patologías y enfermería

Iniciado por lumenoabril, 18 de Junio de 2009, 20:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lumenoabril

Holas!!!! Si vuelvo a ser yo, perdón por preguntar tanto siempre  :blush21:
La cuestión es que el otro día fui a las puertas abiertas de la escuela de enfermería de sant pau y cuando la directora explicó el programa y las asignaturas, dijo que se estudiaría mucho pero que mucho todo lo que es psicología, filosofía, ética, legislación, comunicación............ pero después dijo que anatomía sólo se daba el primer año y, no lo dijo directamente, pero dio a entender que de la parte de patologías.....más bien iba a ser escasa :sbox_oops:
Y hablando con estudiantes de enfermería (quería evitar el molestar pero al final me he visto obligada  :tears:) me han dicho que ellos sí que estudian patologías en la famosa asignatura llamada médico-quirúrgica. Y ahí está mi sorpresa, en cataluña no existe tal asignatura!!!!!!
Las que hay se llaman todos los cursos curas al enfermo, curas al adulto, curas al niño, curas al anciano.........pero no consigo encontrar en qué consiste exactamente estas asignaturas, porque si son sólo de curas, no puedo creerme que aquí prácticamente no se estudie nada acerca de patologías.....

Por eso agradecería si alguien que estudie en bcn o que sepa la respuesta me ayude, estaría muy contenta  :tears:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

monrc

No soy de BCN pero me ha llamado mucho la atención tu pregunta y he ido a mirar en la página de la universidad y he encontrado el plan de estudios, y si que incluye la asignatura Enfermería Médico-Quirúrgica I y II (2º y 3º curso) que es donde se da toda la patología del adulto, Enfermería materno-infantil, en niños y mujeres, Enfermería psiquiátrica y de la salud mental, Enfermería geriátrica, las propias del anciano,... Como he dicho antes no soy de BCN, pero he visto que incluye como centro docente "Escola Universitària d'Infermeria de Sant Pau"

Te dejo el enlace...
http://www.uab.es/servlet/Satellite/estudiar/todos-los-estudios/plan-de-estudios-1099409747866.html?param1=1089612449021

Choco-late

Cita de: lumenoabril en 18 de Junio de 2009, 20:41:19 PM

Y hablando con estudiantes de enfermería (quería evitar el molestar pero al final me he visto obligada  :tears:) me han dicho que ellos sí que estudian patologías en la famosa asignatura llamada médico-quirúrgica. Y ahí está mi sorpresa, en cataluña no existe tal asignatura!!!!!!
En Catalunya si que existe médico-quirurgica. Yo he acabado este año enfermería en la URV y he tenido médico-quirurgica TODOS los años!
Se estudia mucho psico-sociales porque se pretenden dar unos cuidados lo más holisticos posible, teniendo en cuenta todos los aspectos, pero patologia, al menos en mi universidad, tambien se estudia muchisima.
                                                

marsila

A mi en medico-quirúrgica me dan cuidados y procedimientos, y en fisiopatología (la que tengo el miércoles que viene de 250 hojas  :tears:) las patologías.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lumenoabril

gracias a todas!!!!! pues entonces debe ser que en el calendario que presentó la directora le habrán cambiado el nombre  :srougit:

Igualmente gracias por contestar y perdón por la molestia  :blush21:

Por cierto, mucha suerte marsila!!!! :thumbup:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*

marsila

Cita de: lumenoabril en 19 de Junio de 2009, 11:22:45 AM
gracias a todas!!!!! pues entonces debe ser que en el calendario que presentó la directora le habrán cambiado el nombre  :srougit:

Igualmente gracias por contestar y perdón por la molestia  :blush21:

Por cierto, mucha suerte marsila!!!! :thumbup:

Muchas gracias!!
Hace un año estaba igual que tú, esperando a ver si me admitían, y ya ha pasado un curso!! Me ha pasado volando, verás como te encanta!! Disfrutalo mucho que los primeros momentos son los mejores  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lumenoabril

si es que estoy super feliz!!!!!! Po fin no tengo dudas  :yahoo:

Si mis fisios ya no me llaman por mi nombre sino como "hola, futura enfermera", y cuando alguien me lo recuerda se me pone una sonrisita tonta en la cara  :blush21:
* Apri gli occhi e inizia a sognare*