los únicos q tienen 5 días para presentar el cese son a los q se lo entregan un lunes o un martes, a los d los miércoles, jueves y viernes les coge el domingo d x medio.

"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

kesevaya ya

No, J, a los unicos son a los de los viernes, si te cesan el jueves, o miercoles ya tienes el cese el viernes y lo puedes poner por correo certificadoel sabado , sellado en sobre como las opos y vale, no lo PUDO MANDAR EL SABADO DE NINGUNA MANERA, no por que no quisiera(si te cesan el jueves , el viernes recoges tu cese y lo puedes mandar por correo, fax o como te de la gana), es increible, pero es así, Si te cesan en Viernes solo tienes cuatro dias hasta el Lunes no te lo da nadie en ninguna gerencia,No hay cese.Y no te lo dan hasta el lunes, tiene razopn,se pierde un dia "supuestamente" habil, aunque en realidad no lo sea por que una de las partes (el que cesa )no puede disponer de la documentacion.
EL PACTO ESTA MAL HECHO,SE DISCRIMINA A LOS QUE CESAN EN VIERNES, NO HAY OTRA compañero, es lo que hay, ojalá lo denuncie de verdad y veamos la sentencia por que yo creo que aqui, mucho ladrar....
Un abrazo J :Escanciando:

yo.mismo

Esa norma debería cambiarse y decir que los días cuentan, no a partir del cese, si no a partir de la recepción del cese.

Saludos

kesevaya ya

El tema es que yo piens que esa norma viola derechos fundamentales, en particular uno, que dice"todos los somos iguales ante la ley", al que aqui le han agregado :" excepto los que cesen en Viernes" que ademas de la putada le quitaremos un dia Habil por que nosotros no trabajamos  :loool:  :loool: :loool: :loool:
Parece una gilipollez pero creo que es un Pacto que atenta contra derechos fundamentales , como la igualdad de todos ante la ley,( excepto los que cesen en viernes) y esto ha sido firmado por una administracion publica y unos sindicatos ¿n0?¡¡QUE FUERTE¡¡¡

kesevaya ya

POR CIERTO, YO.MISMO COMPAÑERO, ES EVIDENTE QUE LLEVAS TODA LA RAZON, yo no soy licenciado en derecho, pero realmente me cuesta mucho entender "estas cagadas" de la Administracion y los sindicatos que tienen servicios juridicos a su disposicion, que deberian comenzar a partir de la recepcion del cese es de parvulitos, lo sabe hasta mi hijo, no lo entiendo,  :timiderougir-1:

yo.mismo

Creo que el problema viene mas por parte de la Administración por el simple hecho de que ese pacto pueds pensar que está bien redactado, es decir, el sábado es día laborable para efectos administrativos. En base a eso, está bien firmado, ahora, sabiendo las gerencias que no van a abrir un sábado creo que son ellas las que deberían poner remedio a eso o abriendo los sábados (imposible) o dando un día más a los afectados por un sábado.

Saludos

kesevaya ya

Voy a colgar algo cuando me lo pasen,para quien le interese, es un escrito de alegaciones....
:amoxi: :amoxi:

kesevaya ya

AL SECRETARIO GENERAL DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Su Ref: CTL/agp
Asunto: Proc. Exclusión de bolsa de trabajo categoría Enfermero

D........................, mayor de edad, Enfermero, con DNI número................, con domicilio a efectos de notificaciones en................................., comparece y, como mejor proceda, DICE

   Que me ha sido notificada resolución de esta Secretaría General,................ , por la que, al amparo de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se me concede un plazo de diez días para formular alegaciones por, según se refiere en la citada Resolución, "no haberse reincorporado en el plazo de 5 días una vez finalizado el nombramiento, de acuerdo con lo establecido en el apartado séptimo de la cláusula sexta de la Resolución de 28 de mayo de 2007, de la Dirección General de Trabajo, que dispone la publicación del Pacto suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales CEMSATSE, UGT, CSI.CSIF, CC.OO Y USAE, sobre procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal".

   Que, dentro del plazo concedido, mediante el presente escrito vengo a formular las siguientes

ALEGACIONES

   PRIMERA.- En primer lugar, a efectos aclaratorios -dado el errático contenido de la Resolución notificada- debo significar que quien suscribe no renunció al llamamiento de sustitución ofertado en la categoría Enfermero el quince de junio de dos mil once sino que procedí a su firma, cesando en el mismo el día dieciséis de septiembre de dos mil once.

   Carece de sentido, por tanto, el requerimiento que contiene la Resolución notificada, in fine, respecto a la necesidad de acreditar una causa justificada de renuncia a aquel nombramiento.

   SEGUNDA.- Sentado lo anterior, y dado su interés, reproduzco el contenido exacto del apartado séptimo de la cláusula sexta del Pacto sindical que se cita en la Resolución, referida al funcionamiento de las Bolsas de Trabajo:

"La reincorporación a la Bolsa de Trabajo, en su caso, una vez finalizado el nombramiento, no se hará efectiva hasta que el aspirante acredite dicha circunstancia, para lo que dispondrá de un plazo máximo de cinco días a partir de la fecha del cese. Finalizado dicho plazo sin que el aspirante haya comunicado y acreditado el referido cese, perderá todos los derechos a la reincorporación a la bolsa".

Esta cláusula impone a quienes cesan en los nombramientos suscritos con el SES la carga no sólo de comunicar tal hecho sino también de ACREDITAR el referido cese.

El hecho de tener que acreditar la realidad de la extinción contractual exige necesariamente, como condición previa, que el documento de cese haya sido facilitado –notificado- al interesado.

Al requisito de notificación se refiere, precisamente, la misma Ley de Procedimiento Administrativo (ex. art. 48.2) que ampara la actuación administrativa de la que trae causa el presente escrito, por lo que su aplicabilidad resulta indiscutible.   
   En este sentido, es doctrina pacífica la que entiende que la notificación opera como condición jurídica de eficacia, respeto del interesado, del acto a que se refiere. De esta forma, el acto no es ejecutivo ni ejecutorio sin previa notificación en regla, incurriendo en vía de hecho, en su defecto, las actuaciones materiales de ejecución.

   Para esa misma doctrina, el acto administrativo que impone un deber u obligación al administrado y que no es notificado, no puede considerarse desatendido por la falta de atención al mismo por parte de aquél.

   TERCERA.- De conformidad con lo expuesto, resultaría, a todas luces, ilógico e irrazonable que se procediera a la exclusión de un integrante de la Bolsa de Trabajo por no haber acreditado su cese en el plazo de cinco de días cuando el documento de cese no le ha sido antes facilitado, que es precisamente lo que ha sucedido en el presente caso.

   Y es que no se puede obviar que nos encontramos ante la imposición de una medida sancionadora o cuasi sancionadora que irroga al aspirante un daño enormemente severo, privándolo de la posibilidad de suscribir nombramientos, con el consecuente daño no sólo patrimonial sino también profesional (experiencia y méritos), lo que justifica que la Administración extreme la diligencia en su actuación.

   Así, lo sucedido en el presente caso ha sido que, a pesar de haber finalizado mi relación de trabajo –estatutaria- con este Organismo el dieciséis de septiembre de dos mil once (viernes), el documento de cese no me fue facilitado, a los efectos de su presentación (a la que procedí el día veintitrés de septiembre), hasta el lunes día diecinueve, para lo cual me vi en la necesidad de personarme en la propia Gerencia dado que el mismo no me fue notificado por ningún medio. Tan es así que ha sido en el día de hoy –veinte de octubre- cuando he recibido en mi domicilio la notificación de mi cese.

   Por tanto, teniendo en cuenta que dispuse del acuerdo de cese el día diecinueve de septiembre y que procedí a su presentación el veintitrés de ese mismo mes, es claro que cumplí con lo preceptuado en el apartado séptimo de la cláusula sexta del Pacto sindical de mayo de dos mil siete.

   Por cuanto antecede,

   SOLICITO AL SECRETARIO GENERAL DEL SES que teniendo por presentado este escrito lo admita y, en su virtud, dadas las circunstancias especiales que rodean al caso, dicte resolución por la que reconozca mi derecho a seguir formando parte de la Bolsa de Trabajo de la categoría Enfermero de la que dispone este Organismo.

   En,............. de octubre de dos mil once.

:Zanoni:

:whistling: :whistling: