avatar_Cosquillosa

Enfermer@s para Finlandia

Iniciado por Cosquillosa, 24 de Enero de 2012, 13:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xa]Na

Nos vemos en la segunda entrevista! a mí me dijeron de ir el 16 por la tarde.

kkiittyy

yo tambien ire ala segunda emtrevista mañna dia 17 por la mañana

kkiittyy

algun/a enfermera/o en el grupo 1 del curso en bilbao??

cuchufla

Yo voy a ir en a ese curso,empezamos este lunes, a todos aquellos que tambien hayais sido seleccionados os vere alli.

alc_22

Ya han empezado la preselección en la C. Valenciana, a alguien más de los que se presentaron, les han enviado un pequeño cuestionario que rellenar??

marsila

A mí me lo han mandado. Pero he decidido irme a UK. Así que, nada.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

alc_22

Alguien sabe algo del proceso de seleccion en el sur este?? A mi me enviaron como un cuestionario, pero ya no han contactado conmigo desde entonces.

edurnega

Hola!! me acaban de llamar del colegio de enfermeria de valencia,....que empieza aki tambien el curso de fines,...tengo la semana que viene la entrevista,...y no se que hacer,...

enfermerita79

Sí, a mí también me han llamado, y bueno, como no me daban ninguna explicación de lo que iba a ser, me he apuntado para este próximo miércoles. Lo único que me han dicho es que es para hacer un curso de finés. :sbox_oops:

Voy por cotillear, más que nada...porque como Marsila, yo ya me he decidido por UK.

Ahora, que ya les vale...que hace un año desde que envié el curriculum. A buenas horas, mangas verdes.

alc_22

A mi también me ha llamado el Colegio de Enfermeria de Valencia, la verdad que estoy muy interesado en esta oferta, pero lo malo es que yo soy de Alicante, y ahora mismo estoy estudiando un Máster, y por lo que me explico la chica del colegio de Valencia, en Febrero empieza un curso de Finés allí durante 5 meses intesivos, y claro... Yo al menos no puedo hacerlo porque tengo que estar en Alicante por el Máster y demás cosas, pero iré a la entrevista, al menos a informarme y saber si haran los cursos más adelante.

alc_22

¿Alguien ya ha hecho la entrevista en Valencia? ¿Qué tal ha ido?

Yo voy la semana que viene, me llamaron para cambiar la hora de la entrevista.

enfermerita79

Me han llamado para la segunda entrevista.

No les he dicho que no directamente porque aún no tengo claro cómo va el tema.

Alguien más va?

alc_22

Yo mañana voy a Valencia a hacer la entrevista, mi cita es a las 10.30, a ver que tal.

lactato123

pero los que estais pasando las entrevistas estaís haciendo algún curso de fines???????

alc_22

Los que llegamos a la 2ª entrevista, podías hacer el curso de finés, que empieza a finales de este mes. Aunque yo no podré hacerlo, porque ahora mismo me encuentro haciendo un máster y quiero dejarlo a medias.

enfermerita79

Cita de: lactato123 en 06 de Febrero de 2013, 19:55:05 PM
pero los que estais pasando las entrevistas estaís haciendo algún curso de fines???????

Bueno, realmente la entrevista era para HACER UN CURSO DE FINÉS. Empiezan el 18 de febrero y están hasta julio, de lunes a viernes, cinco horas al día por la mañana, y gratuito. Luego te hacen un examen, y SI APRUEBAS, entonces es cuando te ponen en contacto con las empresas en Finlandia. No te pagan viajes a Finlandia, ni alojamiento, y hay que registrarse allí. A mí el entrevistador me dijo que estimaban un máximo de gastos para todo el proceso de unos 3000-4000 euros.

Personalmente, no creo que el finés se pueda aprender en 5 meses...yo estuve dándome de tortas con el francés durante los mismos meses y llegué solo a un B1 raspao. Lo mismo el finés es más fácil... :loool:

Aparte de esto, no perdí mi oportunidad de comentarle al entrevistador que desde junio del año pasado no había tenido noticias de ellos y que yo creía que había sido eliminada del proceso de selección, así que había seguido con mi vida. Les dije que hubiera agradecido un poco más de celeridad o por lo menos algún correo informativo explicando el por qué del retraso y si aún contaban o no con mi candidatura.

Así que la plaza del curso, para otro.

marsila

Dicen que el finés es uno de los idiomas más difíciles del planeta...
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Cita de: marsila en 10 de Febrero de 2013, 20:27:53 PM
Dicen que el finés es uno de los idiomas más difíciles del planeta...

No lo dudo. Solo esto significa enfermera: sairaanhoitajatar


Ya imagínate pedir una barra de pan. :wacko:

marsila

Puufff, no me lo quiero ni imaginar. De hecho, yo me planteé irme a Finlandia, les mandé el CV y fui seleccionada para entrevista. Y, aunque los países nórdicos me atraen bastante más que UK, el idioma es una barrera demasiado importante.
Mi nivel de inglés es bueno, después de toda una vida estudiándolo, y aún así, hay momentos de...  :wacko:
Así que no me quiero imaginar un idioma tan difícil, y empezado ahora desde cero. Creo que es una barrera a tener muy en cuenta.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lactato123

#59
Tened mucho cuidadao con todos los cursos de idiomas que pretenden vendernos.
Yo la semana tuve un conflicto con  mi colegio publicaron una oferta de empleo en Noruega através de linguatec, lo que pretendian era vender un curso de noruego,yo pedi explicaciones a mi colegio sobre que tipo de investigación hacian ellos sobre las ofertas de empleo que recibían , me dijerón  no con estas palabras, pero que ninguna :taloco2: :taloco2: :taloco2: ... en fín para volverse loco.Un colegio de Enfermería que pagamos obligatoriamente , que no contrasta las ofertas de empleo, increible pero cierto.... yo aconsejo consultar con EURES e incluso con la embajada de dicho pais aquí.

Deberiamos exigir  a nuestros colegios un poquito más de rigor.  Yo me he propuesto denunciar si hace falta en los medios de comunicación  a mi colegio , la falta de responsabilidad hacia sus colegiados.

Hasta las narices de que nos ninguneen en todos los sitios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :021: :021: :021: