Oferta Alemania: ASB Senior-Care GmbH

Iniciado por Andra, 17 de Abril de 2012, 22:30:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aliciaalicia

#40
he creado un grupo en FB se llama ASB ALEMANIA JUNIO 2012 ¡¡¡

Andra

Aliciaalicia, tu ya estas en alemania?? Pq he visto q tu empiezas a currar el dia  1 de junio, ed el viernes. Cuentanos que tal todo, el centro, la casa....etc...
Y sobre todo mucha suerte.

PD: No he encontrado el grupo de fb

elena-elite

Buenas tardes,

soy recruiter de otra empresa que contrata enfermeros para residencias de Berlín. Yo también quiero llevarme a gente allí porque sé que está en muy buenas condiciones: trabajan de enfermero en prácticas, no de auxiliar (sólo de auxiliar si se considera que el nivel de alemán es extremadamente bajo) y se organiza su horario para poder ir a la sprachschule.
No hago más que oir ofertas de empresas en que te pagan el curso, te retrasan la salida, te obligan a pagar una cláusula de X Euros si te marchas, o pagos mensuales de 25 euros en concepto de contratación... todo eso es ilegal. Nosotros somos legales y no pagamos nada por adelantado pero para que nadie nos tenga que deber nada. me llegan muchos correos de gente que ha sido contratada y le dan información contradictoria o no les pagan por X motivos arbitrarios. Ojo con lo que firmáis. Que por culpa de unos nos está salpicando a otros.

Nosotros ofrecemos lo mismo que otras empresas pero en mejores condiciones. Además la embajada nos apoya.

Saludos,

Elena

aliciaalicia

Hola Andra,
hice el grupo cerrado sin querer, ya lo he abierto lo siento¡¡
me voy el jueves, ya tengo casi casi la maleta... :Escanciando:

itf

perdonad yo tambien estoy interesado en marchar a Alemania; pero aún no se que ciudad me seleccionaran;ya estoy en el proceso final de selección: Me podeis decir cuanto vais a cobrar mensualmente para yo compararlo con mi oferta??
Un saludo!!

Cinema Paradiso

Buenas tardes... soy nuevo en esto...no se si llegaré a leer el mensaje porque no tengo ni idea si llega al correo (como me pasó una vez) o me tengo que meter aquí o yo que se. Bueno, por eso me he agregado al grupo del facebook porque eso si se manejarlo mejor.
En primer lugar FELICITACIONES a todas aquellas personas que con un par de ..... se han ido a trabajar fuera (y a las otras que se lo están pensando).
Yo vi la oferta por la televisión y dije "otra vez se me ha escapado otra oferta"... ahora se me ha presentado la oportunidad de irme a Alemania. La oferta la vi en la página web del satse de Granada (con esto no quiero dar publicidad pero no se porque hay que buscar provincia por provincia las ofertas "buenas" porque he encontrado ofertas interesantes tanto en el satse de Galicia, como en el de Málaga o Alicante, con lo fácil que sería hacerlo todo general... pero bueno...ese es otro cantar). La empresa es CEFECO (no se si se pueden decir nombres propios, disculpadme porfi pliss). Hay otro "post", o panel o muro con estas ofertas pero no me dejan claro mis dudas, y la verdad que el vuestro de 3 páginas me lo he leido y entre todos he visto que os habéis apoyado bastante, habéis tenido un seguimiento y habéis solucionado (o por lo menos intentado que hoy en día ya es mucho) numerosas dudas como las que hoy tengo en mi cabeza. Asi que FELICITACIONES a todos y todas. La oferta es la siguiente: (Copio y resumo algo porque cuando vemos tanta letra junta nos asustamos un poquito): Lo mismo le resulta interesante para otra persona.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OFERTA DE EMPLEO PARA ENFERMERÍA GERIÁTRICA EN ALEMANIA.
24 mayo 2012

Se necesitan profesionales de Enfermería en Alemania para trabajar a tiempo completo, contrato indefinido en Clínicas, servicio de Geriátrica (mínimo 2 años). Los candidatos no necesitan conocimientos previos en alemán, las personas seleccionadas recibirán la formación inicial del idioma en Alemania. El precio de la formación, alojamiento y manutención en régimen de media pensión son adelantados por las clínicas que contratan al personal, las personas contratadas devolverán parcialmente este coste, con minoraciones de sus nominas mensuales. Las personas seleccionadas saldrán de España con los contratos firmados.


Lo que te ofrecemos

    Alojamiento en la fase inicial (3-4 meses) en habitación doble y manutención en régimen media pensión (El pago es adelantado por la clínica contratante).
    Curso de alemán intensivo para uso profesional y privado (3-4 meses) (El pago es adelantado por la clínica contratante).
    Nos ocupamos de asesorarte en los trámites necesarios para poder trabajar en Alemania.
    Para trabajar en clínicas en las grandes ciudades alemanas – en Berlín, Stuttgart, Fráncfort, Hamburgo, Colonia, Múnich, Núremberg, etc. Servicios especializados en geriatría.
    Remuneración atractiva básica mas pluses de trabajo en turno nocturno y días festivos (23.000€ - 28.000€ brutos/año).
    Vacaciones y prestaciones sociales según la legislatura alemana.
    Puesto de trabajo en un equipo fijo.
    Turnos rotativos dentro del sistema de 2 ó 3 turnos.
    Posibilidades de ampliación profesional.

Lo que necesitamos

    Enfermeros/as con buena adaptación al trabajo en equipo.
    Vocación para el cuidado y la atención a personas mayores.
    No necesario conocimiento previo de alemán.
    * Motivación para aprender alemán y adaptarse a la sociedad Alemana como mínimo durante 2 años.
    Curriculum vitae formato europeo con fotografía contact@cefeco.es.

La profesión de enfermería en Alemania tiene ciertas peculiaridades sobre esta misma profesión en España. En Alemania los profesionales de enfermería se ocupan del cuidado integral de los pacientes, atendiendo las instrucciones de los facultativos. No existe en Alemania la figura del auxiliar de clínica.

Todo el proceso de selección se realizara en Málaga, las personas seleccionadas saldrán de España con el contrato de trabajo firmado con la clínica contratante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cinema Paradiso

Perdón... os he puesto esto y no había terminado, jeje.

Envié y me respondieron rapidamente. Me enviaron contrato de trabajo y contrato formativo para que le echaramos un vistazo y citarnos para entrevista de trabajo. Las condiciones son parecidas. Resumo:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Remuneración
1. recibe una paga mensual bruta de 1.900 Euros.
2. Una vez terminado el periodo de prueba la paga se establece en 2.000 Euros
(brutos).
3. Después del primer año, habiendo probado su eficacia (a partir del mes 13) el pago
mensual bruto será de 2.200 Euros (brutos).
4. Aparte del pago mensual se pagarán para las siguientes horas de trabajo unas tasas
adicionales libres de impuestos. Están libres de impuestos, mientras lo permita la
disposición legal.
La tasa adicional para las horas del turno de noche se paga desde 20:00pm a 06:00am.
Tasa adicional por trabajos del turno de noche por hora = 1,50 €
Página 3 de 9
Tasa adicional para trabajos en los domingos por hora = 2,00 €
Tasa adicional para trabajos en días de fiesta por hora = 3,00 €
5. Todos los pagos se realizan mediante transferencia bancaria al final de cada mes.
6. Con las tasas adicionales mencionadas en el §3 se remunerarán tanto horas extras,
horas trabajadas en domingos y días de fiesta.


2. Según § 1 del contrato de proyecto perteneciente a este contrato el empleado tiene que devolver 4230.- € en concepto de pago del curso de idioma. A partir de la colocación oficial del interesado como empleado oficial de la clínica------, el mismo empleado devuelve 176,25.-€ mensuales en concepto de devolución como establece el contrato de proyecto. Durante los primeros 23 meses del contrato se reserva el derecho a la Clínica ------de descontar directamente el pago mensual del salario neto como amortización de la deuda.

Si se presenta el caso de que existiera un saldo a favor de la clínica, dejando el empleado su trabajo antes del tiempo mínimo establecido en el contrato, entonces la deuda restante vence por su totalidad y será pagado íntegramente por el empleado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué os parece? ¿Es bastante pacerido a lo de ustedes, verdad? Ustedes ya se han ido... sus dudas las habéis resuelto ustedes solitos (y me imagino cuántas dudas se os han pasado por la cabeza)... habéis estado solos (bueno, con apoyo familiar y de amigos, apoyo de alguien o su propio apoyo que también es bueno) pero al final os habéis lanzado y sois unos valientes. Todavía queda gente por lanzarse calro está por miedo al idioma.. nos vamos solos...como será el piso...estará muy lejos del trabajo...nos dará para ahorrar cuando paguemos impuestos...pasaremos frio (yo soy de la costa tropical)... nos dará para que paguemos el avión, tren, gasolina o lo que sea apra volver en vacaciones a ver a nuestras familias? cuantas preguntas sin respuesta...hasta que no lo vivamos,,,no lo sabremos... pero bueno... ustedes pueden ayudar algo ya que algunos ya estáis alli,,,, otros se irán... ¿como va todo?? como veis no es una pregunta en sí sino un no saber que hacer... no se si responderéis... no quiero que penséis que tenéis que convencer a alguien de que es una buena oferta... si no que opinais... en fin..me he hecho un lio,.,... tanto escribir y no se que mie...(coles).... preguntar jejejeje. No se si me comprendéis... algunos seguro que sí.   

Cinema Paradiso

Y encima lo he alineado todo a la derecha... seré torpe... es que me he puesto nervioso...jeje. perdonad. Gracias.

Jess 83

la verdad que estoy en la misma situacion tuya, he leido ese contrato tipo y tengo mil dudas!! alguna alma caritativa que este ya en alemania y nos cuente algo?????? :tears: :spamafaute:

Andra

Hola!! os dejo aqui un enlace de como calcular el sueldo neto en alemania. Os adelanto que es un pasote lo que se llevan de impuestos, asiq no os asusteis....

http://www.spaniards.es/foros/2012/01/30/impuestos-en-alemania-guia-practica-de-calculo-de-bruto-a-neto

Jess 83

saldria unos 1300 euros en neto si no me equivoco, aparte hay que quitarle los 176 esos....puesss bueno, mas o menos 1140 e.....   :timiderougir-1:

Alguien nos puede contar experiencias?? de como les va alli??? yo aun tengo muchas dudas...si es buena opcion o no :dubbio:

Cinema Paradiso

Cita de: Andra en 08 de Junio de 2012, 12:16:54 PM
Hola!! os dejo aqui un enlace de como calcular el sueldo neto en alemania. Os adelanto que es un pasote lo que se llevan de impuestos, asiq no os asusteis....

http://www.spaniards.es/foros/2012/01/30/impuestos-en-alemania-guia-practica-de-calculo-de-bruto-a-neto

Graaaaaaaaaaaaaaacias. Intentaré no asustarme.

Cinema Paradiso

Cita de: Jess 83 en 08 de Junio de 2012, 14:48:50 PM
saldria unos 1300 euros en neto si no me equivoco, aparte hay que quitarle los 176 esos....puesss bueno, mas o menos 1140 e.....   :timiderougir-1:

Alguien nos puede contar experiencias?? de como les va alli??? yo aun tengo muchas dudas...si es buena opcion o no :dubbio:

1300 contando con 22000euros al año y con 12 pagas supongo no? salen a 1250.. supongo que se ganará algo más entre guardias, noches y festivos y esas cosas. Se le quita 176euros al mes... ya va bajando... los 4 meses el alojamiento está contratado parece ser pero.... después de los 4 meses... hay que buscarse alojamiento... cuanto valdrá allí un piso?? cuanto valdrá comer?? cuanto valdrá un avión pa' venir a ver a tu familia? tomarte unas cerves con tus amigos nuevos... ir de viaje a austria,polonia..jejejejeje. Hombre... da para mucho bastante, salvo que tengamos que pagar algo por España. Hay que valorar...trabajo..dinero..2 años...nuevo idioma... nuevoas amistades..nueva cultura... con el familia lejos... no puntos...problemas de adaptación... yo pienso que es buena oferta pero hay que mirarlo todo mu bien y saber todo mu bien antes de lanzarse...si es que lo queremos too (me incluyo yo también, eh?) es difícil lanzarse la verdad. y mas sabeidno que vas a un sitio en que si tienes un problema...como te expresas...puff, además, vamos a trabajar..no a hcaer turismo asi que el idioma hay que tomárselo en serio... Estoy hecho un lio...

Cinema Paradiso

cada uno tenemos una situación distinta que tendremos que valorar nosotros mismos... unos tendran que pagar coche..otros hipoteca...otros ayudar economicamente a sus padres...otros tendran que pagar una bicicleta... otros pagar en psicólogos y psiquiátras la deuda obtenida por no tener trabajo... (esto último que no siente mal a nadie de verdad...). En fin..cada situación es distinta pero para nosotros, la nuestra es la más importante.. habrá que meditarlo bien... habrá que pensarselo... pero.... si alguien puede lanzar un mensaje de ánimo, que se presente...jejejejeje. A lo mejor solo nos hace falta que alguien nos diga...venga...vete... y nos iríamos... tan fácil como eso... jejejeje (ahora me imagino a todo el mundo escribiendo) "vete, ánimo, yo que tu me iría, y toavía te lo estás pensando?" pero que fuerrrrrte que fuerrrrte... Que hacemos... ¿nos vamos??

cuchufla

#54
Cita de: Cinema Paradiso en 08 de Junio de 2012, 17:14:24 PM
cada uno tenemos una situación distinta que tendremos que valorar nosotros mismos... unos tendran que pagar coche..otros hipoteca...otros ayudar economicamente a sus padres...otros tendran que pagar una bicicleta... otros pagar en psicólogos y psiquiátras la deuda obtenida por no tener trabajo... (esto último que no siente mal a nadie de verdad...). En fin..cada situación es distinta pero para nosotros, la nuestra es la más importante.. habrá que meditarlo bien... habrá que pensarselo... pero.... si alguien puede lanzar un mensaje de ánimo, que se presente...jejejejeje. A lo mejor solo nos hace falta que alguien nos diga...venga...vete... y nos iríamos... tan fácil como eso... jejejeje (ahora me imagino a todo el mundo escribiendo) "vete, ánimo, yo que tu me iría, y toavía te lo estás pensando?" pero que fuerrrrrte que fuerrrrte... Que hacemos... ¿nos vamos??

Yo os animo a iros (sin conocer muy bien vuestras situaciones particulares) ya que aqui las cosas estan cada vez peor, en los contratos se aprovechan cada vez mas y con peor remuneracion.
Ahora toca el irnos unos años fuera y coger una experiencia y poder sacarle el maximo partido, esta crisis la hubo en nuestro sector hace unos 10 años y ocurrio lo mismo, aquellos que tuvieron que emigrar algunos volvieron y han seguido con su profesion aqui y otros se afincaron en los paises a los que fueron.
Lo de aprovechar las oportunidades que se estan dando, no os lo digo por decir, yo aunque no me voy a Alemania, tambien en unos meses (ahora estoy con el curso aqui del idioma) me voy a Finlandia (si todo va bien y voy aprobando los examenes de fines), yo termine en el 2008 y tengo tiempo trabajado tanto en la publica como la privada sin interrumpir (y sigo), pero reconozco que las condiciones de los contratos han ido empeorando y hay que seguir pagando nuestros prestamos, alquileres...igual que antes.
Por mi parte tengo claro que mi futuro inmediato es irme fuera, por lo cual no os lo digo como algo ajeno, creo que ademas la cosa seguira empeorando por lo que igual si no aprovechamos oportunidades (que ahora algunas las hay muy buenas) quizas luego ya no podamos o sean peores.

De todas maneras cada uno conoce sus circunstancias y lo que le compensa/conviene, y no todas las ofertas son iguales. Mi oferta es ditinta a la vuestra, ya que el curso del idioma es gratuito (tanto aqui como alli cuando estamos trabajando), comenzamos como auxiliares hasta llegar al nivel de fines adecuado y despues pasamos a enfermeras (alli si hay auxiliares) y los contratos son en entidades publicas bien en residencias o en hospitales segun cuando vengan en agosto los empleadores de alli decidan segun tu perfil.
Yo me encuentro animada a irme, asi que os animo a vosotros tambien.

Cinema Paradiso

¡Muchas gracias!
Por tu parte ahora toca estudiar... para poder triunfar,  mucho ánimo en tu nueva aventura.

Jess 83

La verdad que sigo liada jejejeje :timiderougir-1: pero si que pienso que es el momento de tomar decisiones, aqui en españa no veo ningun aliciente ya que como han dicho anteriormente las condiciones en las privadas cada vez son peores, soy de la promocion del 2010 y me siento afortunada pq estoy actualmente trabajando (pero en que condiciones.....) :Katana:
No paro de moverme y entregar cv hasta debajo de las piedras y no me han llamado ni para una entrevista en ningun sitio,solo fue por suerte entrar donde estoy y fue sin ni entrevista ni nada, directa a trabajar....asi q no veo yo mucho futuro aqui.
La realidad es que yo me siento mas animada a irme que a quedarme. Si hacemos una balanza hay mas cosas positivas creo yo jejejej aunque no va a ser un camino de rosas  :wacko:

Andra

yo os animo a iros. Aqui ya sabemos como estan las cosas y a donde llegaran. A si q lo mejor es coger las maletas e irnos.
Hay gente con hipotecas, hijos, etc....q lo tienen mucho mas dificil, yo menos mal, no me encuentro en esa situación y puedo coger las maletas e irme.

A las malas, siempre va a ser una experencia, algo que te hace madurar mas como persona y te abre muchisimo la mente. Es bonito el conocer la cultura de otros paises. Y sobre todo, podemos volver cuando queramos.

Y respecto a los puntos, no os preocupeis, ya q aqui al final privatizaran todo y trabajará el q tenga una experiencia de la ostia o sea pariente del de arriba.

Tambien creo q debemos aprovechar esta oportunidades, ya que dentro de poco no creo q existan tantas ofertas en las cuales te ofrezcan curso, alojamiento, etc... Dentro de no mucho, habrá tal avalancha de gente que se quiera ir, que o te llevas el idioma aprendido de aqui, tienes una mínima experiencia...o nada.

Y es normal que te exijan quedarte un tiempo con ellos, la empresa esta invirtiendo en nosotros, pq si no seria un cachondeo, ed nos forman en el idioma y nos ofrecen el alojamiento y después le damos la patada.

Chicos, valorad la oferta, que al principio no se ganará mucho, pero poco a poco iremos entendiendo como funciona el sistema alli iremos avanzando y tendremos muchas mas oportunidades (al final hasta podremos escoger donde trabajar)

Y sobre todo, no se si seré la unica, pero yo necesito un poquito de estabilidad.

Mucho animo y nos vemos en alemania   :Beika:      :evil12:

Jess 83

ojala sea asi!! y nos veamos pronto en Alemania!! jeje la verdad es que dais muchos animos y se agradece ver estos puntos de vista   :thumbup:

jezabel

Cita de: cuchufla en 08 de Junio de 2012, 21:40:28 PM
Cita de: Cinema Paradiso en 08 de Junio de 2012, 17:14:24 PM
cada uno tenemos una situación distinta que tendremos que valorar nosotros mismos... unos tendran que pagar coche..otros hipoteca...otros ayudar economicamente a sus padres...otros tendran que pagar una bicicleta... otros pagar en psicólogos y psiquiátras la deuda obtenida por no tener trabajo... (esto último que no siente mal a nadie de verdad...). En fin..cada situación es distinta pero para nosotros, la nuestra es la más importante.. habrá que meditarlo bien... habrá que pensarselo... pero.... si alguien puede lanzar un mensaje de ánimo, que se presente...jejejejeje. A lo mejor solo nos hace falta que alguien nos diga...venga...vete... y nos iríamos... tan fácil como eso... jejejeje (ahora me imagino a todo el mundo escribiendo) "vete, ánimo, yo que tu me iría, y toavía te lo estás pensando?" pero que fuerrrrrte que fuerrrrte... Que hacemos... ¿nos vamos??

Yo os animo a iros (sin conocer muy bien vuestras situaciones particulares) ya que aqui las cosas estan cada vez peor, en los contratos se aprovechan cada vez mas y con peor remuneracion.
Ahora toca el irnos unos años fuera y coger una experiencia y poder sacarle el maximo partido, esta crisis la hubo en nuestro sector hace unos 10 años y ocurrio lo mismo, aquellos que tuvieron que emigrar algunos volvieron y han seguido con su profesion aqui y otros se afincaron en los paises a los que fueron.
Lo de aprovechar las oportunidades que se estan dando, no os lo digo por decir, yo aunque no me voy a Alemania, tambien en unos meses (ahora estoy con el curso aqui del idioma) me voy a Finlandia (si todo va bien y voy aprobando los examenes de fines), yo termine en el 2008 y tengo tiempo trabajado tanto en la publica como la privada sin interrumpir (y sigo), pero reconozco que las condiciones de los contratos han ido empeorando y hay que seguir pagando nuestros prestamos, alquileres...igual que antes.
Por mi parte tengo claro que mi futuro inmediato es irme fuera, por lo cual no os lo digo como algo ajeno, creo que ademas la cosa seguira empeorando por lo que igual si no aprovechamos oportunidades (que ahora algunas las hay muy buenas) quizas luego ya no podamos o sean peores.

De todas maneras cada uno conoce sus circunstancias y lo que le compensa/conviene, y no todas las ofertas son iguales. Mi oferta es ditinta a la vuestra, ya que el curso del idioma es gratuito (tanto aqui como alli cuando estamos trabajando), comenzamos como auxiliares hasta llegar al nivel de fines adecuado y despues pasamos a enfermeras (alli si hay auxiliares) y los contratos son en entidades publicas bien en residencias o en hospitales segun cuando vengan en agosto los empleadores de alli decidan segun tu perfil.
Yo me encuentro animada a irme, asi que os animo a vosotros tambien.




Y dónde has pillado esa oferta de Finlandia??