avatar_enfermeri

evaluacion de practicas hospitalarias

Iniciado por enfermeri, 01 de Noviembre de 2008, 15:37:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermeri

Hola chic@s!

Tengo un problema,resulta que me toca ser tutora de una alumna de enfermeria en sus practicas en el hospital y ademas de evaluar los objetivos que pone la universidad tengo que crear yo unos objetivos y las actividades necesarias para conseguirlos y no se por donde empezar...
Ademas me avisaron el jueves y el lunes ya viene la alumna y yo tengo que tener todo listo!!que marron!!

Si me pudieseis dar ideas os lo agradeceria en el alma,por favorr!!
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

enfermeri

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

avila

Conocer el funcionamiento de la Unidad donde realice sus prácticas.


*          Integrarse progresivamente dentro del Equipo de Enfermería dependiendo de su nivel de conocimientos.



*          Desarrollar actividades de Valoración, Cuidados y Evaluación de las personas que atiende en estados específicos, del estadio vital y situaciones especiales de riesgo, aplicando los procedimientos de Enfermería adecuados en cada momento del proceso, tales como:



-    Observación y Entrevista (Comunicación no verbal)



-          Realización de todo tipo de técnicas incluido: Ventilación mecánica, Catéter de Swan Gang, .....1



-           Todas las recogidas de muestras.



-           Movilizaciones, inmovilizaciones (férulas y tracciones), elaboración de camas e higiene del paciente.



-           Nutrición enteral y parenteral.



-           Sondajes, enemas, intubaciones y lavados bronquiales.


-           Administración de medicación teniendo en cuenta:


.           Principios activos, especificidades, efectos secundarios, métodos perfusionales, vías de administración (I.M., I.D., Sbc., I.V.), canalizaciones de vías venosas centrales y arteriales.


-           Curaciones de heridas, incluidos los estomas, fístulas Arterio-Venosas y catéteres especiales en Hemodiálisis, suturas, drenajes y vendajes.



-           Resucitación cardiopulmonar.



-           Hemostasia (torniquetes, compresión, ...)



-           Aplicación de frío y calor como agentes terapéuticos.



-           Oxigenoterapia y fisioterapia respiratoria, ventilación mecánica y respiración asistida.



-           

            *           Colaborar en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos: endoscopias, paracentesis abdominal, biopsias, laparoscopias, punción lumbar, ......



*          Participar en las distintas actividades de Formación Continuada y/o investigación que se desarrolle en la Unidad.



*          Colaborar en la organización y mantenimiento de los recursos materiales y desarrollar habilidades y destreza en la utilización de los mismos.



*          Aplicar todas las medidas de Higiene Hospitalaria.



*          Valorar los sistemas de registros utilizados en la Unidad y cumplimentar los específicos de Enfermería.



Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

avila

Adquirir una visión global del Hospital como Centro de Atención Especializada.



*          Conocer el desarrollo funcional del Profesional de Enfermería en un Centro de Atención Especializada.



*          Valorar la importancia del trabajo en equipo de Enfermería e integrarse progresivamente en él.



*          Prestar cuidados de Enfermería adecuados a las Necesidades de las personas y/o grupos que atiende, potenciando los autocuidados.



*          Desarrollar habilidades técnicas y metodológicas necesarias de una forma progresiva.



*          Participar en las actividades de Educación Sanitaria que se desarrollen en las distintas Unidades de Hospitalización.



*          Identificar los factores de riesgo inherentes al ámbito hospitalario y establecer estrategias para su control.




Espero que te sirva algo de esto
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Nielfa

Yo tengo establecido los objetivos de mis alumnos en UCI, en que servicio estas tu?, si quieres te los paso, es mas si quieres te paso los de tu servicio, eguro que figuran en el libro de alumno y te valen de palntilla, pero se consciente de lo que pones, porque como se te vaya la mano, los alumnos no los consigune!!, en mi hospital rotan por mi servicio un mes, descontando fines de semana y puente (siempre hay uno), total 18 dias para aprender UCI, jajaja, que me parto!  :loool: :loool:, ya me dices!!
:yum:
Since I found serenity

sira

Nosotros tenemos una alumnna que acaba la carrera en diciembre, aprender no sé si estará aprendiendo algo, pero se sabe de memoria las revistas que andan pululando por ahí (el Hola por ej.) :nunu:

Nielfa

Cita de: sira en 02 de Noviembre de 2008, 08:46:30 AM
Nosotros tenemos una alumnna que acaba la carrera en diciembre, aprender no sé si estará aprendiendo algo, pero se sabe de memoria las revistas que andan pululando por ahí (el Hola por ej.) :nunu:
Eso lo hace para poder conversar luego con los familiares, mujer....
Since I found serenity

marsila

Cita de: Nielfa en 02 de Noviembre de 2008, 09:01:13 AM
Cita de: sira en 02 de Noviembre de 2008, 08:46:30 AM
Nosotros tenemos una alumnna que acaba la carrera en diciembre, aprender no sé si estará aprendiendo algo, pero se sabe de memoria las revistas que andan pululando por ahí (el Hola por ej.) :nunu:
Eso lo hace para poder conversar luego con los familiares, mujer....

Es que yo lo flipo. Con las ganas que tengo de empezar las prácticas para aprender cosas y hacer todo lo que me dejen!!! y hay gente que se dedica a leer revistas!! Entonces, cuando acaben la carrera, que? ¿Creen que les van a pagar por leer revistas? Y si hay una urgencia, llaman a otra, o que? :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Nielfa

Que no siempre es asi!!, yo este año estoy gratamente sorprendido de los dos rotatorios que llevo, sin embargo es cierto que en otras ocasiones llegan alumnos que no muestran el minimo interes..  :spamafaute:
Since I found serenity

maytems

Cita de: sira en 02 de Noviembre de 2008, 08:46:30 AM
Nosotros tenemos una alumnna que acaba la carrera en diciembre, aprender no sé si estará aprendiendo algo, pero se sabe de memoria las revistas que andan pululando por ahí (el Hola por ej.) :nunu:

Lo malo de este tipo de gente no es cuando son alumnos, sino cuando ya son enfermeros. Ahí pagamos las consecuencias los demás, a parte de los pacientes claro. Yo he dado con cada uno....... Me acuerdo de un enfermero en verano que decía que había estudiado enfermería como podía haber estudiado empresariales, pero él quería ser actor. No quería aprender nada y llegó un momento en que me negué a enseñarle y se lo dije a la supervisora.
Tuvo hasta la caradura de decirle a la super que él tenía una amiga que quería aprender y le había tocado un servicio muy aburrido y que como en el suyo (C.Gnral) había mucho curro y él no quería trabajar, pues que si les podían cambiar. Estuvo bien la contestación de la super "esperate que no te lleve a un servicio que sea peor que éste".    :loool:    Al final renunció al contrato............

sira

Cita de: Nielfa en 02 de Noviembre de 2008, 09:01:13 AM
Cita de: sira en 02 de Noviembre de 2008, 08:46:30 AM
Nosotros tenemos una alumnna que acaba la carrera en diciembre, aprender no sé si estará aprendiendo algo, pero se sabe de memoria las revistas que andan pululando por ahí (el Hola por ej.) :nunu:
Eso lo hace para poder conversar luego con los familiares, mujer....

:loool: :loool: :loool:

Zanoni

Ya te he mandado los objetivos y la metodología. Como no sé en qué unidad estás exactamente te he puesto tanto las generales como las de las Unidades Especiales. Si estás en maternidad, infantil o CS no había objetivos específicos
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Nielfa en 01 de Noviembre de 2008, 19:56:09 PM
Yo tengo establecido los objetivos de mis alumnos en UCI, en que servicio estas tu?, si quieres te los paso, es mas si quieres te paso los de tu servicio, eguro que figuran en el libro de alumno y te valen de palntilla, pero se consciente de lo que pones, porque como se te vaya la mano, los alumnos no los consigune!!, en mi hospital rotan por mi servicio un mes, descontando fines de semana y puente (siempre hay uno), total 18 dias para aprender UCI, jajaja, que me parto!  :loool: :loool:, ya me dices!!
:yum:

Y suerte que han tenido... Que no veas lo que es llegar una UCI a currar sin haberla pisado durante las prácticas  :tears: :tears: (menos mal que yo me llevaba a "alguien" de profesor, que si no  :whistling: )
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

maytems

Cita de: Zanoni en 02 de Noviembre de 2008, 19:55:52 PM
Cita de: Nielfa en 01 de Noviembre de 2008, 19:56:09 PM
Yo tengo establecido los objetivos de mis alumnos en UCI, en que servicio estas tu?, si quieres te los paso, es mas si quieres te paso los de tu servicio, eguro que figuran en el libro de alumno y te valen de palntilla, pero se consciente de lo que pones, porque como se te vaya la mano, los alumnos no los consigune!!, en mi hospital rotan por mi servicio un mes, descontando fines de semana y puente (siempre hay uno), total 18 dias para aprender UCI, jajaja, que me parto!  :loool: :loool:, ya me dices!!
:yum:

Y suerte que han tenido... Que no veas lo que es llegar una UCI a currar sin haberla pisado durante las prácticas  :tears: :tears: (menos mal que yo me llevaba a "alguien" de profesor, que si no  :whistling: )

¿No hiciste prácticas en la UVI? Total, a mi me va a pasar lo mismo, porque hace 10 años que estuve de prácticas y no me acuerdo de nada......

Nielfa

Pues nada, a preguntar todo lo que se pueda, a poner mil ojos y un poquillo de lectura y despues de un tiempo, dominada!  :19fiesta:
Since I found serenity

Lavander

Mis alumnos empiezan mañana. Ya tengo los objetivos preparados y el trabajito que me tienen que hacer. Y este año me pongo firme. Que el año pasado se me subieron a la chepa, y venian a las 9 o 9:30, en vez de a las 8. Y se iban antes... Y en su memoria final em pusieron que se lo "habian pasado muy bien, y que habian cogido cariño a los abuelitos..." ejem!
Credendo Vides

Khemaisa

Cita de: marsila en 02 de Noviembre de 2008, 11:07:01 AM
Cita de: Nielfa en 02 de Noviembre de 2008, 09:01:13 AM
Cita de: sira en 02 de Noviembre de 2008, 08:46:30 AM
Nosotros tenemos una alumnna que acaba la carrera en diciembre, aprender no sé si estará aprendiendo algo, pero se sabe de memoria las revistas que andan pululando por ahí (el Hola por ej.) :nunu:
Eso lo hace para poder conversar luego con los familiares, mujer....

Es que yo lo flipo. Con las ganas que tengo de empezar las prácticas para aprender cosas y hacer todo lo que me dejen!!! y hay gente que se dedica a leer revistas!! Entonces, cuando acaben la carrera, que? ¿Creen que les van a pagar por leer revistas? Y si hay una urgencia, llaman a otra, o que? :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

juas esque estando de practicas hay veces que hay enfermer@s por ahi sueltas que te quitan las ganas de todo...  tb es verdad que con un poco de interés que pongas... la mayoria de la gente está encantada con enseñarte...y dejarte hacer  cosas...  pero bufff hay gente de cuidado... asique a veces entiendo que se pongan con revistas o lo que sea para no aguantarles o hacerles el trabajo sucio...
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

enfermeri

Cita de: Nielfa en 01 de Noviembre de 2008, 19:56:09 PM
Yo tengo establecido los objetivos de mis alumnos en UCI, en que servicio estas tu?, si quieres te los paso, es mas si quieres te paso los de tu servicio, eguro que figuran en el libro de alumno y te valen de palntilla, pero se consciente de lo que pones, porque como se te vaya la mano, los alumnos no los consigune!!, en mi hospital rotan por mi servicio un mes, descontando fines de semana y puente (siempre hay uno), total 18 dias para aprender UCI, jajaja, que me parto!  :loool: :loool:, ya me dices!!
:yum:

Yo estoy en hospital de dia medico,por eso ademas de los objetivos que trae el alumno de la universidad hay que establecer los propios de mi unidad que sobre todo estarian relacionados con la administracion de citostaticos...y demas.Esos los tengo claros.De todas formas creo que primero tendre que ver su libro del alumno para decuar mis objetivos,no?asi que hoy ya tengo hecho un esquema pero hasta que no vea los suyos no pienso entregarlo,sino que me hubiesen dado mas tiempo y me lo hubiesen explicado mejor,que me lo dijeron asi 3 dias antes y sin explicarme nada.

Yo tengo 2 alumnas,estaran 3 semanas cada una,no creo que las de tiempo a aprender mucho porque me costó a mi hacerme a los tratamientos en un mes que estuve aprendiendo...asi que a ellas ni me lo imagino,gracias por los consejos,si me puedes pasar de todas formas algo relacionado con esto te o agradezco. enf1@hotmail.com


Y gracias a los demas tb,me habeis ayudado mucho.Ya os contare que tal.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Zanoni

Si es que hacen las cosas como el culo... anda que avisar de un jueves para un lunes que tienes alumnos  :inca: :inca: :inca:

En hospital de día además es la primera vez que veo que se hagan prácticas, así que ahí mi experiencia como estudiante poco te puede ayudar, y como tampoco pisé planta de oncología (si es que mejor no recuerdo mis prácticas, que sensación de tiempo perdido... eso sí, quitar trabajo lo hacía de perlas :drama: ).

Prepárales algún seminario, ahora que ellas tienen tiempo libre y todavía no están agobiadas por exámenes, que se miren los protocolos (espero que los haya) y así ya tienen algo de información de la unidad y del manejo de los tratamientos... es lo que se me ocurre así a vuelapluma.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall