Holaaa

Iniciado por Li82, 28 de Julio de 2020, 13:45:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Li82

Hola a tod@s
Este próximo curso empezaré el grado de enfermería a mis 38 añitos jajaja :)
Llevo trabajando como tcae unos años ya a la espalda, y por fin, me he atrevido. Actualmente, y espero que de forma más o menos continuada, estoy trabajando.
Con la matriculación a las puertas, parte del proceso me resulta como un jeroglífico, créditos, modalidad de estudio al 50% o 100%, optativas...no veo cuáles son...

Tampoco conozco la metodología de exámenes , si son a desarrollar, tipo test, cuántos se hacen, si son de temario acumulativo o una vez aprobado, pasas a otra cosa....si se hacen trabajos grupales, cuáles son las asignaturas más complejas...
En fin, supongo que tengo las dudas que cualquier alumno que va a iniciarse en esta aventura que tendré oportunidad de llevar a cabo en la facultad de medicina de la uam..en la escuela de enfermería de La Paz (alguien que vaya a estudiar ahí también, esté en ello o lo haya hecho ya?)

Además soy madre de dos niños pequeños, y aunque desearía sacarme el grado antes de que sean adultos, soy consciente de que si quiero seguir estando presente en sus días con un mínimo de calidad, teniendo también que trabajar, igual sería más factible, por un lado, aceptar/buscar contratos de trabajo de reducciones de jornada, medias o tercios, y plantearme el estudio de una forma más llevadera que intentar sacarlo todo en los 4 años del grado.
Se que se puede, pero no veo justo para mis hijos semejante sacrificio.

Dicho todo este rollo, que me falta deciros cuál es mi plato de comida favorito....¿podríais explicarme la modalidad de estudio al 50% ? no se si hace referencia al horario, a tener menos asignaturas.....ni tampoco cuanto tiempo de mas supondría en obtener la titulación respecto a lo esperado.

Muchas gracias......Os voy leyendo!!!