ASIGNATURA DE BIOQUIMICA EN ENFERMERIA

Iniciado por nurse, 26 de Diciembre de 2007, 01:54:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nurse

Hola!!!

Me gustaría saber en qué ciudades de España se estudia la asignatura de Bioquímica en la carrera de Enfermería. En Málaga, por ejemplo, ésta  no se imparte y la verdad, me resultó un poco extraño. Sobre todo, la Bioquímica Clínica me resulta muy interesante para nuestra carrera. ¿qué opinais al respecto? Muchas gracias por vuestras futuras respuestas.

Un abrazo a todos/as :kisses: :kisses:

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Tripping


avila

yo lo estudie todo junto, anatomia, fisiologia y bioquimica
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Choco-late

En Tarragona se hace anatomia, fisiologia y bioquimica dentro de la asignatura "estructura y función del cuerpo humano", que se estudia en primero.
                                                

Tripping

Cita de: Enfermeva en 26 de Diciembre de 2007, 01:59:27 AM
Yo estudie fisiología, con una parte de bioquímica, y con anatomía. En una asignatura anual de primero.

isapa

En Santiago era una asignatura independiente de primero.
A mí me pareció muy bonita, aunque fue casi igual que la de COU.
De todas formas no le veo mucha utilidad para la enfermería.

PantaManzanito!!

Nurseeeeeee!!!!!!!!

Otra forera malagueña???????? no estoy solito en el mundo????? :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Sinceramente no me imagino yo a ninguna de la escuela dando bioquimica, y para que lo haga el de fisio que mas que explicar se dedica a ver escotes... mejor sin bioquimica!!! que para eso esta logoss!!! :loool: :loool:

Nielfa

En primero esudie bioquimica, estadistica, anatomia y fisiologia
Since I found serenity

Zanoni

En Valladolid se estudia Bioquímica junto con Fisiología en 1º, anual. Dura de roer sobre todo por el profesor que la daba, aunque este año se ha jubilado, así que ya nos contarán las nuevas promociones. Sí que hay cosillas útiles.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Duesevilla

Aquí en sevilla como tenemos varias escuelas (6) sé que hay algunas que la tienen como una asignatura aparte pero por lo menos en la mia la dimos dentro de Fisiología que junto con anatomia hacen la asignatura de estructura y funcion del cuerpo humano.
Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera.

isapa

En Santiago la Fisiología era una asignatura anual.
Anatomía era otra asignatura cuatrimestral.

Bioquímica era cuatrimestral también y lo que se estudiaba básicamente era la estructura de las moléculas, el catabolismo, el anabolismo, la fosforilación oxidativa... y esas cosillas que forman parte del día a día de la práctica enfermera...  :wacko:
Recuerdo que la estudié un par de mañanas en una playa, sólo estábamos un señor y yo, y dejé la arena llena de fórmulas. El tipo debió pensar que era esquizofrénica o algo así...  :loool:

Riojana

En La Rioja anatomia y fisiología eran anuales y hasta antes de empezar yo primero se daba tb bioquimica cuatrimestral, pero el profesor se jubiló y asignatura fuera.  :taloco2:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Evenstar

Aquí en Las Palmas, sí que dimos bioquímica. Cuatrimestral... el otro cuatrimestre... fisiología...

athenea

Ilsa, otra de valladolid q sufrio a otro de los profesores Blanco jeje! dando bioquimica jeje

Zanoni

Cita de: athenea en 27 de Diciembre de 2007, 19:52:40 PM
Ilsa, otra de valladolid q sufrio a otro de los profesores Blanco jeje! dando bioquimica jeje

Es que con él, más que dar Bioquímica dábamos chino mandarín avanzado  :loool: :loool: :loool:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ultiva2000

EN LA ESCUELA DE OSUNA DE SEVILLA,LA IMPARTE EL PROFESOR DR.ANTONIO ESPINO MONTORO,JEFE DE INVESTIGACION DEL HOSPITAL, A MI, ME COSTO BASTANTE APROBARLA,EL MISMO, CON SU ACENTO ANDALUZ, ME DECIA: "TENGO QUE EXIGIROS MUCHO EN ESTA ASIGNATURA, PARA MI LA ENFERMERA ES ALGUIEN MUY IMPORTANTE EN EL EQUIPO, LA ENFERMERA NO ES SOLO DECIR: !NIÑA,PONME UN SUERO!

nurse

Me habeis emocionado con vuestra participación, es el mejor foro de enfermería que existe. Gracias a vosotros, por supuesto.

Hola compi de Málaga, me ha echo ilu ver a alguien de mi tierra y compartir vivencias de clase, jijiji.

En Málaga, tenemos Fisiología, Anatomía Humana y Histología dentro de la asignatura de estructura y función del cuerpo humano.

El año que viene empieza la carrera de grado en Enfermería en Málaga, teneis conocimiento de si incluirán la asignatura de bioquímica en el año que se añade?

Muxos besitos :yahoo: :thumbup:

PantaManzanito!!

Oye nurse!!

CC Salud, DIputacion, o Ronda?? yo en la de martiricos...

No se si lo incluiran, yo creo que no, segun me decian Maria teresa de MQ II y compañia era practicamente igual que este año solo que un wevo de practicas extras en el cuarto año...
Y sinceramente, a mi la bioquimica, como la bioestadistica me parece mas bien de planes de estudios mas antiguos que el que tenemos nosotros!!! :occ: :occ: :occ:

Un abrazo desde Las Palmas!! :kisses: :kisses:

Tripping

Cita de: PantaManzanito!! en 29 de Diciembre de 2007, 01:12:15 AM
a mi la bioquimica, como la bioestadistica me parece mas bien de planes de estudios mas antiguos que el que tenemos nosotros!!!
:taloco2: :taloco2:
Pues yo creo que no, la bioestadística es importante, pero quizá no la dan tan bien como debieren.