Prácticas clínicas

Iniciado por Bolboreta, 25 de Junio de 2006, 20:38:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lavander

Pues a mi nunca me han mandado hacer nada del trabajo de la auxiliar, muy al contrario, he sido yo kien me he interesado y me he ofrecido. no kiero ser la tipica enfermera q no sabe poner un plato o cambiar una bolsa...
Credendo Vides

Sharbat

Una cosa es ofrecerse y otra cosa es que pongas la comida, cambies las bolsas, hagas las camas etc TÚ SOLA mientras la auxiliar de turno se toma un cafetito mientras se lee tranquilamente el pronto. Eso es mano de obra barata, con el riesgo de meter la pata por no estar bajo supervisión :dubbio:
This love is like a drop in the ocean....

Tripping

Yo lo que tengo claro es que si tuviera que hacer practicas ahora, habria muchas que me quejarìa, encima que pagas matricula....

Otra cosa que no me ha gustado leeros: "yo estoy segura que el trabajo de auxiliar no lo iba a hacer ni de coña" : pero tener en cuenta que eso es lo basico de Enfermerìa, que debemos hacer, no solo practicarlo una vez en primero. Yo en mi unidad hago todos los aseos, cambios y lo que sea... no necesitamos celador... tienen suficiente trabajo ya...

Otra cosa: "estoy haciendo papeleo, asi que vete a ayudar a otra": Si estas haciendo papeleo, es que como enfermera tienes que manejarlo, asi que enseñame a hacerlo, que tb es interesante aprender eso. Despues trabajando, se vuelve una loca con los papeles de los ingresos, de peticiones de pruebas, peticiones de medicacion, material... y el telefono.... a contestar tb que es mucho manejo del hospital...

A lo mejor parezco una carca... pero una enfermera no es solo poner medicacion y hacer curas... y una estudiante mucho menos...

:old:

Zanoni

Parece que no sabes que estudio enfermería, no auxiliar de enfermería... y como dice sharbat una cosa es ofrecerse y otra que te manden, y así tocarse ellas la barriga... A no ser que repartir comidas sea algo de lo que depende la vida de un paciente, o su bienestar, o su buen cuidado y no me he dado cuenta... o que repartir medicación sin supervisión sea algo que tienes que hacer. Claro, es evidente que si te tiras un mes repartiendo comidas, cambiando botellas de suero sin que te enseñen a purgarlas, o cambiando pañales aprendes un montón de cosas enfermeras... sobre todo si lo haces sola porque las enfermeras y las auxiliares están muy ocupadas con el último cotilleo de la Pantoja.

Y para mi hacer cambios y aseos es labor de las enfermeras, que tienen que estar allí con las auxiliares. ¡¡Cuántas veces no habré visto ser la auxiliar la que avisa a la enfermera de que al paciente le ha salido una úlcera, o que tiene una cura fatalmente colocada!!! Así que no es ningún sacrificio ni nada que no sea nuestra función y además si para hacer eso necesitais celador... apaga y vamonos.

Claro que una enfermera no es sólo poner medicación y hacer curas... son muchas más cosas de las que la mayoría de las enfermeras con las que he estado no tienen ni idea: observar, auscultar, cuidar de verdad, hablar mucho con el paciente; pero también es eso, así que espero que me lo enseñen... es más, exijo que me lo enseñen.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Perdon si te he ofendido... pero realmente no me ha gustado lo que he entendido...

Tripping

Estoy contigo en que estás haciendo unas practicas, y que no estás para hacerles el trabajo a las del turno, hasta sí.
Pero piensas que una vez trabajando no vas a hacer ciertas de esas cosas por ser DUE?? explicame qué cosas... pls...

Y otra cosa: Anuska, eres ATS? es que si no tp entiendo esa pataleta...