ACADEMIA IFSES

Iniciado por Lucíaquieresermatrona, 01 de Febrero de 2012, 12:24:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucíaquieresermatrona

Hola chic@s:

Me quiero apuntar a una academia. Mirando el foro he visto que las que más suenan son IFSES y CTO. Me han dicho de todo, pero la conclusión final es que IFSES actualiza más el temario y que está mejor. Es cierto???

koko87

Hola!! Yo estuve el año pasado apuntada a cto y la verdad me fue super bien! He aprobado el eir, he cogido plaza de  matrona y además he podido quedarme en mi ciudad, te recomiendo por mi experiencia que te apuntes a cto. Conozco a gente que tambien ha estado en ifses y ha acabado apuntada a cto porque no le habia ido muy bien.
Suerte con lo que decidas!

Lilita

#2
Cita de: Corazón Enfermero en 12 de Abril de 2012, 18:01:45 PM
Hola   :Mantoux:

Yo también estaba entre CTO o IFSES, pero para la OPE de Madrid. Después de mucho pensármelo he cogido CTO, porque estuve en las dos academias y CTO me dio mejor impresión, profesores solamente para OPE y el temario totalmente nuevo, tengo entendido que para el EIR es también así, una amiga mía lo hizo con ellos este último año y estaba muy contenta, el otro día cogió su plaza.  :victory:

Quizás lo que quieras hacer tú sea el EIR, yo seguramente lo empiece en julio en CTO también si me aguanta un mes más el trabajillo que tengo ahora.


Que vas a decir siendo de CTO!! Perdona, pero aquí los foreros quieren info y consejos de otros usuarios de uno o otro... No publicidad encubierta!   :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: No me gustan nada los troles...

LOURDES23

Holaa!!! Yo os puedo hablar de mi experiencia en CTO, y os digo que ha sido bastante buena.
El material que usas para el EIR son tres manuales, actualizados y revisados recientemente, de la 5º edicción. Están bastante resumidos los temas de las asignaturas, e incluyen toda lo que puede caerte en el examen, y lo que ha caido anteriormente. Yo aprobé el EIR este año y os puedo asegurar que no hace falta buscar información en otros sitios, con la de los libros tienes más que suficiente.
También cuentas con un libro de desgloses, con las preguntas de otros años, y en la segunda vuelta uno de ultrarresúmenes para el último repaso.
Además del formato papel, en la web cuentas con videoclases, autoevaluaciones, y simulacros para que vayais practicando.
Y por último, deciros que podeis consultar todas las dudas que os vayan surgiendo a tutores y en el foro de profes, que siempre viene bastante bien.

Espero que os haya podido ayudar chicos.


Naya_de

Hola Lucia: Pues como tú misma dices depende de quién te cuente llegarás a una conclusión. Yo este año he escuchado que en general la gente estaba más contenta con Ifses que con Cto. También se ha hablado de varios preparadores con muy buena fama...

Todo va a depender de como le ha ido al que te lo cuente.

Yo también he sacado plaza este año, de matrona a un cuarto de hora de mi piso... Lo prepare con SATSE y sus libros de FUDEN... y se acabó¿? No!!! y con mi esfuerzo. Ese del que no te hablan...

Estoy segura de que mas del 90% del resultado es cuestion del esfuerzo del alumno no de la academia... así que no te comas mucho la cabeza, busca información, habla con la gente, elige lo que te de mejor sensación, esfuerzate y que tengas mucha suerte.

Lilita

Cita de: LOURDES23 en 14 de Abril de 2012, 19:08:30 PM
Holaa!!! Yo os puedo hablar de mi experiencia en CTO, y os digo que ha sido bastante buena.
El material que usas para el EIR son tres manuales, actualizados y revisados recientemente, de la 5º edicción. Están bastante resumidos los temas de las asignaturas, e incluyen toda lo que puede caerte en el examen, y lo que ha caido anteriormente. Yo aprobé el EIR este año y os puedo asegurar que no hace falta buscar información en otros sitios, con la de los libros tienes más que suficiente.
También cuentas con un libro de desgloses, con las preguntas de otros años, y en la segunda vuelta uno de ultrarresúmenes para el último repaso.
Además del formato papel, en la web cuentas con videoclases, autoevaluaciones, y simulacros para que vayais practicando.
Y por último, deciros que podeis consultar todas las dudas que os vayan surgiendo a tutores y en el foro de profes, que siempre viene bastante bien.

Espero que os haya podido ayudar chicos.



Otra de CTO Troleando!!  :nunu: :nunu:

Angelita_S

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Lilita es un detector de troles!!!!!!!
Como bien dice Náyade aquí lo que cuenta es el esfuerzo de cada uno. Mi plaza es fruto de mi esfuerzo y de mi incorformismo, porque si en lugar de investigar y ampliar, me ciño a los manuales de cto......tendría plaza fija en el INEM...... Cada uno que haga lo que le parezca, pero desde mi punto de vista, el EIR no se saca por dejarte los cuartos en una academia!
Here comes the sun!!!

Elenacs87

¿TU TAMBIEN QUIERES CLASES PRESENCIALES DE EIR 2012/2013 LAS PALMAS? A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS QUE CTO O IFSES HAGA GRUPO AQUI
UNETE A ESTA PAGINA DE FACEBOOK

http://www.facebook.com/GrupoEir20122013LasPalmas

O MANDAME UN PRIVADO POR AQUI!

enfermera_novata

chicas yo estoy en IFSES presencial y tengo el temario de la CTO, es la primera vez que me presento y todavia estoy un poco verde.

En cuanto al temario ifses y cto es practicamente el mismo, lo que si que destacaría de ifses es que viene muy bien resumido, y que cto te explica lo mismo pero dandole miles de vueltas, con contenido que yo creo un poco innecesario. La pega del temario de ifses puede ser la misma, está tan resumido el temario que si hace mucho que terminaste la carrera te puede sonar a chino.
En ifses te van dando el temario cada semana y va incluido en el precio, va ordenado por cuadernillos lo que te facilita no herniarte con con los libros a cuestas cuando vas a clase y tal jeje.

En cuanto a las clases de ifses puedo decir que están muy bien, aunque todo muy condensado, pero mi percepcion general es que mas o menos te van a decir lo mismo que lo que puedes mirarte en casa por tu cuenta, aunque claro, tambien ayuda a que se te vayan quedando conocimientos.
Las preguntas tipo test son un poco flojillas, a mi parecer y los desgloses no se dan hasta septiembre.
En cuanto a preguntar dudas genial, he visto respuestas en el foro a la 1 de la mañana de los profesores.
Sobre los simulacros recomiendo que los hagais presenciales, ademas de que hay encuentros bimensuales.

En cuanto a CTO de todo esto no puedo decir nada, tambien hay alguna en mi clase que se preparó el año pasado por la CTO.

Tambien hice el año pasado el curso de DAE y es una basura. Solo te dejan el temario colgado y test aleatorios de examenes anteriores que te terminas aprendiendo de memoria. Al tutor solo le pregunté una duda una vez y no me contestó. El temario es un mal resumen de la coleccion siglo xxi

Antes de que me acuseis de troll (es broma jeje) Os diré que ambos temarios son muy similares y que no creo que haya mucha diferencia entre una academia u otra, todo depende de que os organiceis bien y retengais lo fundamental. No creo que ampliar el temario nos vaya a servir de mucho, porque el contenido extra que podamos aprender nos puede quitar mucho tiempo de estudio y el EIR es mas de razonar cosas fundamentales a saber mucho. Asi que nada, mucha suerte chicas!

feldenne

Hola!!! ¿Alguien se ha apuntado alguna vez al intensivo del EIR en IFSES?, económicamente ahora sale mejor de precio ya que son menos meses hasta Enero pero lo que no sé es si podrá ser tan útil teniendo escasos 5 meses para prepararlo. Un saludo!!

samanta_84

Yo me apunté el año pasado y ahora estoy estudiando Matrona en el Hospital la Paz, lo único que te puedo decir es que te lo tienes que tomar en serio, los simulacros allí son muy útiles y el temario va muy al grano con lo que necesitas, en realidad con el curso aprendes a contestar bien el exámen más que aprender el temario pero es lo que te vale para conseguir tu plaza. No tengas miedo porque queden 6 meses te da tiempo de sobra.

ver_gar

Yo también voy a darlo todo con el intensivo de IFSES!!! espero que sea útil como decís, y el temario y los simulacros merecen la pena porque estoy intentando hacer exámenes desde casa y me estoy volviendo loca con los apuntes que tengo de otra academia. Suerte a todos.

paqui34

¡Buenas noches! yo también he llamado esta tarde a IFSES para apuntarme, aunque tenía problema con los días porque unas veces trabajo de mañana y otras de tarde me han dicho que no hay problema y que en la sede de Gomez Ulla iban a salir grupos varios días tanto de mañana como de tarde y que puedo cambiar el turno cuando quiera.
¿Alguien sabe donde puedo conseguir exámenes del EIR posteriores al año 2009? solamente he encontrado hasta esa fecha en un blog y me gustaría ver sobre todo el del año pasado y en la página del ministerio no lo he conseguido encontrar...

pepadue

Alguien está haciendo el on line de IFSES? merece la pena? estoy en un mar de dudas...

lunaysol

Buenas noches, yo realicé el intensivo en otra academia y no me sirvió de mucho, si tienes tiempo lo mejor es que te apuntes presencial  porque por lo menos llevas el hábito de estudio.

miry

Bueno yo creo que depende porque hay gente que se organiza muy bien y lo saca adelante a distancia

pizca

Me quiero apuntar al intensivo de IFSES pero no sé si por mucho que me digan en la academia la metodología es la misma, de algún sitio tendrán que recortar porque son menos horas así que luego a lo mejor se saltan simulacros que por lo que he oído es la parte más importante... alguien del foro se apuntó el año pasado?

maraalmena

Realicé el intensivo el año pasado y te da tiempo aunque van más rápido. Creo que el número uno hace un par de años se lo llevo alguien del intensivo de Santander si mal no recuerdo. De todos modos aún quedan 5 meses y si le decidas muchas horas de estudio y tienes suerte aprobarás.

sangom

Hola a todos!! soy nueva en el foro pero llevo ya bastante tiempo metiéndome pare ver las opiniones sobre las academias de preparación del EIR. Empiezo la semana que viene en IFSES y ya os contaré mi experiencia por si a alguien le sirve de algo, de momento con la información que me han dado pinta bastante bien. ¡¡¡Gracias a todos por las opiniones!!!

SandraiSendra

Hola a tod@s,

Alguien me podria decir como puedo conseguir el temario del EIR de IFSES, por todos los foros se hablan maravillas de IFSES y quisiera comprarme solo el temario para empezar a mirarmelo con tiempo, pero en su página Web no logro encontrarlo, ni en ninguna libreria.

Gracias.

Saludos.