PRACTICAS DE ENFERMERÍA

Iniciado por marta108, 10 de Septiembre de 2013, 16:01:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marta108

Holaa! Quisiera compartir mi problema para saber si otras personas han pasado por lo mismo, me aconsejéis o definitivamente me hundáis =)
Mi problema es que la teoría de enfermería me encanta estudiarla, son temas que me apasionan, pero este año empiezo prácticas en hospital y literalmente estoy acojonada.
Yo siempre he sido una persona muy cageta en cuanto a que me pinchen, me saquen sangre... poco a poco lo e ido superando y ahora ya no es para tanto... y tambien se que yo no valgo para ser enfermera de urgencias (igual lo pruebo y luego si me gusta)... pero también se que mi miedo y la debilidad que puedo sentir cuando me pongo ante algo grave es todo psicologico, y que si fuese con otro estado de animo o pensando que no me voy a marear y que voy a poder, si que podria hacerlo...
Se que mi problema soy yo... pero nose que hacer para solucionarlo...
Si que se que en practicas necesitare a un tutor que me ayude psicologicamente para prepararme... y que si me caigo una vez me ayude a levantarme y a seguir intentandolo... pero es que solo pensarlo me da miedo.

Necesito consejos para superarlo y para ser capaz de llevarlo lo mejor posible.
Gracias

Dama Eowyn

no te preocupes, es normal tener miedo, yo era de las que veía una aguja y se desmayaba, y hoy en día hasta de la yugular he sacado sangre, yo era  muy aprensiva, peor no es lo mismo ser la "victima" a pinchar o hacer una cura tú, yo soy incapaz de ver una operación en la tele que me da nauseas y mucho asco, y en cambio cuando entré en un quirófano, no.
si yo era de las que te saludaban y ya se ponía roja de lo tímida que era, y el primer sitio fue a urología, casi me da algo, una vergüenza cada vez que tocaba quitar o poner una sonda que no veas, y para colmo me tocan 3 protesis de pene (que mientras cicatriza está activada, imagina la vergüenza de ir a curar a un tio que siempre está "empalmado" o ir a poner una sonda a un chaval, y cada vez que le tocas tiene una erección, hoy me rio, pero entonces lo pasé mal, muy mal) y hoy en dia no tengo vergüenza, ya no sé ni por donde la dejé olvidada.
se supera sin problemas, ya verás que gusta mucho mas que la teoría.
Game Over