avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bolilla77

Lo que creo que esta claro es que hay que fomentar la educación sexual, en primer lugar en el ámbito familiar y en los centros escolares para evitar que niñas de 12 años mantengan relaciones sexuales, sean o no de riesgo.

AUX_ENF

Yo creo que siempre que se trate de una persona mayor de edad puede hacer con su cuerpo y lo que lleve dentro de él lo que quiera... Me da bastante asco todo lo que tenga que ver con la religión y la iglesia, pero más asco me da aún las campañas que ponen a un bebé de 6 meses rubio y de ojos azules al lado de un lince, preguntando: si protegemos al lince porque no protegerlo a el?. Bajo mi punto de vista no se trata de proteger sino de respetar si una persona que ha cometido un error por x motivo quiere o no quiere seguir con SU EMBARAZO.
Saludos  :kisses:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Gamberro forever

Cita de: AUX_ENF en 22 de Julio de 2010, 19:35:54 PM
Yo creo que siempre que se trate de una persona mayor de edad puede hacer con su cuerpo y lo que lleve dentro de él lo que quiera... Me da bastante asco todo lo que tenga que ver con la religión y la iglesia, pero más asco me da aún las campañas que ponen a un bebé de 6 meses rubio y de ojos azules al lado de un lince, preguntando: si protegemos al lince porque no protegerlo a el?. Bajo mi punto de vista no se trata de proteger sino de respetar si una persona que ha cometido un error por x motivo quiere o no quiere seguir con SU EMBARAZO.
Saludos  :kisses:
Sí... la verdad es que el bebé de la campaña, a pesar de ser rubio y de ojos azules tenía una pinta diabólica que tiraba para atrás, mientras que el lince parecía un adorable gatito...
:loool:
No sé quién narices les hizo la campaña a los de la Iglesia, aunque sospecho que el mismo que cuida el estilismo de De la Vega...
:whistling:
En cuanto a la pregunta de ¿qué derecho tuyo coarta que una mujer ejerza su libertad de abortar?, pues la verdad es que ninguno... claro que cuando le meten 4 tiros a alguien en un callejón oscuro tampoco están vulnerando ningún derecho mío...
:fuma:
La discusión es baladí... a partir de la ley de marras se puede asesinar impunemente a todos los nasciturus que os de la gana... allá cada cual con su conciencia... si quereis creer que abortar es guay y que lo que llevais dentro antes de los 9 meses es una habichuela o un marciano, pues allá vosotros... y ahora me voy a estudiar educación para la borreguería, que seguro que dice algo sobre este tema...
:fuma:
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patri

Cita de: Gamberro en 22 de Julio de 2010, 23:51:00 PM
si quereis creer que abortar es guay y que lo que llevais dentro antes de los 9 meses es una habichuela o un marciano, pues allá vosotros...

El que defiende el aborto no piensa que es guay, ni se va a sacar un bono para repetir. Igual que el que pasa por quirófano por algo no estético.
Hasta ahí llegas por un embarazo no deseado, una situación que te crea angustia vital (al menos me la crearía a mi). No estás dispuesta a tener un bebé en ese momento de tu vida por múltiples causas (inmadurez, dependencia económica, rechazo de la familia, inestabilidad sentimental, no has terminado los estudios, etc), y no estás dispuesta a seguir adelante y darlo en adopción porque serías incapaz de separarte de él.
No creo tampoco que se le ocurra a nadie abortar en el 9º mes con el niño ya formado, pero una cosa es cuando al mes o menos te enteras del embarazo y ya quieres abortar, y otra supongo cuando tienes que hacer trámites para demostrar que puedes abortar según la ley, que eso es lo que retrasa y eso es lo que se evita con la nueva ley del aborto (porque la que iba a abortar, aborta igual, pero lo hace con menos semanas de gestación).

Panfilina

Patri, como en la cirugía, los hay que repiten con una facilidad pasmosa. Yo por mi parte, conozco varios casos de mujeres de europa del este, rumanía creo, donde el aborto es como lo han puesto aquí, que pasan de los 5 abortos,, pero  ni una ni dos... muuuuchas. y que pasan de 10 legrados también.


Y sobre que a nadie se le ocurra... hace un tiempo investigaron a una clínica en barcelona a la que venían de toda europa,  que alegando daño para la madre o no recuerdo qué, hacía abortos muy muy avanzados.


Por cierto, a mi tampoco se me ocurriría que alguien abandone un recién nacido en un contenedor y lo hacen. 


Las leyes están para penar supuestos que a todas luces producen daño, y que la población hacemos aunque no sea racional que lo hagamos. Estamos así de majaras  :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Alor

Cita de: bolilla77 en 22 de Julio de 2010, 18:53:15 PM
Lo que creo que esta claro es que hay que fomentar la educación sexual, en primer lugar en el ámbito familiar y en los centros escolares para evitar que niñas de 12 años mantengan relaciones sexuales, sean o no de riesgo.

No creo que se trate de evitar que mantengan relaciones porque nadie puede determinar la madurez de una persona por su dad. ¿Cuál sería la edad ideal? Para mi no hay una cifra.
El hecho de que se "prohiba" va a incitar aún más, que no nos podemos olvidar de que, en este caso que dices, estamos hablando de adolescentes cuya mayor incentivación para empeñarse en hacer algo es que previamente le hayan dicho q no debe hacerlo.
Por eso en mi opinión lo verdaderamente importante es una buena educación sexual que debería empezar en el propio hogar y continuar en el profesional sanitario, mostrando todos los medios disponibles de métodos anticonceptivos así como la importancia en su elección para evitar las ETS y demás.
La información es lo que te permite tomar una decisión correcta
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"